Prepagas Argentinas

Conocé todas las Prepagas Argentinas: los puntos fuertes, las cartillas, los planes de salud, las respuestas a preguntas frecuentes

¿Qué es una Medicina Prepaga?

El término “prepaga” se usa para llamar comúnmente a las empresas privadas que ofrecen cobertura de salud privada. La diferencia principal con respecto a una obra social es que las prepagas brindan más beneficios a sus clientes y por lo tanto tienen un costo más elevado.

Dentro de estos beneficios pueden estar por ejemplo una cartilla más amplia con mayor cantidad de prestadores, lo que se traduce en acceso a más especialistas y clínicas entre otras cosas, y prestaciones más lujosas como cirugía estética y cobertura internacional.

Algo característico también de las prepagas es que se ocupan con especial cuidado de brindar un buen servicio al cliente, más ágil que el común de las obras sociales y más eficiente, con trámites más sencillos y autorizaciones menos dispendiosas.

En cuanto al precio, como lo dijimos, las empresas de medicina prepaga son más costosas pero igualmente dentro de estas hay diferentes niveles de precio. Es decir que para contratar una prepaga las empresas ofrecen diferentes tipos de planes, desde planes básicos a planes más lujosos, que varían tanto en el tipo de prestaciones como en la calidad de la cartilla.

Un plan con las prestaciones mínimas se llama ‘plan PMO’, y hace referencia al programa médico obligatorio que reglamenta el ministerio de salud. Esto es igual tanto para las prepagas como para las obras sociales, porque son los requerimientos mínimos que debe tener un plan de medicina sea cual fuere.

Una Prepaga es diferente de una Obra Social

En ambos casos se trata de empresas que ofrecen servicios de salud, pero en el caso de la obra social es una organización con la que cuentan por defecto todos aquellos trabajadores en relación de dependencia. Esto quiere decir que en cuanto empieza la relación laboral, el trabajador estará inscrito en una obra social. Y la elección de la misma, dependerá del rubro al que se dedique (con algunas excepciones). El aporte a la obra social es obligación y se descuenta del sueldo bruto de la siguiente manera: 3% por parte del empleado y una contribución patronal del 6%.

Cabe anotar que de la misma forma los monotributistas también tienen derecho a una obra social que pagan con sus aportes mensuales del monotributo.


El trabajador que está afiliado a la obra social y paga los aportes es denominado: “titular” y tiene la opción de sumar a otros beneficiarios tales como: hijos, padres o cónyuges, para que tengan los mismos servicios.

Para cambiarse de obra social se debe dejar transcurrir al menos un año de afiliación, y hacer un trámite que se denomina: “derivación de aportes” en la superintendencia de salud, el mismo se demora 90 días aproximadamente. Este trámite es por ejemplo necesario para derivar sus aportes a la obra social con la cual tiene convenio la prepaga a la cual uno desea asociarse.


Por último es importante tener en cuenta que en la mayoría de los casos, por defecto, la cobertura ofrecida por la obra social al trabajar es básica. Lo que significa que cubre solamente las prestaciones del PMO, motivo por el cual muchos afiliados desean cambiarse a un plan de medicina prepaga de mayor nivel, aún teniendo que hacer un aporte extra.

Avalian

CIFRAS CLAVES


320k

Afiliados

34

Sucursales

1967

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Ideal para las familias ya que el 2ndo hijo tiene un descuento de 50% y cada hijo a partir del 3er un Dto de 83%
  • Cobertura en toda Argentina
  • Precios de nivel intermedio
  • Excelente calidad de la cartilla, recomendamos expecialmente el plan AS300
  • Todos los sanatorios presentes en la cartilla sirven tanto para guardia cómo para consultorios
Avalian

Avalian nace gracias a la iniciativa de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y de La Segunda Cooperativa de Seguros Generales, para satisfacer las necesidades de salud del productor agropecuario en su momento, hace más de 45 años. Creció del campo a la ciudad, de la ciudad a la provincia y de la provincia a las provincias y hoy Avalian es una una de las prepagas más importante del interior del país! Gracias a su excelente relación precio/calidad, Avalian es una de las prepagas que nosotros en ElegiMejor destacamos y solemos recomendar.

Premedic

CIFRAS CLAVES


50k

Afiliados

16

Sucursales

2004

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Cobertura integral en Capital y GBA, con seguro al viajero en caso de emergencias en el resto del pais
  • Todos los planes incluyen consultas médicas por videollamadas
  • Descuentos en Farmacity
  • Descuentos preferenciales en odontología en el centro propio de Recoleta
Premedic

Premedic es una empresa de medicina prepaga dedicada exclusivamente a la prestación de servicios médicos. Desde el comienzo en 2004, Premedic se enfocó en la idea de implementar un sistema de salud que se adaptara a las exigencias actuales de cada afiliado, con un sistema de gestión y de comunicación personalizada con sus socios y también con sus prestadores. Premedic es una de las opciones de medicina prepaga más económicas de Buenos Aires.

Accord Salud

CIFRAS CLAVES


750k

Afiliados

81

Sucursales

1998

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Cobertura nacional en todos los planes
  • 3 sanatorios propios: Sanatorio Anchorena, Instituto Quirúrgico del Callao, Sanatorio Itoiz
  • 5 centros médicos Accord Salud (consultorios, diagnóstico, laboratorio, centro oncológico y nefrología)
  • Prepaga con buen balance precio/cartilla y prestaciones (teóricamente)
Accord Salud

Accord Salud es la medicina prepaga desarrollada en 1998 a partir de la obra social Unión Personal. Las dos entidades tienen a cargo hoy más de 750 000 afiliados. La empresa de medicina prepaga Accord Salud ha superado los 20 años de vida, en los que sin duda ha transitado por diversas situaciones, desde ser la empresa de salud más requerida por los argentinos hasta poner en riesgo su continuidad por problemas financieros.

Medifé

CIFRAS CLAVES


300k

Afiliados

60

Sucursales

1977

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Cobertura nacional en todos los planes
  • Sanatorio Finochietto, el sanatorio propio de Medifé
  • Varios planes para todas las necesidades y todos los presupuesto
  • Descuentos interesantes para los estudiantes y los que viven en Capital.
Medifé

Medifé es una de las principales empresas de medicina privada en Argentina, que ofrece atención en todo el país a través de sus 60 sucursales. Actualmente brinda cobertura a más de 300.000 asociados. En su slogan “Medifé me cuida” unifica su propuesta para el asociado: su misión de superar las expectativas garantizando atención permanente en el cuidado de la salud en todo el país.

Sancor Salud

CIFRAS CLAVES


500k

Afiliados

86

Sucursales

1973

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Cobertura nacional en todos los planes
  • Importante cartilla de prestadores en todo el país
  • Varios planes para todas las necesidades y todos los presupuesto
  • Cobertura de ortodoncia en todos los planes, desde el más básico.
Sancor Salud

Sancor Salud es uno de los principales Grupos de Medicina Privada a escala nacional en la República Argentina. Luego de un crecimiento fuerte, especialmente en Capital, se está posicionando como una de las empresas de medicina prepaga con más afiliados en Argentina junto a las prepagas más conocidas (OSDE, Swiss Médical, etc).

Omint

CIFRAS CLAVES


320k

Afiliados

34

Sucursales

1967

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Prepaga histórica, una de las más reconocidas
  • Cobertura nacional e internacional en todos los planes
  • 3 sanatorios propios: Clínica del Sol, Bazterrica y Santa Isabel
  • Médico Online: consultas médica por videollamada.
  • Smart-card: tu credencial en tu celular.
  • Club de Descuentos y Beneficios (estéticas, hoteles, gimnasios, etc.)
Omint

Con más de 50 años de trayectoria, OMINT es una de las empresas de medicina prepaga argentina con estándares más altos. Es parte de las 6 prepagas más importantes tanto por la calidad de sus planes como por el número de afiliados. Fue la primera empresa de medicina prepaga, de alcance nacional, a recibir la certificación Iso 9001 a los procesos que aseguran la calidad de los prestadores médicos de su cartilla y la atención al socio. Gracias a su programa de planes ‘OMINT Vos’, la prepaga se está posicionando cada vez más fuerte hacia un público joven.

Osde

CIFRAS CLAVES


2.000k

Afiliados

380

Sucursales

1972

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Cobertura nacional en todos los planes
  • Numerosos centros de atención OSDE
  • 122.000 profesionales con sanatorios y clínicas de primer nivel equipados con tecnología de última generación
  • A partir del plan OSDE 310, consulta médico por videollamada con un médico clínico o pediatra
  • No requiere autorización médica en más del 70% de sus prestaciones
Osde

OSDE es la principal red de servicios de atención médica en Argentina.​ En 1991 se convirtió en la primera red de servicios médico asistenciales de Argentina, con un sistema de planes abiertos de salud. Sin dudas, OSDE se ha vuelto una de las empresas de medicina prepaga más populares de la Argentina. Desde lejos, tiene la cantidad más importante de afiliados en Argentina y también es la prepaga con más éxito dentro del mercado de los planes corporativos.

Hominis

CIFRAS CLAVES


1990

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Acceso sin límite a los servicios del Sanatorio Güemes (consultorios externos, laboratorios, etc.)
  • Sin copago (poco común para este perfil de plan económico)
  • Cartilla de buen nivel en zonas Oeste y Sur
Hominis

Hominis es el plan de salud propio del Sanatorio Güemes. La empresa de medicina prepaga se fundó en 1990 para ‘el cuidado de la salud del hombre’, por eso el nombre Hominis. Tiene siete sucursales, infraestructura sanatorial propia, trayectoria y la reputación del Sanatorio Güemes, uno de los centros de salud privados más grandes de Argentina.

Luis Pasteur

CIFRAS CLAVES


5

Sucursales

1975

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Centros de atención propios Luis Pasteur en Capital y GBA
  • 60% de descuento en medicamentos en las farmacias de la red
  • Compromiso constante por la calidad
  • Simplicidad a la hora de hacer trámites, sea cual sea
Luis Pasteur

Al principio de los años 70, profesionales de la industria farmacéutica tuvieron el deseo de armar una estructura dedicada a la protección y al cuidado de la salud del personal de dirección de las empresas del sector. La Obra Social Luis Pasteur (= OSLP) nació como una entidad sin fines de lucro en 1975: la Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad Luis Pasteur. Hoy cuenta con más de cuarenta años de crecimiento sostenido.

Galeno

CIFRAS CLAVES


750k

Afiliados

+100

Sucursales

+30

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Cobertura nacional en todos los planes
  • Acceso a los 7 sanatorios de la Trinidad que se destacan por su equipamiento con la última tecnología y la calidad de su hotelería con todos los planes
Galeno

Galeno es una empresa de medicina privada Argentina que cuenta con la mayor infraestructura de sanatorios propios con los 7 sanatorios de la Trinidad equipados con la última tecnología: Trinidad de Palermo, Trinidad Mitre, Trinidad Quilmes, Trinidad de San Isidro Sede Thames, Trinidad de San Isidro Sede Fleming, Sanatorio Dupuytren, Trinidad Ramos Mejía.

Swiss Medical

CIFRAS CLAVES


900k

Afiliados

1994

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • 8 clínicas propias de primer nivel, 10 centros de atención ambulatoria, 6 centros de atención odontológica en Buenos Aires
  • Más de 60.000 profesionales de todas las especialidades y más de 18.300 prestadores de diagnóstico y tratamiento, junto a las mejores clínicas de internación del país
  • Cobertura en todo el país
Swiss Medical

Swiss Medical proporciona servicios de salud. La empresa junta tanto profesionales del mundo de la salud, médicos especialistas, sanatorios propios muy reconocidos y centros médicos donde los pacientes pueden tomar turnos con médicos, y hacerse exámenes de diagnóstico.

Medicus

CIFRAS CLAVES


250k

Afiliados

8

Sucursales

1971

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Sus 8 centros de atención médica y sus 2 sanatorios propios en Capital y GBA
  • Alto nivel de los prestadores
  • Una de las prepagas referentes en Argentina
Medicus

Medicus es sin duda una de las prepagas líderes en Argentina, con una excelente reputación. Se diferencia por una gran variedad de planes que ofrecen servicios médicos y cartillas de niveles y tamaños diferentes.

William Hope

CIFRAS CLAVES


24k

Afiliados

6

Sucursales

1971

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Servicio de primera calidad y personalizado a todo momento
  • “Club Hope” para descuentos en diferentes comercios
  • Cobertura internacional incluida
  • Hasta 50% de descuento en medicamentos recetados
William Hope

William Hope se destaca por ser una empresa con un servicio de lujo, y esto se ve reflejado en sus precios y la calidad de su servicio. Su visión está enfocada en la atenciòn preferencial y personalizada, y para lograrlo se adapta a las necesidades de cada afiliado de manera eficaz.

Staff Médico

CIFRAS CLAVES


35k

Afiliados

9

Sucursales

PUNTOS FUERTES


  • Respaldo del grupo Sancor Salud
  • Planes económicos
  • Cobertura en toda la Argentina con una amplia cartilla de prestadores
Staff Médico

Staff Médico lleva más de 40 años en el mercado. Gracias a que desde hace unos años fué adquirida por el grupo Sancor Salud y por lo tanto cuenta con su respaldo. Lo que significa para los afiliados un mejor servicio, una cartilla más amplía y más prestaciones.

Prevención Salud

CIFRAS CLAVES


185k

Afiliados

39

Sucursales

2014

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Cobertura nacional en todo el pais
  • 7 planes distintos para todo tipo de afiliados
  • Uso de la tecnología y portal digital ´Mi Salud Online´
Prevención Salud

Prevención Salud es la empresa de medicina prepaga del grupo Sancor Seguros lo que transmite mucha seguridad y garantiza a sus socios un respaldo único y permite a la prepaga posibilidades de crecimiento importantes.

Hospital Británico

CIFRAS CLAVES


5

Sucursales

1844

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • 50% de descuento en la farmacia del Hospital Británico
  • 3 planes: Red HB, Classic Plus y Premium Plus
  • 4 Centros médicos propios en Capital, zona Sur y zona Norte
  • Hospital referente en la Argentina
Hospital Británico

El Hospital Británico se encuentra en Barracas en CABA, pero también cuenta con varias sedes para la atención médica ambulatoria, y otras sedes de atención en Capital y Gran Buenos Aires. Un lugar de referencia en Argentina.

CEMIC

CIFRAS CLAVES


5

Sucursales

PUNTOS FUERTES


  • Vanguardia en tecnología médica y servicio al cliente
  • Respaldo y total acceso al Hospital Universitario
  • Servicio de bus que conecta las sedes
  • Red de centros médicos propios en Capital
CEMIC

El CEMIC es uno de los centros de salud referentes en Capital. Cuenta con su propio plan de salud a la altura de su prestigio con un abanico amplio de planes.

Bristol Medicine

CIFRAS CLAVES


10

Sucursales

+25

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Aplicación Bristol Medicine desde el celular
  • Planes de salud económicos
  • Plan ‘Integrar’ para mayores de 65 años
Bristol Medicine

Bristol Medicine es una prepaga con más de 20 años en el mercado. Ofrece planes individuales. Tiene una variada red de prestadores que se concentran especialmente en Capital y GBA.

Ensalud

CIFRAS CLAVES


500k

Afiliados

2001

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Cobertura nacional
  • Gestion de autorizaciones online
  • Consultas médicas online
Ensalud

Ensalud existe en el mercado desde el año 2000. Ofrece un servicio sin bonos ni derivaciones y garantiza la elección del profesional en toda la Argentina.

Cober

CIFRAS CLAVES


+50

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Servicio pediátrico a domicilio
  • Sanatorio propio: Sanatorio Colegiales
  • Trámites y turnos online, práctico y fácil
  • Cobertura en Capital y GBA
Cober

Cober es una empresa prepaga que brinda servicios de medicina y bienestar integral en la región. Cuenta con el respaldo de un grupo con más de 50 años de trayectoria y con tecnología de primera calidad para la atención a sus afiliados.

Federada Salud

CIFRAS CLAVES


14

Sucursales

1963

Fundada en

PUNTOS FUERTES


  • Presencia en la zona de Santa Fé
  • Planes de salud económicos
Federada Salud

Federada Salud es la iniciativa de productores agropecuarios de la región de Santa Fé. Fue la primera mutual del sector agropecuario de todo el país.

Principales beneficios de tener una prepaga

Cómo lo mencionamos más arriba, por ley, las prepagas están en obligación de garantizar las prestaciones del PMO, al igual que las obras sociales. Algunas de dichas prestaciones son por ejemplo: 100% en internación, consultas con especialistas sin límite, 100% en odontología, sesiones de kinesiología, sesiones de psicoterapia, cobertura en medicamentos, etc.

Los planes de medicina prepaga se diferencian de las obras sociales, y entre sí, por :

  • Las prestaciones incluidas en el plan
  • La cartilla de prestadores (centros de diagnósticos, médicos, sanatorios, farmacias, ópticas, odontólogos, etc.)
  • El precio.

Concretamente, contratar un plan de medicina prepaga permite gozar de los siguientes beneficios:

  • Prestaciones adicionales

  • Las prepagas ofrecen prestaciones adicionales muy interesantes (a diferencia de las obras sociales que se limitan casi siempre a las prestaciones del PMO), como por ejemplo la cobertura en:

    • Prótesis e implantes odontológicos
    • Ortodoncia
    • Blanqueamiento dental
    • Chequeo de salud anuales
    • Cirugía estética
    • Cobertura nacional e internacional
    • Sesiones adicionales en kinesiología y psicología
    • Sesiones de flebología
    • Homeopatía, sesiones de osteología, consultas en nutrición, y muchos otros beneficios.
  • Una cobertura médica sin copagos

  • Un copago es un monto de dinero que debe pagar el afiliado por los siguientes servicios: consultas médicas, sesiones de psicología y de kinesiología, laboratorio y diagnóstico, entre otros. A diferencia de las obras sociales que lo cobran de manera sistemática, la gran mayoría de los planes de prepagas no cobran ningún copago.

    Los planes que incluyen copagos son siempre los más económicos, y son recomendables específicamente para las personas sanas que van muy poco al médico. Para los grupos familiares no resultan tan convenientes.

    Por lo general son pequeños montos, pero varían dependiendo del plan y suelen figurar en la factura del mes siguiente.

  • Calidad de la cartilla de prestadores

  • Cuando hablamos de la cartilla nos referimos a los diferentes médicos especialistas con quien el socio puede atenderse, a los sanatorios, clínicas y hospitales, a las farmacias, las ópticas y los centros de diagnósticos a los que tiene acceso el afiliado. Nuestra opinión es que la cartilla de prestadores es el criterio más importante a tener en cuenta al momento de elegir un plan de salud, ya que significa por ejemplo tener atención médica cerca de casa o del trabajo, para atenderse en caso de una emergencia o consulta en general.

  • Trámites administrativos

  • Las prepagas están mejorando cada vez más el servicio de atención al afiliado para responder a las dudas y permitir una gestión fluida de los temas administrativos en general. Las prepagas están últimamente desarrollando diferentes medios digitales para interactuar con el afiliado: chat online, whatsapp, acceso digital a una cuenta propia al socio en la web o la APP de la prepaga que permite adjuntar documentos y dar seguimiento a los diferentes trámites en curso. Por supuesto, están también los diferentes números de teléfono específicos para atención al afiliado de siempre.

  • Conseguir un turno sin tanto tiempo de espera

  • Suele ser un punto que tiene relación directa con la oferta de la cartilla. Es decir que a mayor número de lugares de atención en la cartilla, o de convenios con especialistas, los afiliados tendrán más ó menos rápido el turno que soliciten.

    En la gran mayoría de las obras sociales, los usuarios tienen que esperar hasta varios meses para atenderse con un especialista. Cuanto más premium es el plan de medicina prepaga, más opciones tiene el afiliado para atenderse. Además, algunas prepagas ofrecen ahora la posibilidad de pedir un turno online a partir de su propia web, lo que simplifica todo y permite ganar aún más tiempo en comparación a las obras sociales que obligan al socio a solicitar un turno por teléfono.

  • Turno directo con un especialista sin médico de cabecera

  • El médico de cabecera es el médico asignado al socio y es un requisito consultarlo antes de pedir un turno con un médico especialista. Este concepto es común en las obras sociales, casi no existe con las prepagas. Para el paciente significa no perder tiempo y consultar al especialista que considera pertinente para el problema de salud que tenga.

  • Mayor cobertura en medicamentos

  • Las obras sociales suelen limitar el acceso a algunos medicamentos, y especialmente los nuevos. En cambio, las prepagas dan acceso a los medicamentos más modernos y garantizan un mejor tratamiento para el afiliado ya que los médicos no se ven limitados en la prescripción de recetas medicamentosas.

Precio de un plan de medicina prepaga

Para calcular cuánto sale la cuota mensual por un plan de medicina prepaga, es necesario tener en cuenta primero qué tipo de plan se quiere contratar y después factores como la situación laboral y la edad de las personas del grupo familiar. Para comparar los diferentes planes y calcular los precios de su búsqueda en particular, para lo cual nos podes consultar. Así tener en detalle las prestaciones a las que accedés y todas las opciones que tenés a tu disposición.

Afiliarse a una prepaga de forma Particular

Se denomina afiliación particular a las personas que se afilian de manera independiente ya que no trabajan en relación de dependencia, ni son monotributistas. En este caso la persona abona de forma autónoma la cuota mensual, incluyendo el IVA y no tiene la posibilidad de pagar parte de ella con aportes a la obra social.

Afiliarse a una prepaga derivando sus aportes a la obra social

Esta es una excelente alternativa si el trabajador está en relación de dependencia, afiliado a una obra social y quiere derivar sus aportes a un plan de medicina prepaga. Para hacerlo debe cumplir con ciertos requisitos: estar en relación de dependencia y contar con un recibo de sueldo.

Por lo general el monto de dichos aportes es aproximadamente el 7% del sueldo bruto. Ese porcentaje es transferido a la obra social con la que la prepaga tiene convenio.

Este trámite es el llamado “traspaso” que tarda aproximadamente 90 días, y que se lleva a cabo completando un formulario que tiene la Superintendencia de Salud para estos casos.

La derivación de aportes es una muy buena opción en cuanto a el factor económico se refiere. Ya que permite al afiliado tener acceso a una planilla con los precios sin IVA, lo que se traduce en una disminución de un 10.5% del total de la cuota mensual comparado a los precios para particulares.

Afiliarse a una prepaga como Monotributista

En el caso de las personas monotributistas también pueden derivar sus aportes a una obra social que tenga convenio con una prepaga, ya que de la misma manera que los trabajadores en relación de dependencia están haciendo un aporte mensual a la obra social. E independientemente de las ganancias de dicho monotributista, el valor del aporte es estándar y es un monto bajo, que suele ser menor al de una persona en relación de dependencia. El monotributista también cuenta con el beneficio de la planilla de precios sin IVA.

En el momento de darse de alta en el AFIP como monotributista, hay que elegir su obra social. En el caso de que el futuro monotributista desee afiliarse a una prepaga luego, es recomendable averiguar con anterioridad con cual obra social la prepaga tiene convenio y afiliarse a esa. Eso permite no tener que hacer el cambio de obra social que demora 90 días, sino hacer solamente un cambio de efector y entrar en la prepaga como monotributista de un mes al otro.

¿Cómo afiliarme a una prepaga?

  1. Definir las características del plan que estás buscando:

    • el presupuesto mensual tomando en cuenta el valor de los aportes que se derivan para los que están en relación de dependencia.

    • las prestaciones importantes (ortodoncia, cirugía estética, cobertura de perno y corona, etc.). Ojo, muchas veces es más interesante contratar un plan más básico y pagar aparte esas prestaciones en vez de contratar un plan más caro que las cubre. Es cuestión de evaluarlo.

    • la presencia de algún sanatorio en especial en la cartilla.

  2. Lanzar una búsqueda en nuestro cotizador de prepagas. Ahí, tenés que digitar las edades de cada integrante del grupo familiar y su zona de residencia ya que los planes de salud y los precios cambian según estos dos parámetros.

  3. En la página de resultados, el cotizador presenta todos los planes de nuestra base de datos, de las principales empresas de medicina prepaga (OSDE, OMINT, Galeno, Sancor Salud, y muchas más). Cada plan se presenta en una ficha con el valor de la cuota mensual para su grupo familiar, con el detalle sobre las prestaciones y los sanatorios de la cartilla que incluye. Si un plan es de tu interés, hacé click en “Pedir más información” en la ficha y tus datos serán enviados a un asesor de la prepaga (y solamente esa), quien te contactará a la brevedad. A partir de este momento, sólo tiene que estar atento al teléfono! Por lo cual, es importante que entre los datos verdaderos (nombre, email y teléfono) en la ficha de contacto. Sirven solamente si deseas que se contacten para darte más información sobre la prepaga que te interese, no los usamos para otra cosa. Podés pedir información de varias prepagas.

  4. El asesor de la prepaga elegida se va a comunicar por llamada telefónica, por whatsapp o por email, seguramente dentro de las 24 horas (pero por lo general, se comunican en el momento). Te va a asesorar sobre el plan que te parezca interesante, pero también sobre los otros planes de la misma prepaga.

  5. Si deseas seguir con la afiliación a la prepaga, este mismo asesor se va a encargar de todo. Podés afiliarte el mismo día.

  6. Cualquier duda, nosotros, ElegiMejor, estamos a tu disposición. No dudés en comunicarte al 15 5948-9330 (de preferencia por whatsapp). Ahí contestaremos todas sus dudas.

Medicina Prepaga: ¿Cómo elegir el plan de salud que me corresponde?

Tal como lo mencionamos más arriba, por ley, las prepagas tienen que garantizar la cobertura de ciertas prestaciones definidas por el Plan Médico Obligatorio, como por ejemplo: la cobertura al 100% de la internación, 100% en consultas con especialistas, sesiones de kinesiología, un 40% de descuento en medicamentos de prescripción, cobertura del embarazo y del parto, etc. Sin embargo, los planes de medicina privada se diferencian básicamente sobre 3 puntos: el precio, los niveles de cobertura y la cartilla de prestadores.

Por lo cual, a nosotros nos parece importante evaluar bien los puntos siguientes.

Las Prepagas Económicas que recomendamos

Las prepagas mencionadas más abajo son las que consideramos como prepagas económicas, de confianza, que garantizan un nivel de prestación bueno. Puede ser que existan otras prepagas aún más económicas o planes propios económicos de algunos sanatorios, pero si no están en ElegiMejor, es porque no podemos garantizar la confiabilidad.

Avalian

- Avalian

Avalian es una prepaga muy sólida que se desarrolló en el Interior desde hace 50 años. De hecho, es uno de sus puntos fuertes: además de ser una prepaga económica, garantiza el acceso a numerosos sanatorios de primer nivel gracias a su excelente cartilla, en Capital, GBA o el resto de la Argentina. Realmente, el punto fuerte de Avalian es la cartilla de sanatorios de sus planes, desde el plan básico AS204 hasta el más alto AS500! La prepaga Avalian es tan recomendable, que la solemos proponer a los usuarios de la plataforma que tienen una prepaga famosa y cara y que buscan una opción más económica.


Premedic

- Premedic

Tal vez la opción más económica del país. Con 18 años en el mercado de las prepagas, Premedic propone diferentes planes económicos, con prestaciones clásicas y una cartilla de sanatorios muy buena. Por ejemplo el sanatorio Finochietto (CABA) aparece a partir del plan 300. Así mismo para el plan más bajo, el plan 200, no se cobran copagos para las especialidades más comunes: clínica médica, ginecología y pediatría. Por esto es ideal para familias con bajo presupuesto.


Sancor Salud

- Sancor Salud

El plan Sancor 1000B, aunque sea el plan básico de Sancor, ofrece una cartilla buena que incluye entre otros: Clínica Adventista de Belgrano, Clínica Bazterrica, Clínica De La Esperanza, Clínica De Los Virreyes, Clínica Santa Isabel, Fundacion Hospitalaria, Hospital Británico, entre otras. Sancor Salud al igual que Avalian, es una prepaga muy fuerte tanto en provincia como en el interior, y por lo tanto ofrece a sus afiliados la garantía de tener una buena cobertura en el lugar del país donde se encuentre. Sancor es una prepaga que super recomendamos!


Hominis

- Hominis

El Hominis es el plan propio del Sanatorio Güemes. Ofrece una cobertura completa sin copagos, con habitación individual en caso de internación en el sanatorio Güemes. Su cartilla es amplia en zona Sur y Oeste. El precio de la cuota mensual del plan H3.0 de Hominis es uno de los más bajos del mercado argentino. Cabe anotar que esta prepaga cubre solamente la zona AMBA. Es ideal por ejemplo para los estudiantes jóvenes que viven en la zona de Palermo en Capital.


Preguntas frecuentes sobre prepagas y planes de salud