apres-salud-header
Planes de salud para vos y tu familia

Compará APRES SALUD con las otras prepagas!

Apres Salud: planes, precios, cartilla, sucursales y teléfonos


Ponete en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento gratuito y sin compromiso sobre los planes de salud de Apres Salud y otras prepagas. Un asesoramiento concreto basado sobre los precios, las prestaciones y las cartillas de sanatorios. Sin chamuyo.


La empresa de medicina prepaga Apres Salud nace en Quilmes, conurbano de Buenos Aires en el año de 1974 con el objetivo de brindar mejor cobertura médica del ámbito privado en zona Sur, algo que en ese momento era difícil de encontrar y que por lo mismo la hizo distinguirse y ganar su lugar.

Desde aquel entonces la prepaga se ha ido expandiendo y dentro de los pilares de su crecimiento está el de conservarse como una alternativa económica dentro de las empresas de medicina prepaga.

Vale la pena anotar que su foco de atención está dado por ahora en Gran Buenos Aires y Capital Federal, y para llevar a cabo esta labor cuenta con convenios con centros de salud de segundo nivel pero de buena calidad. Obviamente para un usuario que viva en Quilmes tiene una excelente cobertura.

Otra de las características del servicio de la prepaga Apres es que existe la posibilidad de elegir un sistema de atención abierto o cerrado. De la misma manera se puede acceder a varios grupos de planes, por un lado los planes “directos” en los cuales están: el plan A, plan MQ, plan RS y plan T. Y por otro lado están los planes del grupo “global” donde entran los planes: Classic, Plus y Premium. Así como también tienen una opción para planes corporativos.

Esto significa que en el caso de los planes directos, son planes muy económicos y algunos con sistemas cerrados donde los sanatorios y profesionales se restringen exclusivamente a los que estén en su cartilla, y en el caso de los planes global se puede derivar el aporte a la obra social como parte de pago y el usuario podrá atenderse también por fuera de la cartilla utilizando el mecanismo de reintegros.

Una cualidad a resaltar de esta prepaga es que el historial clínico tiene un seguimiento centralizado lo que permite una excelente calidad en servicio de medicina ambulatoria.

FUNDADA EN

1974

Gran cobertura en zona Sur

7 diferentes planes de Salud


apres-salud_logo_cartilla

Calidad de la Cartilla de los Planes Apres Salud

Una cartilla especialmente interesante en zona Sur

La cartilla de prestadores de Apres Salud incluye todas las especialidades de salud para garantizar una cobertura total: clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología, cirugía, dermatología, gastroenterología, infectología, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, psiquiatría, reumatología, traumatología, urología, entre otras.

Además, la cartilla Apres Salud tiene convenios con numerosos sanatorios e instituciones, sobre todo en zona Sur. Obviamente, los planes de salud más premium de la línea son los que incluyen mayor cantidad de lugares de atención y los mejores sanatorios. Cada sanatorio presente en la cartilla, ofrece el acceso a los consultorios externos, el acceso a la guardia en caso de emergencia o la posibilidad de programar una internación.

Acá están unos de los sanatorios más prestigiosos presentes en la cartilla Apres Salud.

Capital Federal

  • CEMIC (Barrio Norte)
  • CEMIC (Saavedra)
  • Fundación H. Pombo de Rodriguez (Recoleta)
  • Fundación Ceni (Belgrano)

Gran Buenos Aires

  • Hospital Italiano (La Plata)
  • Santorio Itoiz (Avellaneda)
  • Sanatorio San Juan (Lanús)
  • Clínica Espora (Adrogué)
  • Centro Pediátrico Quilmes (Quilmes)
  • Clínica Avellaneda Medical Center (Avellaneda)
  • Clínica Brandzen (Quilmes)
  • Clínica del Niño de Quilmes (Quilmes)
  • Clínica Privada Psiquiatrica San Martín (Berazategui)
  • Clínica Monte Grande (Monte Grande)
  • Policlinico Lomas (Lomas de Zamora)
  • Sanatorio Modelo Adrogue (Adrogué)
  • Clínica City Bell (City Bell)
  • Clínica Privada del Centro (La Plata)
  • Clínica Privada Santa Lucía (La Plata)
  • Hospital Español (La Plata)

apres-salud_logo_precios

Precios de los Planes Apres Salud

Son planes económicos e interesantes especialmente en zona Sur.

Los precios de los diferentes planes de Apres Salud cambian según el número de personas del grupo familiar, la edad de cada uno de los integrantes, también de la situación en la cual se encuentra el titular del plan respecto al trabajo (relación de dependencia, monotributista o particular).

Afiliarse a Apres Salud de forma Particula

En caso de no contar con un contrato de trabajo en relación de dependencia o ser monotributista, la afiliación a la prepaga tendrá que hacerse de manera particular. Lo que significa pagar el total de la cuota mensual del plan, incluso el IVA y obviamente sin derivación de aportes.

Afiliarse a Apres Salud Derivando los Aportes a la Obra Social

Los trabajadores que están en relación de dependencia ya cuentan con una obra social, y tienen la posibilidad de derivar a una prepaga los aportes que se pagan cada mes a la obra social.

El monto de estos aportes generalmente ronda el 7% del sueldo bruto. Este valor se puede derivar a la obra social con la cual tiene convenio Apres Salud. Para esto, es imprescindible realizar el traspaso online en la web de la Superintendencia de Salud. El traspaso se hace de un mes al otro, es decir que una persona que hace el traspaso en Febrero, puede afiliarse a un plan de salud con vigencia a Marzo.

Este tipo de afiliación por derivación de aportes es la más ventajosa económicamente ya que se descuentan los aportes a la obra social y, además, permite tener acceso a la planilla de precios sin IVA, lo cual implica una reducción de la cuota mensual del plan de un 10,5%.

Afiliarse a Apres Salud como Monotributistas

Los monotributistas, al igual que los trabajadores en relación de dependencia deben aportar mensualmente a la obra social y por lo tanto pueden derivar este monto hacía una obra social que tenga convenio con Apres Salud.

Independientemente de cuál sea el sueldo bruto del monotributista el valor del aporte es estándar. Si bien, el valor del aporte suele ser menor al aporte de los trabajadores en relación de dependencia, permite al monotributista acceder a la planilla de precios sin IVA.

Cabe anotar que es frecuente que las prepagas no sean muy asiduas a afiliar a los monotributistas con derivación de aportes, ya que por lo general se trata de una comunidad muy fluctuante que no siempre paga sus aportes juiciosamente mes a mes.

Familia 3
Familia 2
Familia 1
Familia 1


apres-salud_logo_prestaciones

Prestaciones y Beneficios de los planes Apres Salud

Planes para directos y desregulados (personas en relación de dependencia).

Apres Salud presenta un amplio abanico en planes de salud que como lo dijimos anteriormente se dividen en tres grupos: Directos, Global y Corporativos. Estos planes varían en función de las necesidades y el presupuesto de cada cliente.

Clasic Plus Premium
Copago
Nivel de Reintegros
Internación al 100%
Consultas médicas al 100% sin limite
Urgencias y Emergencias las 24 hs
Médico a domicilio Con cargo Con cargo Sin cargo
Dtos farmacias 40% 40% 40%
Habitación (internación) Individual Individual Individual
Óptica
Ortodoncia
Psicología 30 sesiones, CC 40 sesiones, CC 50 sesiones, CC
Cobertura internacional
Cirugía estética
apres-salud_logo_plan

Plan Classic Apres Salud

Planes para particulares que no pueden derivar aportes a la obra social.

Los planes directos Apres son planes bastante económicos dentro del mercado de la medicina prepaga, son planes cerrados y su pago debe realizarse directamente por el total del costo por parte del usuario, es decir sin derivación de aportes. Cabe destacar que todos los planes incluyen el sanatorio Modelo de Quilmes.

Dentro de estos planes tenemos:

  • El plan A que es el más sencillo de todos con una cobertura de sistema cerrado, que cumple con las obligaciones del PMO y con eje de atención en el Sanatorio Modelo de Quilmes.
  • Después tenemos el plan MQ que es bastante similar al plan anterior pero incluye más prestadores médicos en su cartilla.
  • En seguida está el plan RS que es un plan combinado, lo que significa que en algunos casos el usuario puede acceder a prestadores que no estén en la cartilla. Igualmente tiene un poco más de opciones en la cartilla y una atención prioritaria.
  • Por último tenemos el plan T que es el plan más prestigioso dentro de esta categoría y que tiene modalidad abierta, cuenta con sanatorios y centros médicos de nivel medio. Es un plan que conviene en caso de ser exigente pero buscar un precio moderado.

Después tenemos los planes del grupo ‘Global’ dentro de los cuales el asociado puede derivar sus aportes a la obra social y ‘Apres’ los toma como parte de pago del servicio de salud. Es un trámite sencillo que la empresa misma se encarga de realizar.

Dentro de este grupo tenemos el plan Classic, el Plan Plus y el plan Premium, que nos encargaremos de describir más a profundidad a continuación.


apres-salud_logo_plan

Plan Classic Apres Salud

Plan básico cubriendo el PMO incluyendo el Sanatorio Modelo de Quilmes en su cartilla.

Este es el plan más económico de su grupo, conveniente para personas que usen los servicios médicos de rutina y con poca frecuencia, cuenta con la cobertura obligatoria del PMO designada por la superintendencia de salud pero además incluye prestaciones como la cobertura de unos anteojos por año, fertilización asistida, habitación individual en caso de internación.

Cartilla Plan Classic

En zona Sur, la cartilla del plan Classic incluye entre otros:

  • Clínica Espora (Adrogué)
  • CCentro Pediátrico Quilmes (Quilmes)
  • Clínica Avellaneda Medical Center (Avellaneda)
  • Clínica Brandzen (Quilmes)
  • Clínica del niño de Quilmes (Quilmes)
  • Clínica Privada Psiquiatrica San Martín (Berazategui)
  • Clínica Monte Grande (Monte Grande)
  • Policlinico Lomas (Lomas de Zamora)
  • Sanatorio Modelo Adrogue (Adrogué)
  • Clínica City Bell (City Bell)
  • Clínica Privada del Centro (La Plata)
  • Clínica Privada Santa Lucía (La Plata)
  • Hospital Español (La Plata)

Cobertura y Prestaciones Plan Classic

Las prestaciones incluidas en el plan Classic de Apres son:

  • Copagos para consultas médicos, estudios y exámenes
  • Internación en habitación individual
  • Consultas médicas: sin tope, sin cargo
  • Emergencias médicas las 24 horas sin cargo
  • Médico a domicilio con copago
  • 30 sesiones de kinesiología sin copago
  • 30 sesiones de fonoaudiología sin copago
  • 30 sesiones de psicología con copago
  • 30 sesiones de psiquiatría con copago
  • Odontología general y prevención al 100%
  • Óptica: 1 par de anteojos por año
  • Cobertura al 40% en medicamentos y vacunas recetados
  • Leche medicamentosa hasta 6 meses
  • Acompañante en Internación hasta los 14 años
  • Fertilización asistida

apres-salud_logo_plan

Plan Plus Apres Salud

Plan con reintegros y mayor prestadores.

El plan Plus es un plan intermedio que suma algunos beneficios al plan anterior, tiene más y mejores prestadores y una mayor facilidad de uso de los servicios. Este plan es apto para familias, cuenta con reintegros, fertilización asistida y 40 sesiones de psicología al año.

Cartilla Plan Plus

La cartilla del plan Plus es más amplia que el plan anterior. Tanto en Capital como en Gran Buenos Aires se suman los siguientes sanatorios a los que ya mencionamos en el plan anterior.

Se suman los sanatorios en Capital:

  • CEMIC (Barrio Norte)
  • CEMIC (Saavedra)
  • Fundación H. Pombo de Rodriguez (Recoleta)
  • Fundación Ceni (Belgrano)

En zona Sur:

  • Hospital Italiano (La Plata)
  • Santorio Itoiz (Avellaneda)
  • Sanatorio San Juan (Lanús)

Cobertura y Prestaciones Plan Plus

Las prestaciones del plan Plus adicionales al plan anterior son:

  • 35 sesiones de kinesiología sin copago
  • 35 sesiones de fonoaudiología sin copago
  • 40 sesiones de psicología con copago
  • 40 sesiones de psiquiatría con copago
  • Acompañante en internación hasta los 18 años
  • 1 lentes de contacto por año
  • Reintegro en consultas con tope
  • Leche medicamentosa hasta 9 meses

apres-salud_logo_plan

Plan Premium Apres Salud

El plan más alto de Apres Salud.

Este es el plan más prestigioso de la línea pensado para el afiliado más exigente. Este plan suma más reintegros y otros servicios adicionales. Es un plan que presenta una cobertura con una buena relación costo/beneficio.

Cartilla Plan Premium

Si bien la cartilla de prestadores da acceso a una cantidad de especialistas más importante, no suma nuevos sanatorios al plan anterior.

Cobertura y Prestaciones Plan Premium

Las prestaciones del plan Premium adicionales al plan anterior son:

  • Consultas domiciliarias sin cargo
  • Kinesiología sin tope y sin cargo
  • Fonoaudiología sin tope y sin cargo
  • 50 sesiones de psicología sin copago
  • 50 sesiones de psiquiatría sin copago
  • Implantes: 1 por año
  • Anteojos tipo antireflex 100%
  • Acompañante en internación para todas las edades
  • Leche medicamentosa hasta 1 año
  • Reintegros mayores


Nuestra Opinión sobre Apres Salud

  • Apres Salud es una empresa en crecimiento, su enfoque hasta ahora está dado más que nada en zona Sur, pero también en La Plata y Capital donde busca posicionarse como una prepaga de calidad pero económica.
  • En ese sentido hasta ahora Apres cuenta con convenios con centros de salud de segundo nivel, pero de buena calidad además de su sanatorio de referencia el Sanatorio Modelo de Quilmes.



Te llamamos enseguida!


apres-salud_logo_telefonos

Teléfonos de Apres Salud

Los teléfonos que necesitas si quieres afiliarte, pedir información sobre los planes o hablar con la prepaga si ya sos afiliado.

  • Emergencias:
    • CABA y GBA (011) 3754-7777
    • La Plata: (0221) 453-1419 / 451-3145
  • Centro de Atención Telefónica: 0800 122-7737
  • Asesoramiento Comercial: 0800 666-3640
  • Asistencia en Viajes: 0800 222-2527

En todo caso, siempre es preferible averiguar en la credencial los teléfonos de contacto del plan contratado. Al momento de comunicarse con Apres Salud es importante tener en la mano su credencial o su número de afiliado.

apres-salud_logo_sucursales

Apres Salud Sucursales

Sucursales en Capital, GBA Sur y La Plata

Fuente: sitio web de Apres Salud

apres-salud_logo_preguntas-frecuentes

¿Dudas sobre los planes Apres Salud? Te ayudamos!

Contestamos las dudas más comunes sobre Apres Salud.

apres-salud_logo_prepagas-similares

Prepagas similares que te podrian interesar

Premedic:

  Una de las prepagas más accesibles del país. Ofrece una gama de planes amplia desde el plan por aportes para las personas en relación de dependencia (costo $0) hasta planes que incluyen los mejores sanatorios. Cubre Capital, GBA y Córdoba.



Hominis:

  El plan propio del sanatorio Güemes, en Capital. El plan ofrece acceso a una cartilla de prestadores en todo Capital y GBA.



Hospital Britanico:

  Los planes propios del Hospital Britanico, en Capital.



apres-salud_logo_opiniones

Opiniones sobre Apres Salud

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor

¿Estas interesado en saber más?

Contactate con nuestros asesores y te ayudaremos con cualquier duda que tengas