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Un certificado de convivencia para la obra social, es el documento que vas a requerir al momento de asociar a tu pareja como beneficiaria de tu afiliación. Ya que, al ser titular, tenés el derecho de beneficiar a todo tu grupo familiar primario y quienes convivan con vos. ¡Informate más en ElegiMejor!
Esto significa que no es necesario estar casado para que tu pareja se pueda adherir a tu obra social. Pero si vas a necesitar un certificado de concubinato para la obra social para tramitar esta diligencia.
Para gestionar el certificado de convivencia para la obra social debés dirigirte a un Registro Civil con dos testigos que sean mayores de edad y que no sean tus familiares. Esta unión convivencial quedará inscrita en el Registro de las Personas, con el domicilio en el que conviven los concubinos.
En caso de tramitar un certificado de concubinato para la obra social, ambas personas deben estar en voluntad de hacerlo, ya que en este documento queda registrada la unión de dos individuos. Si querés saber más, ¡seguí leyendo que te traemos toda la información!
El certificado de convivencia o concubinato es un documento que certifica legalmente la relación de dos personas, que viven en una misma casa, sin que sea necesario casarse. Así, estos dos ciudadanos podrán acceder a ciertos derechos y beneficios que tienen como pareja.
Para obtener un certificado de concubinato, la pareja tendrá que haber convivido por al menos dos años.
Además, así como se tramita el certificado de convivencia puede ser finalizado, dirigiéndose a una oficina del Registro Civil. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se puede reservar el turno de manera virtual en la página web https://login.buenosaires.gob.ar.
Para tramitar el certificado de convivencia para la obra social vas a necesitar llevar a la oficina del Registro Civil más cercano la siguiente documentación:
El certificado de convivencia para la obra social se entrega en el mismo momento en que se hace el trámite.
Esta diligencia la podés hacer en el Registro de las Personas que te corresponde según tu domicilio. El mismo lugar está habilitado para finalizar la unión y otros pactos de pareja.
Se cobra un monto bajo, ya que el trámite en sí no tiene costo, pero se deben pagar las Unidades Tributarias que varían dependiendo de la urgencia de la solicitud.
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El certificado de convivencia sirve para tramitar la obra social de la pareja de un afiliado titular y hacerlo beneficiario a dicha cobertura médica, pero además tiene otros usos que otorgan derechos como:
Un certificado de convivencia otorga ciertos derechos como pareja, pero también ciertas obligaciones como:
El Código Civil y Comercial en el título III de Uniones Convivenciales, capítulo 1 de la Constitución dice que:
Si te interesa tramitar el certificado de convivencia para la obra social o querés conocer más de los beneficios de contar con un plan de salud, podés visitar nuestra página web ElegiMejor para tener más detalles. ¡Te asesoramos de forma gratuita!
Graduada de un postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Buenos Aires y de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira. Trabaja como redactora de contenido SEO, desde hace más de tres años, para diferentes páginas web, entre ellas la plataforma de ElegiMejor.com.ar, la primera plataforma que compara planes de medicina prepaga en Argentina.Página Freelancer.
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