Cobermed: Planes, Precios, Cartilla, Sucursales y Teléfonos

Cobermed es un servicio de medicina privada que surgió hace más de 25 años a través del Sanatorio Colegiales, uno de los sanatorios referentes de asistencia médica en la Argentina. Actualmente el plan de salud propio del sanatorio cuenta con un número elevado de afiliados que se han visto atraídos por la buena relación que ofrece con respecto a precio y calidad. En ese sentido Cobermed se vale de una propuesta simple, que consta de dos planes, que por supuesto cubren todas las prestaciones obligatorias, pero que además incluyen otros beneficios como estudios de alta complejidad, medicamentos especiales, internación, entre otros. Cabe anotar que esta prepaga brinda servicios de manera directa con el Sanatorio Colegiales pero también bajo convenio con otros sanatorios, clínicas y hospitales de Buenos Aires, para tener un servicio más completo. Sin embargo es importante tener en cuenta que su cobertura está centrada sobretodo en Capital y GBA.

Cobermed cuenta en la actualidad con un servicio de atención al cliente renovado, para dar un soporte más rápido y efectivo a todos sus afiliados. Parte de estos cambios en su filosofía corporativa han permitido que se posicione poco a poco dentro de las opciones de oferta de la medicina prepaga en Argentina.

Trayectoria

+25

Profesionales Médicos

+1200

Plan de salud propio del Sanatorio Colegiales

Precios de los planes

$$

Médico a domicilio sin cargo (pediatría)

Trámites online, fácil y eficaz

Gimnasios con descuentos hasta 50%

Cartilla Cobermed

La cartilla de prestadores de Cobermed incluye todas las especialidades de salud para garantizar una cobertura total: clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología, cirugía, dermatología, gastroenterología, infectología, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, psiquiatría, reumatología, traumatología, urología, entre otras.
Además, la cartilla Cobermed tiene convenios con numerosos sanatorios e instituciones, dentro de los cuales están los más reconocidos de la Argentina. Obviamente, los planes de salud más premium de la línea son los que incluyen mayor cantidad de lugares de atención y los mejores sanatorios. Cada sanatorio presente en la cartilla, ofrece el acceso a los consultorios externos, el acceso a la guardia en caso de emergencia o la posibilidad de programar una internación.


Acá están unos de los sanatorios más prestigiosos presentes en la cartilla Cobermed.

Capital Federal

  • Sanatorio Colegiales
  • Fundación Hospitalaria
  • IMO - Instituto Medico de Obstetricia

Gran Buenos Aires

  • Centro Medico Talar (zona Norte)
  • Clínica Nuestra Señora de Fátima (zona Norte)
  • Clínica Santa María (zona Norte)
  • Sanatorio Modelo De Caseros (zona Oeste)
  • Hospital San Juan de Dios (zona Oeste)
  • Clínica Modelo Laferrere (zona Oeste)
  • Clínica Privada Dr. Marcelo S. Tachella (zona Oeste)
  • Hospital Privado Nuestra Señora De La Merced (zona Oeste)
  • Sanatorio Amta (zona Oeste)
  • Sanatorio del Oeste (zona Oeste, Ituzaingó)
  • Sanatorio Nuestra Señora del Pilar (zona Norte)
  • Clínica Nuestra Sra. De La Dulce Espera (zona Sur)
  • Instituto Médico Modelo (zona Sur)
  • Asociación Médica De Lomas Policlínico Lomas (zona Sur)
  • Sanatorio Itoiz (zona Sur)
  • Sanatorio Privado San Mauricio (zona Sur)
  • Sanatorio Urquiza (zona Sur)

El Sanatorio Colegiales


El Sanatorio Colegiales es una institución completa, con más de 50 años de experiencia, conocida además por ser un centro de derivación de pacientes desde diferentes partes del país con patologías complejas. Y su infraestructura cuenta con más de 11.000 m2 y equipos de alta tecnología que permiten desarrollar estudios modernos y a la vanguardia. Además el Sanatorio Colegiales es una de las instituciones que la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires tiene como referencia para actividades de capacitación académica en medicina. Por otra parte Cobermed cuenta con varias sedes propias donde se presta atención administrativa pero también en sus sedes de Urquiza y Colegiales se prestan servicios médicos, con consultorios propios en especialidades como: clínica médica, endocrinología, ginecología, obstetricia, cirugía general, cardiología, traumatología, gastroenterología.

Cobermed: Precios de los Planes

Los precios de los diferentes planes de Cobermed cambian según el número de personas del grupo familiar, la edad de cada uno de los integrantes, también de la situación en la cual se encuentra el titular del plan respecto al trabajo (relación de dependencia, monotributista o particular).

Familia 3
Familia 2
Familia 1
Familia 1

Afiliarse a un Plan Cobermed Derivando sus Aportes a la Obra Social

En caso de ya contar con una obra social existe la posibilidad de derivar esos aportes a una prepaga, lo cual es una excelente opción, sobretodo en este caso. Las condiciones para derivar sus aportes son, primero estar en relación de dependencia y tener un recibo de sueldo.

El monto derivado a estos aportes por lo general está en un promedio de 7% del sueldo bruto. Por ejemplo alguien que tiene un sueldo de $80.000 hace un aporte de $5.600 por mes. Este valor será derivado a la obra social con la cual tiene convenio Cobermed. Para lo cual hay que llevar a cabo el trámite de traspaso, que se realiza llenando un formulario de la Superintendencia de Salud, y tarda 90 días en hacerse efectivo.

Este tipo de afiliación por derivación de aportes de personas en relación de dependencia, es la más conveniente económicamente por varias razones y una de las más interesantes es que permite tener acceso a la planilla de precios sin IVA lo que se traduce en el una disminución de la cuota del plan de un 10,5%.

Afiliarse a un Plan Cobermed para Monotributistas

Los monotributistas al igual que una persona en relación de dependencia deben hacer sus aportes mensualmente a la obra social y por lo tanto pueden derivar este monto hacía una obra social que tenga convenio con Cobermed.

Independientemente de cuál sea el sueldo bruto del monotributista el valor del aporte es estándar. Por ejemplo para Julio del 2020 es de $730, que no es un número elevado pero que sin embargo permite que el monotributista tenga acceso a la planilla de precios sin IVA.

Cabe anotar que es frecuente que las prepagas no sean muy asiduas a afiliar a los monotributistas con derivación de aportes, ya que por lo general se trata de una comunidad muy fluctuante que no siempre paga sus aportes juiciosamente mes a mes.

Afiliarse a un Plan Cobermed de forma Particular

En caso de no contar con un contrato de trabajo en relación de dependencia o ser monotributista, la afiliación a la prepaga tendrá que hacerse de manera particular. Lo que significa pagar de manera autónoma el total de la cuota mensual del plan, sin tener ningún tipo de descuento, pagando el IVA y obviamente sin derivación de aportes.

Prestaciones y Beneficios de los planes Cobermed

La empresa Cobermed presenta sus dos productos 1001 y 2001 como sus dos posibilidades de planes, cada uno de ellos pensado para cumplir su compromiso de un buen equilibrio entre precio y calidad, pero con algunas diferencias en cuanto a las prestaciones y el costo, para que se adapten a las necesidades de cada quien.
El plan inicial 1001 cubre todas las prestaciones básicas obligatorias por el PMO, con una cartilla bastante similar al plan superior, donde por supuesto está el Sanatorio Colegiales.
En términos generales este plan es una propuesta médica simple pero completa, donde están cubiertas todas las especialidades, estudios médicos e internación.
Como es de esperarse el plan 2001 es un plan un poco más ambicioso y por lo tanto cubre más y mejores prestaciones, es un plan diseñado para aquellos que buscan servicios adicionales tanto en medicamentos, como estudios, cirugías e internación. Puede decirse que está dirigido a usuarios más exigentes pero que quieren conservar un bajo costo.
La red prestacional de Cobermed cuenta con todas las especialidades médicas para una cobertura total y para consultar su cartilla el usuario podrá tener su clave personal asociada a su número de afiliado, para acceder a través de la página web donde encontrará todos los prestadores, tanto por localidad como por especialidad.
A continuación te presentamos una planilla con el resumen de las prestaciones incluidas en los planes:

1001 2001
Copago
Nivel de Reintegros (1 a 3) 1 1
Internación al 100%
Consultas médicas al 100% sin limite
Urgencias y Emergencias las 24 hs
Plan Materno Infantil
Médico a domicilio Con copago Con copago
Dtos farmacias 40% 40%
Habitación (internación) Compartida/Individual Compartida/Individual
Óptica Descuentos en lugares adheridos Descuentos en lugares adheridos
Ortodoncia
Psicología 20 sesiones, CC 30 sesiones, CC
Kinesioterapia 25 sesiones, CC 30 sesiones, CC
Cobertura internacional
Cirugía refrativa
Cirugía estética

Cobermed 1001

El plan 1001 es el más económico de Cobermed. Conveniente para quienes utilizan servicios médicos de rutina con poca frecuencia pero desean contar con cobertura total a un bajo costo. El plan 1001 está diseñado para brindar protección en salud frente a cualquier eventualidad tanto al socio como a su familia, incluye tanto las prestaciones obligatorias, como también descuentos en ópticas y farmacias. La cartilla de sanatorios de este plan cuenta con el respaldo del Sanatorio Colegiales así como también con varios sanatorios de buen nivel en Capital y GBA.

Cartilla Cobermed 1001

En Capital, la cartilla de sanatorios incluye entre otros:

  • Sanatorio Colegiales
  • Fundación Hospitalaria
  • IMO - Instituto Medico de Obstetricia

En el Gran Buenos Aires:

  • Centro Medico Talar (zona Norte)
  • Clínica Nuestra Señora de Fátima (zona Norte)
  • Clínica Santa María (zona Norte)
  • Sanatorio Modelo De Caseros (zona Oeste)
  • Hospital San Juan de Dios (zona Oeste)
  • Clínica Modelo Laferrere (zona Oeste)
  • Clínica Privada Dr. Marcelo S. Tachella (zona Oeste)
  • Hospital Privado Nuestra Señora De La Merced (zona Oeste)
  • Sanatorio Amta (zona Oeste)
  • Sanatorio del Oeste (zona Oeste, Ituzaingó)
  • Sanatorio Nuestra Señora del Pilar (zona Norte)
  • Clínica Nuestra Sra. De La Dulce Espera (zona Sur)
  • Instituto Médico Modelo (zona Sur)
  • Asociación Médica De Lomas Policlínico Lomas (zona Sur)
  • Sanatorio Itoiz (zona Sur)
  • Sanatorio Privado San Mauricio (zona Sur)
  • Sanatorio Urquiza (zona Sur)

Cobertura y Prestaciones Plan 1001

Las prestaciones incluidas en el plan 1001 de Cobermed son:

  • Cobertura nacional gracias a su seguro al viajero que cubre a sus afiliados en caso de emergencias
  • Internación en habitación compartida sin copagos
  • Internación en habitación individual con copagos
  • Consultas médicas: cobertura al 100%, sin limite
  • Emergencias médicas las 24 horas sin cargo
  • Estudios, prácticas de diagnóstico y tratamientos de baja/mediana complejidad, análisis de rutina: cobertura sin copagos, sin límite
  • Médico a domicilio con copago
  • 25 sesiones de kinesiología/ fisioterapia sin copago
  • 20 sesiones foniatría sin copago
  • Fonoaudiología sin copago sin límites
  • 20 sesiones de psicología con copago
  • Odontología general y prevención al 100%
  • Oftalmología consultas, urgencias, prácticas nomencladas sin copago
  • Descuento en ópticas
  • Cobertura al 40% en medicamentos recetados y 70% en medicamentos de enfermedades crónicas prevalentes
  • Plan Materno Infantil parto normal o cesárea sin copagos
  • Internaciones psiquiátricas o en hospital de día con copago hasta 30 días
  • Cobertura Internacional a través de Ibero Asistencia con copago hasta 30 días

Cobermed 2001

Aquellos que buscan servicios adicionales de máxima calidad y propuestas innovadoras para estar protegido en todo momento, este plan es ideal. Cuenta con beneficios adicionales en medicamentos, estudios, cirugías, internación y otras prestaciones médicas que, sin duda, los afiliados más exigentes van a agradecer.

Cartilla Cobermed 2001

La cartilla del plan 2001 es igual a la del plan anterior, sin embargo la repetimos para su comodidad:

  • Sanatorio Colegiales
  • Fundación Hospitalaria
  • IMO - Instituto Medico de Obstetricia

En el Gran Buenos Aires:

  • Centro Medico Talar (zona Norte)
  • Clínica Nuestra Señora de Fátima (zona Norte)
  • Clínica Santa María (zona Norte)
  • Sanatorio Modelo De Caseros (zona Oeste)
  • Hospital San Juan de Dios (zona Oeste)
  • Clínica Modelo Laferrere (zona Oeste)
  • Clínica Privada Dr. Marcelo S. Tachella (zona Oeste)
  • Hospital Privado Nuestra Señora De La Merced (zona Oeste)
  • Sanatorio Amta (zona Oeste)
  • Sanatorio del Oeste (zona Oeste, Ituzaingó)
  • Sanatorio Nuestra Señora del Pilar (zona Norte)
  • Clínica Nuestra Sra. De La Dulce Espera (zona Sur)
  • Instituto Médico Modelo (zona Sur)
  • Asociación Médica De Lomas Policlínico Lomas (zona Sur)
  • Sanatorio Itoiz (zona Sur)
  • Sanatorio Privado San Mauricio (zona Sur)
  • Sanatorio Urquiza (zona Sur)

Cobertura y Prestaciones Cobermed 2001

Las prestaciones del plan 2001 adicionales a las del plan anterior son :

  • Internación en habitación individual sin copagos
  • Estudios, prácticas de diagnóstico y tratamientos de alta complejidad y prácticas no nomencladas sin copagos y sin límites (RNM, TAC, Ecodoppler, litotricia, etc.)
  • 30 sesiones de kinesiología/ Fisioterapia sin copago
  • 30 sesiones foniatría sin copago
  • 30 sesiones de psicología con copago

Teléfonos de Cobermed

Emergencias y urgencias: 0810-888-2628


Consultas: 08108882623


Asesoramiento: 0810-888-2447, 0810 888 2623


Autorizaciones médicas: 4556-4900


En todo caso, al momento de comunicarse con Cobermed, siempre es preferible averiguar en la credencial los teléfonos de contacto del plan contratado y es importante tener en la mano su credencial o su número de afiliado.

Nuestra Opinión sobre Cobermed

  • El plan de salud Cobermed está respaldado por el Sanatorio Colegiales de primer nivel que brinda a sus afiliados una garantía de confianza y permite a la empresa seguir creciendo cada día más.
  • Cuenta con un portal de salud online que permite a la prepaga estar al día en las exigencias de los usuarios en formatos digitales online para gestionar su servicio de salud, tales como autorizaciones, consultas y facturación entre otras.
  • Sin embargo, podemos decir que Cobermed es una empresa de medicina que a nuestro parecer funciona bien si eres residente en Capital, ya que siendo la prepaga propia del Sanatorio Colegiales tiene sentido que funcione mejor por la zona en que se encuentra el mismo, su cartilla es reducida, pero efectiva si ud está en el radio de cobertura. Cabe destacar que la cartilla en zona Norte es la más desarrollada del conurbano.

Cobermed Sucursales

Sitio web: https://www.cobermed.com/

¿Dudas sobre los planes de Cobermed? Te ayudamos!

0 Opiniones sobre Cobermed

Dejar un comentario

Compartir en:



Plan Acasalud - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330