Guía de las Prepagas

Embarazo y Medicina Prepaga

0 Comentarios

Embarazo y Medicina Prepaga
En el año 2016 la OMS publicó una serie de recomendaciones para una mejor atención prenatal, enfatizando en el rol del profesional de salud como agente de apoyo y asesoramiento constante. Además, hizo énfasis en la importancia de aumentar la cantidad de consultas de 4 a 8 durante la gestación.
También se destacó la calidad de la vivencia para la futura madre. De acuerdo con el Director del Departamento de Salud Reproductiva e Investigaciones Conexas de la OMS, “El embarazo debe ser una experiencia positiva para todas las mujeres, y éstas deben recibir una atención que respete su dignidad”.

Control de la Salud Prenatal

Tiene un esquema recomendado, con estudios específicos diferenciados para cada trimestre.

  • Primer trimestre: Análisis de sangre y orina completos- Citología-Cultivos-Ecografías común y de Translucencia Nucal.
  • Segundo Trimestre: Prueba de glucemia –Ecografía de Scan fetal.
  • Tercer Trimestre: Ecografías- Detección de virus de hepatitis B, C y HBSAG-Análisis prequirúrgicos- Pruebas de coagulación-Cultivos para detección de Streptococo- Monitoreo fetal.

A la realización de los estudios de rutina comunes a todos los embarazos, se pueden sumar otros si el caso así lo requiriera, tales como muestra de vellosidades coriónicas, amniocentesis, prueba de detección cuádruple o ecografía 4D. Éstas prácticas tienen carácter de complementarias, y responden a la indicación del obstetra a fines de detectar patologías puntuales.

Afiliarse a un plan de Medicina Prepaga embarazada: ¿qué dice la ley?

De acuerdo con lo consignado en la ley N° 26682 las empresas prestadoras de servicios de salud tienen la obligación de incorporar a la mujer en estado de gravidez, ofreciéndole la cobertura prevista por el PMO o un plan superador.
Las condiciones de incorporación en estas situaciones pueden variar de una compañía a la otra. Al momento de realizar la afiliación, las empresas requieren que se complete una declaración jurada en la cual se indique la condición en la que se encuentra.
Es frecuente que, ante el diagnóstico de un embarazo, la mujer decida cambiar su cobertura de salud en busca de prestadores que le ofrezcan la mayor seguridad, tranquilidad y comodidad en la atención.

¿Estoy embarazada, qué prepaga me conviene?

Parte fundamental de la atención prenatal es la elección de un proveedor de salud que satisfaga todas las necesidades sanitarias de la futura madre, desde las consultas y descuentos en medicamentos y productos relacionados (como ácido fólico, progesterona o cremas hidratantes) hasta estudios específicos que hagan al cuidado del embarazo.

Comparar-PrepagasCOMPARÁ PLANES DE MEDICINA PREPAGA! Acá unos planes de salud de los resultados de búsqueda para una persona en relación de dependencia de 30 años, en Capital (precios a Mayo 2020). Clickea en la imagen y encontrá el plan que te corresponde!

Algunas compañías, como Omint, Medicus o la división planes de salud del Hospital Italiano elevan la solicitud a auditoría previo al ingreso. Esta última realiza una consulta médica de admisión.

Para llevar adelante la atención integral de la nueva afiliada, el Ministerio de Salud permite a las empresas cobrar un plus. Este concepto extra se aplica de diferentes maneras. Por ejemplo, la firma Sancor Salud mantiene el valor de la cuota mensual pero cobra el parto. Para comodidad de la persona asociada, ofrece la posibilidad de prorratear el costo, que deberá estar saldado al momento de salir de cuentas. En otras empresas, como Medifé, Hospital Italiano y Medicus, el coste mensual tiene un incremento durante los meses que dura el embarazo, para luego del parto comenzar a abonar el precio regular correspondiente al plan elegido.

Para muchas familias la practicidad y la comodidad son tan importantes como la calidad de atención médica. Atentas a esto, las compañías suman a las prestaciones ofrecidas beneficios que optimizan la experiencia de atención al embarazo, parto y puerperio.

Medicus brinda la comodidad de habitaciones individuales en la mayoria de sus planes, ecografías 3D, leches maternizadas hasta los 3 meses, vacunas de calendario, y medicamentos cubiertos al 100% en el parto y durante el primer año de vida del bebé. Entrega un bolso maternal con cambiador. En su plane Azul 60 Max J, además brinda el curso de preparto, y acompañante de internación en maternidad sin cargo durante 3 días. Para las familias que están planificando un embarazo, ofrece dos tratamientos de inseminación artificial por año, por el término de dos años.

OSDE ofrece habitaciones individuales (en suite en el caso de los planes más altos), 100% de cobertura en la atención integral del embarazo, desde el diagnóstico hasta el primer mes de vida para la madre, y el primer año del bebé, 100% en medicamentos inherentes al embarazo y parto, vacuna Prevenar, leche maternizada. Además obsequia un bolso maternal.
Galeno también ofrece a sus asociados habitaciones individuales, cobertura al 100% de la atención al parto, ecografías 4D, y el 100% de cobertura en leches maternizadas durante el primer año de vida del bebé. Luego del nacimiento también entrega un bolso maternal con accesorios, y píldoras anticonceptivas.
La habitación individual es un beneficio que también pueden obtener las familias asociadas a Swiss Medical. Además, tienen sin cargo ecografías 4D sin límites, clase pre parto, bolso maternal con pañales y accesorios de regalo, y en los planes SMG 10, SMG 20, SMG 30, SMG 40, SMG 50, SMG 60 y SMG 70, acompañante para la internación en maternidad sin cargo.

En el caso de Medifé, Sancor Salud y Omint la habitación compartida para los planes básicos, o privada para los más altos. Medifé además brinda sin cargo ecografías 4D, vacunas de calendario, leches y obsequia una gift card de indumentaria en Cheeky a niños nacidos dentro de su cobertura en sus planes Bronze, Plata, Oro y Platinum.

Omint ofrece cobertura en las vacunas incluidas en el calendario. El acompañamiento en la internación de maternidad también es importante. Para los planes Global 4500 la otorga sin cargo en las clínicas Santa Isabel y Bazterrica. En el caso de los planes Clásico el acompañamiento sin cargo alcanza a todas las instituciones, y en los Premium el beneficio se extiende durante 4 días.

Sancor Salud cubre al 100% las vacunas de calendario, hasta 6 envases de crema nutritiva, y una ecografía 3, 4 o 5D para los planes 2500, 3500, 4000 y 5000.
El embarazo es una etapa trascendental en la vida de una persona, encontrar la mejor opción de cobertura para protegerla es una necesidad.
 

Fuentes:

Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330

0 Opiniones sobre Embarazo y Medicina Prepaga

Dejar un comentario

Compartir en:

Encontrá GRATIS

tu plan de salud ideal

CTA

Plan Acasalud - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330