Guía de las Prepagas

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud)

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La Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud)

La Superintendencia de Servicios de Salud (= SSSalud) es un organismo descentralizado del Ministerio de la Salud creado en 1996, con autarquía administrativa, económica y financiera. Es la entidad que define el marco legal que controla los agentes que integran el Sistema Nacional del Seguro de Salud argentino. Se asegura que cumplen con las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de los beneficiarios y la realización de las prestaciones contratadas además de la obligación legal de satisfacer el Programa Médico Obligatorio (PMO).
La Superintendencia de Salud reconoce la utilidad y apoya el comparador de Medicina Prepagas de ElegiMejor. :-)

La Visión de la Superintendencia de Salud

El objetivo a largo plazo de la SSSalud es ser una entidad innovadora a la vanguardia de las nuevas tendencias dentro del mundo de la salud, facilitando el buen desempeño de las políticas del área, siempre con el objetivo de cuidar el bienestar de la población, y con la voluntad de imponerse como referente tanto al nivel nacional que al nivel internacional.

Los Valores de la Superintendencia de Salud

SOLIDARIDAD para reforzar el principio rector que sustenta el Sistema Nacional del Seguro de Salud, en pos de garantizar el acceso a las prestaciones médico-asistenciales a los beneficiarios del sector.

TRANSPARENCIA en la gestión de las políticas del área, proporcionando y haciendo la promoción del conocimiento público y del libre acceso a toda aquella información inherente al Sistema de Salud.

INNOVACIÓN imprescindible para generar un cambio fuerte en los procedimientos, por medio de la implementación de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, que faciliten la toma de decisiones y garanticen la eficiencia y eficacia de los mismos.
La Superintendencia lo demostró por ejemplo en Julio 2016 con la firma de la 5ª Carta de Compromiso ante las autoridades del Ministerio de Modernización de Presidencia de la Nación que define una serie de medidas concretas para mejorar sus servicios. Por ejemplo, unos ejes de gestión son: la digitalización de los procesos, la firma digital, plataformas de notificación electrónica con las 300 obras sociales del sistema y el desarrollo de la historia clínica digital.

ÉTICA en el cumplimiento del cargo desempeñado por cada miembro de la Organización.

SENSIBILIDAD para recibir, comprender y resolver prontamente, los pedidos, las quejas y las solicitudes de los usuarios del Sistema.

La Superintendencia apoya a ElegiMejor!

ElegiMejor comparte varios valores con la Superintendencia de Salud:
la Transparencia: ninguna prepaga está privilegiada, y el buscador ordena los resultados según criterios objetivos.
la Innovación: constituye una gran herramienta inédita disponible online que permite ahorrar dinero y ganar mucho tiempo en su búsqueda de cobertura médica.

Es con un gran orgullo que recibimos una carta de la Gerencia de Gestión Estratégica que reconoce la gran utilidad del Comparador de Medicina Prepaga en ElegiMejor!

Está carta viene apoyar a nuestro trabajo y nos motiva aún más para desarrollar en la plataforma nuevas opciones para optimizar la búsqueda de un plan de salud y proponer nuevos servicios como por ejemplo la búsqueda de un médico dentro de las cartillas de las prepagas más importantes y la reserva de turno online.

Carta-Superintendencia-ElegiMejor Carta de la Superintendencia de Salud a la plataforma ElegiMejor.net: apoya nuestro comparador!

Papel de la Superintendencia de Salud

Concretamente, entre otras cosas, la SSSalud interviene en:
- La creación de las normas necesarias para la regulación y la reglamentación de los servicios sanitarios.
- Asegurar que todos los beneficiarios del Sistema tengan la posibilidad de cambiar de obra social libremente.
- Controlar el cumplimiento de las prestaciones contratadas con los prestadores de servicios médicos y de asistencia sanitaria.
- Supervisar el débito automático de las obras sociales para los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada.
- Aprobar el ingreso de las nuevas entidades que desean sumarse al Sistema.
- Controlar el presupuesto, los gastos y el uso de los recursos necesarios para llevar a cabo la ejecución del Programa de Prestaciones Médico Asistenciales, cuando lo ha aprobado.
- Gestionar los problemas entre las empresas y las obras sociales.

Pero también la SSS recibe las quejas de las obras sociales o de las empresas de Medicina Prepaga.

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La SSS desarrolla varios sistemas que empujan la comunicación de los beneficiarios de las obras sociales y prepagas o los ciudadanos en general hacia las instituciones de salud con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta a las quejas y sugerencias de esos agentes del sistema de salud. Por ejemplo, con el Sistema de Quejas y Sugerencias en el cual la SSS provee buzones y formularios a disposición del público en las áreas de atención.

También, la Superintendencia investiga sobre el buen cumplimiento de las obras sociales: la prescripción de medicamentos por nombre genérico, la cobertura en medicamentos para las enfermedades crónicas más frecuentes, las prestaciones en discapacidad…

Para comunicarse con la Superintendencia:
Dirección: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 530
Teléfono: 0800-222-SALUD (72583)

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