uaisb-salud-header
Planes de salud para vos y tu familia

Compará UAI SALUD con las otras prepagas!

UAI Salud: planes, precios, cartilla, sucursales y teléfonos


Ponete en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento gratuito y sin compromiso sobre los planes de salud de UAI Salud y otras prepagas. Un asesoramiento concreto basado sobre los precios, las prestaciones y las cartillas de sanatorios. Sin chamuyo.


La empresa de medicina prepaga UAISB Salud (ex “UAI Salud”), es el resultado de la interacción entre los alumnos de la Universidad Abierta Interamericana tanto con el ente educativo en sí, como con el Hospital Universitario, al punto que en el año 2002 este diálogo da sus frutos y nace su propio plan de salud, UAI Salud.

La oferta de planes de salud va desde planes básicos que garantizan todas las prestaciones obligatorias del PMO hasta planes más altos con beneficios extra y acceso a sanatorios más prestigiosos. La elección va a depender de la conveniencia del cliente. Por lo general los factores que se suelen tener en cuenta son: el presupuesto, la edad y el número que conforma el grupo familiar.

Cabe anotar que UAI Salud ostenta ser una prepaga especialista en servicios médicos para la juventud, haciendo foco en esta población, es frecuente entonces que sus afiliados sean estudiantes universitarios, por lo tanto sus propuestas se adaptan a las necesidades de los jóvenes, que por lo general tienen la salud en un segundo plano.

Esta prepaga además cuenta con una cartilla con variedad de sanatorios de calidad tanto en Capital como en todo Buenos Aires, y sus convenios garantizan que los afiliados se puedan atender en cualquier lugar que se encuentren. Además la UAI tiene la ventaja de contar con un Hospital Universitario propio el cuál, además, ha sido reconocido en varias oportunidades, y dos centros médicos propios para atención exclusiva del socio.

+5

Centros de atención y administrativo

+100

Clínicas y sanatorios y prestadores individuales

2

Centros médicos propios para atención exclusiva del socio

Hospital Universitario a disposición de los afiliados

Planes económicos

100% de descuento en medicamentos!

Hospital Universitario a disposición de los afiliados

Planes económicos

100% de descuento en medicamentos!


uaisb-salud_logo_cartilla

Calidad de la Cartilla de los Planes UAISB Salud

Una cartilla especialmente interesante en las zonas Oeste y Sur.

La cartilla de prestadores de UAI Salud incluye todas las especialidades de salud para garantizar una cobertura total: clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología, cirugía, dermatología, gastroenterología, infectología, neumología, neurología, nutrición, oftalmología, psiquiatría, reumatología, traumatología, urología, entre otras.

Además, la cartilla UAI Salud tiene convenios con sanatorios e instituciones, dentro de los cuales están algunos de los más reconocidos de la Argentina. Obviamente, los planes de salud más premium de la línea son los que incluyen mayor cantidad de lugares de atención y los mejores sanatorios. Cada sanatorio presente en la cartilla, ofrece diferentes accesos que pueden ser a los consultorios externos, el acceso a la guardia en caso de emergencia o la posibilidad de programar una internación.

Acá están unos de los sanatorios más prestigiosos presentes en la cartilla UAI Salud.

Capital Federal

  • Clínica Santa Isabel
  • Clínica Bazterrica
  • Clínica Dharma
  • Clínica San Camilo
  • Fundación Hospitalaria
  • Hospital Británico
  • IMO - Instituto Medico de Obstetricia
  • Sanatorio San José
  • UAI - Hospital Universitario

Gran Buenos Aires

  • Sanatorio San Pablo (zona Norte)
  • Centro Medico Talar (zona Norte)
  • Sanatorio Modelo De Caseros (zona Norte)
  • Sanatorio San Lucas (zona Norte)
  • Clínica Cruz Celeste (zona Oeste)
  • Clínica Modelo de Morón (zona Oeste)
  • Clínica Privada Del Buen Pastor (zona Oeste)
  • Clínica Provincial de Merlo (zona Oeste)
  • Hospital San Juan de Dios (zona Oeste)
  • Clínica Del Niño (zona Sur)
  • Clínica Modelo Lanús (zona Sur
  • Sanatorio Itoiz (zona Sur)
  • Sanatorio Modelo Burzaco (zona Sur)
  • Sanatorio Urquiza (zona Sur)

La cartilla no es una de las más desarrolladas del mercado, ya que si observamos con detenimiento nos podemos dar cuenta que en términos generales la zona donde tiene mejor presencia sería en zona Oeste y zona Sur pero solo para el plan más alto.
No así para Capital o zona Norte que aún contando con el plan de más categoría su presencia es débil.

uaisb-salud_logo_precios

Precios de los Planes UAI Salud

Son planes económicos destinados a un público joven.

Los precios de los diferentes planes de UAISB Salud cambian según el número de personas del grupo familiar, la edad de cada uno de los integrantes, también de la situación en la cual se encuentra el titular del plan respecto al trabajo (relación de dependencia, monotributista o particular).

Afiliarse a UAISB Salud de forma Particular

En caso de no contar con un contrato de trabajo en relación de dependencia o ser monotributista, la afiliación a la prepaga tendrá que hacerse de manera particular. Lo que significa pagar el total de la cuota mensual del plan, incluso el IVA y obviamente sin derivación de aportes.

Afiliarse a UAISB Salud Derivando los Aportes a la Obra Social

Los trabajadores que están en relación de dependencia ya cuentan con una obra social, y tienen la posibilidad de derivar a una prepaga los aportes que se pagan cada mes a la obra social.

El monto de estos aportes generalmente ronda el 7% del sueldo bruto. Este valor se puede derivar a la obra social con la cual tiene convenio UAISB Salud. Para esto, es imprescindible realizar el traspaso online en la web de la Superintendencia de Salud. El traspaso se hace de un mes al otro, es decir que una persona que hace el traspaso en Febrero, puede afiliarse a un plan de salud con vigencia a Marzo.

Este tipo de afiliación por derivación de aportes es la más ventajosa económicamente ya que se descuentan los aportes a la obra social y, además, permite tener acceso a la planilla de precios sin IVA, lo cual implica una reducción de la cuota mensual del plan de un 10,5%.

Afiliarse a UAISB Salud como Monotributistas

Los monotributistas, al igual que los trabajadores en relación de dependencia deben aportar mensualmente a la obra social y por lo tanto pueden derivar este monto hacía una obra social que tenga convenio con UAISB Salud.

Independientemente de cuál sea el sueldo bruto del monotributista el valor del aporte es estándar. Si bien, el valor del aporte suele ser menor al aporte de los trabajadores en relación de dependencia, permite al monotributista acceder a la planilla de precios sin IVA.

Cabe anotar que es frecuente que las prepagas no sean muy asiduas a afiliar a los monotributistas con derivación de aportes, ya que por lo general se trata de una comunidad muy fluctuante que no siempre paga sus aportes juiciosamente mes a mes.

Familia 3
Familia 2
Familia 1
Familia 1


uaisb-salud_logo_prestaciones

Prestaciones y Beneficios de los planes UAI Salud

4 Planes diferentes con cobertura en Capital y Gran Buenos Aires.

UAI Salud tiene en su oferta de planes de salud 4 planes principales que varían en función del servicio y el precio que busca el usuario. Dichos planes son: el plan Azul que es el más básico de todos, el plan Bronce, el plan intermedio Plata y el plan Oro que es el plan de más categoría en esta prepaga. Obviamente la cartilla de esta empresa de medicina prepaga incluye todas las especialidades de la salud que necesitan sus afiliados.

Cabe destacar que UAI Salud no cuenta con convenios fuera del Gran Buenos Aires, por lo cual ofrece una cartilla que está enfocada principalmente en Capital y en lugares cercanos a GBA.

Todos los planes de UAI Salud ofrecen programas de prevención y promoción de la salud, así como también la posibilidad de gestión a través de su portal online, para buscar los prestadores habilitados y zona de cobertura. Así como también pedir turnos y otras diligencias del asociado.

Además, UAISB Salud innova mucho con una prestación revolucionaria: ofrece el reembolso total de algunos medicamentos (bajo autorización) para sus afiliados, a partir del plan de entrada es decir a partir del plan Azul.

Azul Plata Oro
Copago
Nivel de Reintegros
Internación al 100%
Consultas médicas al 100% sin limite
Urgencias y Emergencias las 24 hs
Médico a domicilio Con copago Con copago Con copago
Dtos farmacias 40% 40% 40%
Habitación (internación) Individual Individual Individual
Óptica
Ortodoncia
Psicología 30 sesiones, CC 40 sesiones, CC 50 sesiones, CC
Cobertura internacional
Cirugía estética
uaisb-salud_logo_plan

Plan Azul

Plan con buena relación costo / beneficio para los que desean mantener un servicio confiable sin priorizar servicios adicionales.

Este plan es el plan básico de UAI Salud así que en ese sentido está dirigido a quienes no necesitan muchos servicios adicionales, sino más bien un servicio médico de rutina por un bajo precio. El plan Azul es entonces un plan recomendable más que nada para estudiantes jóvenes, o personas con bajo presupuesto. Por supuesto incluye todas las prestaciones obligatorias del PMO.

Cartilla Plan Azul

Capital (lista no exhaustiva):

  • Clínica Dharma
  • IMO - Instituto Medico de Obstetricia
  • Sanatorio San José
  • UAI - Hospital Universitario

Gran Buenos Aires (lista no exhaustiva):

  • Sanatorio San Pablo (zona Norte)
  • Centro Medico Talar (zona Norte)
  • Clínica y Maternidad del Sagrado Corazón (zona Norte)
  • Sanatorio Modelo De Caseros (zona Norte)
  • Clínica Privada Dr. Marcelo S. Tachella (zona Oeste)
  • Clínica Cruz Celeste (zona Oeste)
  • Clínica Privada Del Buen Pastor (zona Oeste)
  • Clínica Provincial de Merlo (zona Oeste)
  • Sanatorio Privado Figueroa Paredes (zona Oeste, Laferrere & Casanova)
  • Instituto Medico Aguero (zona Oeste)
  • Sanatorio Amta (zona Oeste)
  • Sanatorio del Oeste (zona Oeste, Ituzaingó)
  • Clínica Materno Infantil Quilmes (zona Sur
  • Clínica Modelo Lanús (zona Sur)
  • Clínica Privada Del Niño y La Familia (zona Sur)
  • Asociación Médica De Lomas Policlínico Lomas (zona Sur)
  • Sanatorio Bernal (zona Sur)
  • Sanatorio Modelo Burzaco (zona Sur)
  • Instituto Médico Modelo (zona Sur)

Cobertura y Prestaciones Plan Azul

  • Consultas médicas con especialistas sin copago
  • Consultas médicas con médicos de familia / generalistas / pediatras / ginecólogo con copago
  • Consultas domiciliarias con cargo
  • Estudios de laboratorio y prácticas diagnósticas con copago
  • Urgencias y emergencias las 24 horas sin cargo
  • 30 sesiones de kinesiología con copago
  • Odontología general al 100%, con copago para las consultas
  • Descuentos en farmacias de 40 a 100% según el medicamento
  • Aranceles preferenciales en ópticas
  • Descuentos en ortopedia
  • Plan Materno Infantil al 100%
  • Odontología general al 100%
  • Cobertura nacional (seguro al viajero) con Universal Assistance

uaisb-salud_logo_plan

Plan Plata

Plan con servicios de internación y maternidad sin límite.

Este plan es un plan intermedio que presenta UAI Salud pensando en llegar a más familias tanto con o sin hijos, pero que sus expectativas son más altas con respecto a su plan de salud. El plan Plata cuenta con más cobertura que el anterior, servicios adicionales, mayores prestaciones, y más agilidad en la gestión de los servicios. Ya no incluye copagos para las consultas médicas y los estudios complementarios.

La cartilla del plan Plata es un poco más amplía que la del plan anterior, incluye más sanatorios tanto en Capital cómo en GBA.

Se suman los siguientes sanatorios, en Capital:

  • Clínica Santa Isabel
  • Clínica Bazterrica
  • Clínica San Camilo
  • Fundación Hospitalaria
  • Hospital Británico

Gran Buenos Aires (vs. plan anterior Azul):

  • Sanatorio San Lucas (zona Norte)
  • Clínica Modelo de Morón (zona Oeste)
  • Sanatorio Itoiz (zona Sur)

uaisb-salud_logo_plan

Plan Oro

Plan con cirugías plásticas, prótesis e implantes odontológicos y ecografías 4D.

El plan Oro es el plan de más categoría de UAI Salud, con un servicio de más alta calidad pero conservando un rango de precio no tan elevado. Es recomendado para familias o personas mayores que buscan un servicio más completo con mejor cobertura.

Si bien la cartilla de prestadores da acceso a una cantidad de especialistas más amplia, no suma nuevos sanatorios excepto el Hospital San Juan de Dios, referente en zona Oeste.

Las prestaciones nuevas que el plan Oro incluye, son las siguientes:

  • Cirugía Plástica con condiciones: en Sanatorio Santa Bárbara, anestesia e internación a cargo del mismo, honorarios profesionales y costo de prótesis a cargo del afiliado. Se debe tener 12 meses de antigüedad. 1 cirugía por año
  • Ecografía 4D (aranceles preferenciales, una por embarazo)
  • Prótesis e implantes odontológicos (aranceles preferenciales, por reintegro, con tope)
  • Ortodoncia (por reintegro, con tope)
  • Cirugía refractiva
  • Seguro al viajero en todo el país y en países limítrofes (Universal Assistance)


Nuestra Opinión sobre UAI Salud

  • En nuestra opinión UAI Salud es una prepaga en crecimiento que todavía tiene algunos puntos a mejorar. En algunos casos los usuarios se quejan de mala atención al cliente y de la demora en asignar turnos.
  • Un punto a favor puede ser el respaldo que tienen por parte del Hospital Universitario pero necesitan ampliar un poco más su cobertura tanto en oficinas como en convenios con centros médicos, ya que como lo dijimos anteriormente su mejor cubrimiento se da a fuera de Capital Federal, especialmente para los planes más altos.



Te llamamos enseguida!


uaisb-salud_logo_telefonos

Teléfonos de UAI Salud

Los teléfonos que necesitas si quieres afiliarte, pedir información sobre los planes o hablar con la prepaga si ya sos afiliado.

  • Urgencias y Emergencias: 4860-7100
  • Afiliaciones: 0810 222-9471
  • Atención al socio: 0810 222 9471 o 15-3314-6848 (Whatsapp)
  • Whatsapp para afiliarse: 15 5237-5012

Consultas y autorizaciones:

  • Consultas y sugerencias a contactanos@uaisb.com.ar
  • Autorizaciones a autorizaciones@uaisb.com.ar
  • Autorizar medicamentos a medicamentos@uaisb.com.ar
uaisb-salud_logo_sucursales

UAI Salud Sucursales

Sucursales en Capital y GBA.

Fuente: sitio web de UAISB Salud

uaisb-salud_logo_preguntas-frecuentes

¿Dudas sobre los planes UAI Salud? Te ayudamos!

Contestamos las dudas más comunes sobre UAI Salud.

uaisb-salud_logo_prepagas-similares

Prepagas similares que te podrian interesar

Accord Salud:

  El plan privado de la obra social Unión Personal.



CEMIC:

  La prepaga propia de los centros CEMIC, en Capital



Hospital Britanico:

  Los planes propios del Hospital Britanico, en Capital.



uaisb-salud_logo_opiniones

Opiniones sobre UAI Salud

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor

¿Estas interesado en saber más?

Contactate con nuestros asesores y te ayudaremos con cualquier duda que tengas