Prepaga

Cómo Respondieron las Empresas de Medicina Prepaga al DNU

elegimejor icon

0 Comentarios

Cómo Respondieron las Empresas de Medicina Prepaga al DNU

Una vez salió el anuncio del DNU las Prepagas se empezaron a pronunciar. Algunas de las más importantes ya han hecho sus declaraciones públicas. Te compartimos algunas de ellas a continuación.

Respuestas de las Prepagas en Argentina al DNU 

OMINT

Voceros de esta empresa comunicaron que aplicará una suba del 40,8% en el aumento prepaga. Así como también que se prorrogará el vencimiento de la cuota de enero. 

Justificaron así: "la importante devaluación del peso respecto al dólar transcurrida durante el último mes que se reflejó en insumos, medicamentos y prótesis, entre otros". Y agregaron: "el gran desfasaje que se ha producido entre los aumentos de cuota autorizados por el Índice de Costos de Salud y la inflación real reflejada entre otros indicadores por el Índice de Precios al Consumidor".

Además Omint declaró que "los valores de los reintegros y copagos" también serán "adecuados en la misma proporción".

Hominis

En un texto que recibieron sus afiliados, esta empresa de medicina prepaga dice: 

“Le informamos que se procederá a incrementar el valor de las cuotas del mes de enero del 2024 en un 39.1% calculado sobre el valor de la cuota del mes de diciembre de 2023, prorrogando la fecha de vencimiento de la cuota por excepción para el día 22 de enero 2024″.

“Este incremento anula el informado anteriormente (de 6,26%) en la comunicación enviada el 30/11/2023. En el caso que este aumento le ocasione dificultad y/o impedimento para afrontar su pago, se encuentran a su disposición distintos planes alternativos para su consideración”.

Respuestas de las Prepagas a DNU
Respuestas de las Prepagas a DNU

Swiss Medical 

Swiss Medical también envió un mensaje a sus afiliados en el cual dice: 

“Atento a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y contenida en el DNU N. 70/2023 publicado en el Boletín Oficial el día 20 de diciembre del corriente, corresponde informarle que a través del mismo se posibilita la recomposición de los precios de los planes vigentes a los fines de cubrir los desfasajes de costos producidos fundamentalmente en los últimos meses como consecuencia de diversos factores”.

Por otra parte, el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, señaló que el sistema de medicina prepaga, como venía funcionando, “iba a chocar contra una montaña”.

Aseguró que: “El aumento promedio de atraso para amortiguar parcialmente los impactos va a estar entre 40% y 50% en enero”. Agregó: "esa fórmula fue armada para una inflación del 3% mensual y no para una del 25% o 30%" como sucede en la actualidad.

Si estás buscando cambiarte de Obra Social o Prepaga, ElegiMejor te brinda toda la información acerca de planes, cartillas y precios. ¡Compara los precios de las Prepagas y elige la mejora para ti y tu familia!

Sobre el autor : María Alejandra Martínez Botero

Graduada de un postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de Buenos Aires y de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Tecnológica de Pereira. Trabaja como redactora de contenido SEO, desde hace más de tres años, para diferentes páginas web, entre ellas la plataforma de ElegiMejor.com.ar, la primera plataforma que compara planes de medicina prepaga en Argentina.Página Freelancer.

Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330


0 Opiniones sobre Cómo Respondieron las Empresas de Medicina Prepaga al DNU


Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Encontrá GRATIS

tu plan de salud ideal

CTA
Plan Avalian - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330

Elegi Mejor WhatsApp