Guía de las Prepagas

Aumentos de Prepagas Previstos para el Mes de Febrero 2024

elegimejor icon

0 Comentarios

Aumentos de Prepagas Previstos para el Mes de Febrero 2024

Con la desregularización de los precios en la salud, habilitada por el DNU 70/23, el aumento de prepagas se hizo realidad en enero, con incrementos de alrededor del 40% en las cuotas mensuales. 

Sin embargo, a pesar de estas subidas, en febrero se mantuvieron los aumentos de las prepagas aproximadamente entre un 27% y 29%, sumado al aumento del mes anterior. ¡Seguí leyendo nuestra web ElegiMejor para estar al tanto de las novedades del sector salud!

Aumento de prepagas: Comunicados y subas actualizadas 

Como veníamos diciendo, estos aumentos de prepagas ya se han concretado progresivamente. Empresas como Omint, Medicus y OSDE aumentaron alrededor de un 40% en enero. 

Mientras que, en el mes de febrero, las empresas de medicina prepaga incrementaron hasta un 36% más sus cuotas con respecto al mes de enero. En este sentido, los aumentos registrados en el transcurso de este año ya serían de hasta un 75% en relación al año 2023, en solo dos meses. 

De hecho, estos aumentos en las prepagas seguirán para el mes de marzo. Así, los costos posteriores a este mes, ya habrían superado el 100% en total. 

De acuerdo a un análisis de la consultora D’Alessio Irol, en una encuesta que se realizó en enero de este año, un 26% de los afiliados a la medicina privada está pensando en cambiarse de prepaga y un 10% en pasarse al sistema de salud público

¿Te interesa tener más información de los planes de salud antes de contratar uno? No te pierdas este artículo sobre Obra Social y Prepaga: ¿Cuál elegir y por qué?

¿De cuánto fue el aumento de las prepagas en febrero? 

Para las prepagas más reconocidas, los aumentos en febrero 2024 fueron así: 

  • OSDE hizo un aumento de prepagas para febrero del 28%. 
  • Omit informó a sus afiliados que en febrero la cuota aumenta 29.4% con respecto a enero para “preservar la estabilidad financiera ante los incrementos sostenidos en los costos del sector de la salud, así como para afrontar la inflación proyectada para el mes de marzo”.
  • Medicus dijo que su cuota de febrero tendrá un incremento del 29%, “con el fin de mantener un servicio de atención adecuado”. 
  • Galeno anunció que a partir de febrero las cuotas aumentan en un 28.5%, “con la finalidad de ir recomponiendo los valores prestacionales, tanto para profesionales médicos como para las instituciones”.
  • Swiss Medical hizo un incremento del 27.5%, para “cubrir desfasajes de costos producidos en los últimos meses por diversos factores”.

Lo que se viene en el sector de la salud

Entonces, aún con los aumentos que ya se han dado, se esperan los nuevos precios de las prepagas para el mes de marzo. Algunas empresas como Omint, Medicus y Galeno ya han comunicado subas alrededor de un 23% más, sobre las ya aplicadas en enero y febrero. 

Omint, por ejemplo, estableció un aumento en marzo del 23.3%, para “afrontar la inflación proyectada para el mes de marzo y los acuerdos paritarios”. 

Medicus emitió un comunicado donde justifica su nuevo aumento en la cuota de marzo por un 23.25%, diciendo lo siguiente: “Lamentablemente, seguimos sufriendo los efectos del mantenimiento forzado durante años de valores de cuota por debajo de la inflación”.

Galeno, por otra parte, declaró que es necesario incrementar el valor de las cuotas a partir del primero de marzo en un 22.9%, ya que “la industria de la salud viene atravesando importantes complicaciones en su financiamiento“.

Así que, si querés saber más sobre los precios de las cuotas de los planes de las prepagas, sus prestaciones y cartilla, consultanos en nuestra web ElegiMejor o podés usar el Comparador de Prepagas para encontrar toda la información.

Sobre el autor : María Alejandra Martínez Botero

Graduada de un postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Buenos Aires y de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira. Trabaja como redactora de contenido SEO, desde hace más de tres años, para diferentes páginas web, entre ellas la plataforma de ElegiMejor.com.ar, la primera plataforma que compara planes de medicina prepaga en Argentina.Página Freelancer.

Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330


0 Opiniones sobre Aumentos de Prepagas Previstos para el Mes de Febrero 2024


Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Encontrá GRATIS

tu plan de salud ideal

CTA
Plan Avalian - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330

Elegi Mejor WhatsApp