Obras Sociales

¿Hasta cuándo cubre la obra social a los hijos?

elegimejor icon

0 Comentarios

¿Hasta cuándo cubre la obra social a los hijos?

Cuando la mayoría de los matrimonios con uno o más hijos se afilian a una obra social pagan un precio mensual más bajo del que le correspondería a cada uno de manera individual.


Por ejemplo, si a una persona sola le cobran 9000 pesos, el grupo familiar de cuatro costará menos de 36000. Debido a esto, muchos se preguntan hasta qué edad le corresponde la obra social a un hijo con el fin de poder aprovechar hasta el final la promoción.

21 y 25 años, las edades de cambios de coberturas.


Para empezar, la edad máxima permitida para incluir a tu hijo en el grupo familiar, como así también en diferentes promociones u ofrecimientos, depende de cada obra social. Sin embargo, en la mayoría de los casos es hasta los 21 años; es decir, una vez que la persona los cumple ya no puede pertenecer al mismo grupo, se debe afiliar a parte como titular del plan.

No obstante, ese lapso puede extenderse por cuatro años más si se cumple el siguiente requisito: estar cursando estudios regulares en una universidad o institución reconocida y a cargo del afiliado. Es tal caso que todas las obras sociales, extiende dicho beneficio hasta los 26 años.

De todos modos, dependiendo de la prepaga que estés, cuando tu hijo cumple los 21 años tenés la posibilidad hasta los 24 inclusive de mantenerlo dentro de la cobertura abonando un adicional. Así, el monto mensual será mayor, pero menor al que te costaría en caso de una afiliación como particular. Los requisitos para este caso son los siguientes tres:

  • Tener entre 25 y 30 años
  • Estar soltero
  • No aportar a ninguna obra social

Por otra parte, si uno de tus hijos (ya sea varón o mujer) presenta una discapacidad (y esta se encuentra certificada) carece de límite alguno para recibir la obra social de los padres.

El estado civil, otra condición esencial.


La respuesta a la pregunta hasta qué edad le corresponde la obra social a un hijo varía también según el estado civil. El requisito que te comentamos sobre estudiar una carrera o realizar un curso en una institución reconocida no servirá si tu hijo se casó. ¿Qué significa esto? Significa que a partir de ese momento deberá afiliarse por su cuenta; no podrá integrar el grupo familiar ni tampoco estar dentro de la cobertura a cambio de abonar un dinero extra.

Por último, nunca debemos descartar la existencia de otras condiciones, excepciones e incluso promociones especiales. Si tu hijo está cerca de cumplir los 25 años contáctanos y consultá la situación, o visitá nuestro comparador y completá tus datos.

Fuentes:

Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330

0 Opiniones sobre ¿Hasta cuándo cubre la obra social a los hijos?

Dejar un comentario

Compartir en:

Encontrá GRATIS

tu plan de salud ideal

CTA

Plan Avalian - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330