Prepaga

Fertilización Asistida: ¿Qué es y qué Obras Sociales la Cubren?

elegimejor icon

0 Comentarios

Fertilización Asistida: ¿Qué es y qué Obras Sociales la Cubren?

La fertilización asistida son tratamientos para personas con dificultades para concebir. Si nos estás leyendo, es porque quizás te has preguntado si este tipo de procedimientos los incluye tu obra social. 

En Argentina, la cobertura de la fertilización asistida por las obras sociales está regulada en la Ley de Reproducción Asistida N° 26.862. Descubre toda la información a continuación. 

¿Qué es la fertilización asistida?

La fertilidad asistida también es conocida como fecundación artificial o tecnologías de reproducción (TRA). Son diferentes tratamientos para ayudar a lograr el embarazo. 

Estas técnicas se utilizan para tratar la infertilidad que impide concebir espontáneamente: como problemas en la ovulación, bloqueo de las trompas de Falopio, endometriosis, problemas de calidad espermática, entre otros.

Principales métodos de fertilización asistida 

Existen diferentes métodos y tratamientos de fertilización asistida, algunos de ellos son: 

Fertilización In Vitro (FIV) 

La fertilización In Vitro (FIV) es uno de los tratamientos más comunes. Es la unión de óvulos y espermatozoides en un laboratorio, creando embriones que luego se transfieren al útero.

Inseminación artificial

También conocida como inseminación intrauterina. Es la introducción de espermatozoides seleccionados directamente en el útero. 

Transferencia de embriones congelados

En este procedimiento se utilizan embriones que han sido congelados en ciclos anteriores, se descongelan y se transfieren al útero.

Donación de óvulos o esperma

Cuando hay problemas graves de fertilidad, se recurre a la donación de óvulos o esperma. 

Ley de Fertilidad Asistida en Argentina

En Argentina, la Ley Nacional de Reproducción Asistida fue sancionada el 5 de junio de 2013. Esta regula procedimientos de fertilidad asistida y establece pautas para garantizar el acceso.

Según esta ley, todas las obras sociales y las empresas de medicina prepaga están obligadas a brindar cobertura integral y gratuita para los tratamientos de fertilización asistida.

Sin embargo, algunos planes ofrecen prestaciones extra. Si te interesa este tipo de cobertura te podemos asesorar.

Puntos clave de la ley de fertilización asistida 

  • La cobertura es obligatoria. La ley dice que la salud pública, las obras sociales y las prepagas deben ofrecer cobertura integral y gratuita de fertilización asistida.

  • Hasta cuatro procedimientos de fertilidad asistida por cada embarazo. Esto significa que si no se logra el embarazo después de cuatro ciclos, tendrá una cobertura más adelante.

  • Se prohíbe la discriminación por orientación sexual, estado civil. Todas las personas tienen acceso a los tratamientos de fertilización asistida.

  • El consentimiento informado de los pacientes, informándoles sobre los procedimientos y riesgo deben ser de manera libre y consciente.

Si querés conocer a fondo todas las prestaciones de los diferentes planes de salud de las prepagas, en nuestra página encontrarás toda la información. ¡Consultános!

Fuente:

Sobre el autor : María Alejandra Martínez Botero

Graduada de un postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Buenos Aires y de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira. Trabaja como redactora de contenido SEO, desde hace más de tres años, para diferentes páginas web, entre ellas la plataforma de ElegiMejor.com.ar, la primera plataforma que compara planes de medicina prepaga en Argentina.Página Freelancer.

Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330


0 Opiniones sobre Fertilización Asistida: ¿Qué es y qué Obras Sociales la Cubren?


Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Encontrá GRATIS

tu plan de salud ideal

CTA
Plan Avalian - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330

Elegi Mejor WhatsApp