hospital-britanico-header
Planes de salud para vos y tu familia

Compará HOSPITAL BRITÁNICO con las otras prepagas!

Hospital Británico: planes, precios, cartilla, sucursales y teléfonos


Ponete en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento gratuito y sin compromiso sobre los planes de salud de Hospital Británico y otras prepagas. Un asesoramiento concreto basado sobre los precios, las prestaciones y las cartillas de sanatorios. Sin chamuyo.


El Hospital Británico es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1844 por miembros de la comunidad británica, desde ese día hasta hoy ha ido creciendo en todo sentido, al punto que hoy en día cuenta con su plan de salud propio, brindando atención médica de alta calidad, autosuperandose y expandiéndose más y más.

Esta institución con su amplia trayectoria ha sido un referente para la salud en Argentina y especialmente en zona Sur de Buenos Aires, recibiendo más de un millón de consultas al año. Con casi cuarenta especialidades médicas y modernas instalaciones, el Hospital Británico cuenta con áreas tanto de internación y cuidados intensivos, como unidad de trasplante de médula ósea y área quirúrgica neonatologicas.

Por otra parte, muchos profesionales médicos se forman a través del Hospital, así como también cuenta una de las escuelas de enfermería más antiguas del país. Más de 70 obras sociales y prepagas se atienden en el hospital Británico brindando cada vez más cobertura. Toda esta experiencia y trayectoria hacen parte del respaldo a su plan de salud que además cuenta con un equipo de personas especialmente entrenadas para atender y brindar los servicios a sus afiliados.

Su sede central se encuentra en el barrio de Barracas en CABA, pero también cuenta con varias sedes para la atención médica ambulatoria, y otras sedes de atención en Capital y Gran Buenos Aires: Barrio Norte, Lanús, Vicente López y Lomas de Zamora. El Hospital Británico mantiene un compromiso con los más altos estándares de calidad obteniendo la acreditación ante ITAES, así como también es asociado al Advisory Board International, además el Hospital ha recibido la Medalla del Bicentenario otorgada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en homenaje a su labor y trayectoria.

FUNDADA EN

1844

360 sucursales
Especialidades Médicas

1.000.000
Consultas al año

Hospital de referencia en la Argentina

Centros médicos propios en Capital, zona Sur y zona Norte

50% de descuento en la farmacia del Hospital Británico

Hospital de referencia en la Argentina

Centros médicos propios en Capital, zona Sur y zona Norte

50% de descuento en la farmacia del Hospital Británico

Evaluación de los planes del Hospital Británico por ElegiMejor

start-yellow
icono-precio

Precios

star-precio
icono-cartillas-prestadores

Cartillas de prestadores

star-cartillas-prestadores
icono-atencion-cliente

Atencion al cliente

star-atencion-cliente

hospital-britanico_logo_cartilla

Calidad de la Cartilla de los Planes del Hospital Británico

La cartilla del plan propio del Hospital Británico incluye en realidad varios sanatorios en todo AMBA.

Red GB

2/5

Classic Plus

2/5

Premium Plus

3/5

La cartilla de prestadores del Hospital Británico incluye todas las especialidades de salud para garantizar una cobertura total: clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología, cirugía, dermatología, gastroenterología, infectología, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, psiquiatría, reumatología, traumatología, urología, entre otras. Además, la cartilla del Hospital Británico tiene convenios con varios sanatorios e instituciones, dentro de los cuales están algunos de los más reconocidos de Buenos Aires.
Para mayor cobertura el hospital ofrece diferentes tipos de planes, que van desde una cobertura básica hasta una más premium, estos planes son: Premium Plus, Classic Plus, Red HB. Obviamente los planes de salud más premium de la línea son los que ofrecen mayor cantidad de lugares para la atención al socio.

Acá están unos de los sanatorios más prestigiosos presentes en la cartilla Hospital Británico.

Capital Federal

  • CEMIC Galván
  • CEMIC Palermo
  • CEMIC Rivadavia
  • CEMIC Talcahuano
  • Clínica Adventista de Belgrano
  • Clínica Oftalmológica Malbran
  • Clínica San Camilo
  • Clínica San Jerónimo
  • Clínica Santa Isabél
  • Fundación Hospitalaria
  • Hospital Británico
  • Hospital Sirio Libanés
  • Instituto Superior de Otorrinilaringología

Gran Buenos Aires

  • CEMIC San Isidro (GBA Norte)
  • Clínica Sagrado corazón de Don Torcuato (GBA Norte)
  • Hospital Británico (centro de atención de Vicente López, GBA Norte)
  • Hospital Privado Modelo (GBA Norte)
  • Sanatorio San Lucas (GBA Norte)
  • Clínica Modelo de Morón (GBA Oeste)
  • Clínica San Jerónimo San justo (GBA Oeste)
  • Corporación Médica De General San Martín (GBA Oeste)
  • Hospital San Juan de Dios (GBA Oeste)
  • Sanatorio del Oeste (Ituzaingó, GBA Oeste)
  • Hospital Británico (centros de atención de Lomas de Zamora y Lanús, GBA Sur)
  • Sanatorio Modelo Quilmes (GBA Sur)
  • Clínica Del Niño (GBA Sur)
  • Instituto Médico Adrogué (GBA Sur)
  • Clínica Privada Monte Grande (GBA Sur)
  • Sanatorio Urquiza (GBA Sur)
  • Centro De Ojos Lomas (GBA Sur)
  • Clínica Privada De Ojos Santa Lucia (GBA Sur)

hospital-britanico_logo_precios

Precios de los Planes del Hospital Británico

Precios de nivel intermedio.

Los precios de los diferentes planes del Hospital Británico cambian según el número de personas del grupo familiar, la edad de cada uno de los integrantes, también de la situación en la cual se encuentra el titular del plan respecto al trabajo (relación de dependencia, monotributista o particular).

Afiliarse a un plan del Hospital Británico de forma particular

En caso de no contar con un contrato de trabajo en relación de dependencia o ser monotributista, la afiliación a la prepaga tendrá que hacerse de manera particular. Lo que significa pagar el total de la cuota mensual del plan, incluso el IVA y obviamente sin derivación de aportes.

Afiliarse a un plan del Hospital Británico derivando sus aportes a la obra social

Los trabajadores que están en relación de dependencia ya cuentan con una obra social, y tienen la posibilidad de derivar a una prepaga los aportes que se pagan cada mes a la obra social.

El monto de estos aportes generalmente ronda el 7% del sueldo bruto. Este valor se puede derivar a la obra social con la cual tiene convenio Hospital Británico. Para esto, es imprescindible realizar el traspaso online en la web de la Superintendencia de Salud. El traspaso se hace de un mes al otro, es decir que una persona que hace el traspaso en Febrero, puede afiliarse a un plan de salud con vigencia a Marzo.

Este tipo de afiliación por derivación de aportes es la más ventajosa económicamente ya que se descuentan los aportes a la obra social y, además, permite tener acceso a la planilla de precios sin IVA, lo cual implica una reducción de la cuota mensual del plan de un 10,5%.

Afiliarse a un plan del Hospital Británico como monotributista

Los monotributistas, al igual que los trabajadores en relación de dependencia deben aportar mensualmente a la obra social y por lo tanto pueden derivar este monto hacía una obra social que tenga convenio con Hospital Británico.

Independientemente de cuál sea el sueldo bruto del monotributista el valor del aporte es estándar. Si bien, el valor del aporte suele ser menor al aporte de los trabajadores en relación de dependencia, permite al monotributista acceder a la planilla de precios sin IVA.

Cabe anotar que es frecuente que las prepagas no sean muy asiduas a afiliar a los monotributistas con derivación de aportes, ya que por lo general se trata de una comunidad muy fluctuante que no siempre paga sus aportes juiciosamente mes a mes.

Familia 3
Familia 2
Familia 1
Familia 1


hospital-britanico_logo_prestaciones

Prestaciones y Beneficios de los planes del Hospital Británico

3 planes diferentes del más básico al más premium con cirugía estética pero con cartilla relativamente chica y cobertura en AMBA.

El Hospital Británico en su oferta de planes de salud tiene diferentes planes que se adaptan según la necesidades y capacidades de cada individuo o familia. Los planes que ofrece el Hospital, en orden de menor a mayor cobertura, son: Red HB, Classic Plus y Premium Plus.
Todos los planes del Hospital Británico ofrecen, además de las prestaciones obligatorias del Programa Médico Obligatorio, asistencia nacional e internacional con el seguro al viajero, gestión del afiliado online en la web del hospital, atención psicopatológica para patologías específicas como adicciones, trastornos alimentarios.

Red HB Classic Plus Premium Plus
Copago
Nivel de Reintegros
Internación al 100%
Consultas médicas al 100% sin limite
Urgencias y Emergencias las 24 hs
Médico a domicilio Con copago Con copago Con copago
Dtos farmacias 50% 50% 50%
Habitación (internación) Compartida Compartida Compartida
Óptica
Ortodoncia Hasta los 20 años
Psicología 25 sesiones, CC 25 sesiones, CC 30 sesiones, CC
Cobertura internacional
Cirugía estética 1 por persona cada 3 años
hospital-britanico_logo_plan

Plan Red HB

El plan centrado en el Hospital Británico.

El plan Red HB es la oferta más económica que tiene el Hospital Británico. Por lo tanto es un plan que conviene en los casos de quienes requieren servicios médicos de rutina con poca frecuencia pero desean contar con cobertura total y de calidad ya que el el plan Red HB por supuesto incluye todas las prestaciones obligatorias del PMO. Y además ofrece servicios como:

  • Atención en el Hospital Británico Central, sus centros de atención ambulatoria distribuidos en CABA y GBA.
  • Cobertura al viajero para el interior y exterior del país.

Cartilla Plan Red HB

Es importante resaltar que para este plan, hablamos de una cartilla reducida en la cual el Hospital Británico en sí, incluye a la vez cobertura en internación programada, consultas en los consultorios externos y guardia.

En Capital, la cartilla de sanatorios incluye:

  • Hospital Británico
  • Fundación Hospitalaria
  • Clínica Oftalmologica Malbran
  • Hospital Británico (centro de atención de Barrio Norte)

En el Gran Buenos Aires, la cartilla del plan Red HB incluye:

  • Hospital Británico (centro de atención de Lomas de Zamora, GBA Sur)
  • Hospital Británico (centro de atención de Vicente Lopez, GBA Norte)
  • Hospital Privado Modelo (GBA Norte)
  • Clínica Modelo de Morón (GBA Oeste)
  • Sanatorio Urquiza (GBA Sur)

Cobertura y Prestaciones Plan Red HB

Las prestaciones incluidas en el plan Red HB del Hospital Británico son:

  • Cartilla de prestadores en AMBA
  • Seguro al viajero para cobertura nacional e internacional
  • Copagos para consultas médicos, estudios y exámenes
  • Internación en habitación compartida
  • Emergencias médicas las 24 horas
  • Médico a domicilio con copago
  • 25 sesiones de kinesiología con copago
  • 25 sesiones de fonoaudiología con copago
  • 25 sesiones de psicología con copago
  • Odontología general y prevención al 100%, sin copago
  • Óptica: 1 par de anteojos cada 2 años
  • 40% en farmacias de la cartilla y 50% en la farmacia dentro del Hospital Británico
  • Plan Materno Infantil al 100%
  • Ortodoncia con aranceles preferenciales en el Hospital Británico hasta los 18 años

hospital-britanico_logo_plan

Plan Classic Plus

Plan con una cartilla más desarrollada en Capital y GBA.

El plan Classic Plus es un plan con más cobertura, tanto a nivel de atención como de prestaciones, por lo tanto su cartilla es más amplia que la del plan anterior, e incluye más sanatorios tanto en Capital cómo en GBA. Por supuesto, el Plan Classic Plus ofrece atención en la sede central del Hospital y sus centros de atención ambulatoria y otros prestadores.

Cartilla Plan Classic Plus

Siendo este un plan más completo a los sanatorios del plan anterior, se suman los siguientes en Capital:

  • Clínica San Camilo
  • Hospital Sirio Libanés
  • Instituto Superior de Otorrinolaringología
  • Clínica San Jerónimo

En Gran Buenos Aires:

  • Corporación Médica De General San Martín (GBA Oeste)
  • Clínica San Jerónimo de San Justo (GBA Oeste)
  • Clínica Sagrado Corazón Don Torcuato (GBA Norte)
  • Sanatorio San Lucas (GBA Norte)
  • Sanatorio Modelo Quilmes (GBA Sur)
  • Instituto Médico Adrogué (GBA Sur)
  • Clínica Privada Monte Grande (GBA Sur)
  • Centro De Ojos Lomas (GBA Sur)
  • Clínica Privada De Ojos Santa Lucia (GBA Sur)

Cobertura y Prestaciones Plan Classic Plus

Las prestaciones del plan Plan Classic Plus adicionales al plan anterior son:

  • Sin copagos para consultas médicos y exámenes
  • 25 sesiones de psicología sin copago
  • 25 sesiones de kinesiología sin copago
  • 25 sesiones de fonoaudiología sin copago
  • DIU por reintegro

hospital-britanico_logo_plan

Plan Premium Plus

Plan completo con reintegros y mejor cartilla de prestadores.

El plan Premium Plus como su nombre lo indica es el plan de más categoría que ofrece el Hospital Británico y por lo tanto su cartilla es de mucha más calidad que las anteriores. Cuenta con prestaciones adicionales como atención médica sin copagos y una amplia red de farmacias adheridas y prestadores odontológicos.

Cartilla Plan Premium Plus

Se suman los sanatorios en Capital:

  • CEMIC Galván
  • CEMIC Palermo
  • CEMIC Rivadavia
  • CEMIC Talcahuano
  • Clínica Adventista de Belgrano
  • Clínica Bazterrica
  • Clínica Santa Isabel

Gran Buenos Aires:

  • CEMIC San Isidro (GBA Norte)
  • Clínica San Jerónimo San justo (GBA Oeste)
  • Hospital San Juan de Dios (GBA Oeste)
  • Sanatorio del Oeste (Ituzaingó, GBA Oeste)

Cobertura y Prestaciones Plan Premium Plus

Las prestaciones del plan Premium Plus adicionales al plan anterior son:

  • Sistema con reintegro en odontología general
  • Ortodoncia por reintegro hasta los 20 años con 12 meses de permanencia
  • Protesis odontologica por reintegro con 12 meses de permanencia
  • Óptica: 1 par de lentes de contacto cada 2 años
  • 30 sesiones en psicología sin copago
  • 30 sesiones de fonoaudiología sin copago
  • 30 sesiones de kinesiología sin copago
  • 1 Cirugía estética cada tres años por persona después de 12 meses de permanencia en el plan
  • 1 testificación alergia por año por persona


Nuestra Opinión sobre los Planes del Hospital Británico

  • El Hospital Britanico es realmente un lugar de referencia en Argentina. Es especialmente reconocido por su Servicio de Guardia y Emergencias, con médicos certificados en RCP, ATLS (Advanced Trauma Life Support) y ACLS (Advanced Cardio Life Support). Es especialmente una excelente opción para aquellos que viven en zona sur.
  • El plan propio del Hospital y especialmente los planes Red HB y Classic Plus no ofrecen una cartilla suficientemente amplia para los que viven en zona Norte o más lejos en la Provincia de Buenos Aires.



Te llamamos enseguida!


hospital-britanico_logo_telefonos

Teléfonos de Hospital Británico

Los teléfonos que necesitas si quieres afiliarte, pedir información sobre los planes o hablar con la prepaga si ya sos afiliado.

  • Hospital Británico Sede Central: 011 4309-6400
  • Call center: 0810-222-2748
  • Urgencias
    • Desde cualquier lugar del país: 0800-288-2000 / (011) 4309-6633/4
    • Desde el Exterior: (+5411) 5555-1500
  • Comercial: 0810 999-7742
  • Central de Turnos: 0810 222-2748
  • Teleconsulta: 0810-222-0089 (o por la web del Hospital, reservado a los afiliados al plan)
hospital-britanico_logo_sucursales

Hospital Británico Sucursales

Sucursales en Capital, zona Sur y zona Norte.

Fuente: sitio web de Hospital Británico

hospital-britanico_logo_preguntas-frecuentes

¿Dudas sobre los planes Hospital Británico? Te ayudamos!

Contestamos las dudas más comunes sobre Hospital Británico.

hospital-britanico_logo_prepagas-similares

Prepagas similares que te podrian interesar

Avalian:

  Una prepaga con planes excelentes que incluyen los mejores sanatorios en la cartilla, tanto en Buenos Aires cómo en el resto del país. Comercializa unos de los planes con el mejor balance precio / calidad de la cartilla en la Argentina. Todos los planes de Avalian incluyen el Hospital Británico en su cartilla.



Sancor Salud:

  Una prepaga muy fuerte tanto en Capital, GBA y el resto de las otras provincias. Gran oferta de planes distintos para las necesidades de todos. Ofrece acceso a la red más grande de la Argentina. Todos los planes de Sancor incluyen el Hospital Británico en su cartilla.



CEMIC:

  La prepaga propia de los centros CEMIC, en Capital.



hospital-britanico_logo_opiniones

Opiniones sobre Hospital Británico

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor

¿Estas interesado en saber más?

Contactate con nuestros asesores y te ayudaremos con cualquier duda que tengas