Accede directamente a las diferentes partes del artículo
Afiliarse a un plan de medicina prepaga significa siempre para un grupo familiar abonar una cuota mensual importante ya que el presupuesto mensual de la medicina privada representa el 2ndo gasto fijo, después del alquiler. Ahora bien, ademas de que las prepagas aumentan varias veces durante el año, es un servicio costoso y muchas personas no pueden o no quieren pagar tal monto todos los meses, especialmente la gente joven que van al médico generalmente muy pocas veces durante el año. Últimamente, con la situación económica y política del país, el mercado de la medicina privada está cambiando con por ejemplo los famosos planes parciales de prepaga o “Lowcost”, nuevos productos de esas empresas que, hoy, no parecen aún haber encontrado su público.
Recién, una nueva oferta nació: Wiri Salud la primera medicina privada que te cubre de forma gratuita, sin cuotas mensuales ni trámites complicados. Con Wiri te afilias y pagás sólo por lo que usás. Te contamos un poco más sobre está nueva cobertura médica.
Es una cobertura digital que te permite acceder a turnos con cualquier tipo de médico especialista en la semana, descuentos en farmacias y estudios clínicos. Podés atenderte con los médicos que siempre quisiste, pero sin pagar de más.
Wiri le permite a vos y tu familia poder estar cubierto con la mejor atención médica sin atarse a costosos pagos mensuales. No necesitas aportes de ningún tipo. En cambio, sí el beneficiario tiene que pagar la consulta médica, pero a precio más bajo que una consulta particular.
Entonces, nos preguntamos, como Wiri puede no cobrar mensualmente a las personas que consultan a los médicos? Lo logra gracias a los acuerdos que tiene con los principales consultorios médicos, centros de estudios y farmacias del país para darle a sus afiliados valores económicos, que se adapten a su bolsillo.
Wiri busca consultorios, farmacias y centros de estudios ubicados estratégicamente para que sus afiliados no tengan que hacer grandes viajes.
Uno de los puntos más complicados para las personas que buscan actualmente una cobertura médica son los trámites. Los pedidos de documentación pueden ser complejos y los tiempos estirarse mucho. Es por eso que muchas personas actualmente buscan las nuevas coberturas que no tienen trámites de ningún tipo.
Wiri permite reservar un turno en los proximos dias desde la web o la aplicación.
Actualmente la sociedad está dividida en personas que no tienen ningún tipo de cobertura médica, personas que tienen obra social y aquellas que tienen una prepaga.
Wiri se centra especialmente en brindarle servicios a las personas que no tienen acceso a una cobertura médica o a quienes tienen una obra social que no cumple con las necesidades del afiliados. Para éstos últimos funciona como un complemento para acceder a turnos en menos de una semana y descuentos en farmacias.
Wiri centra sus servicios en la atención médica ambulatoria. De esta forma, al no contar con internación o emergencias, las personas sin cobertura médica tienen consultas más económicas (son el servicio que más se utiliza) y las personas con prepaga u obra social pueden utilizar la internación o emergencia de su prestadora.
Conocé más sobre los prestadores que forman parte de Wiri.
Los profesionales que prestan servicios por Wiri son los mismos que trabajan también para las principales prepagas. Desde un ginecólogo hasta un pediatra, podés encontrar en la cartilla de médicos todas las principales especialidades.
La cartilla es 100% digital y cuenta con más de 500 médicos en más de 100 centros de atención.
Cuando un paciente busca un turno médico, puede sacarlo por teléfono, de manera presencial en el lugar de atención, o de forma online. Uno de los principales inconvenientes que afrontan las personas es llamar a consultorio y que no reciban respuestas. Esto se da porque las secretarias suelen estar muy atareadas o porque el llamado no se hace dentro del horario del centro.
Los afiliados a Wiri toman sus turnos a través de internet desde la página oficial y desde su app. Sin necesidad de llamar por teléfono. Actualmente los turnos por Wiri se consiguen dentro de la semana.
Uno de los aspectos importantes de cualquier cobertura son los descuentos en medicamentos. Poder ahorrar dinero en algo tan importante pero que tiene un costo muy alto, puede hacer una diferencia en el bolsillo a fin de mes.
Pensando en esto, Wiri creo acuerdos con distintas farmacias para ofrecer descuentos de hasta 40% en medicamentos. De esta forma crea una cadena de ahorro desde la consulta médica hasta la compra en la farmacia.
La otra cara de las consultas médicas son el post atención. Cuando el paciente va al médico muchas veces recibe la orden de hacerse un estudio. De forma particular, este tipo de estudios, que pueden ser de laboratorio o por imagen, pueden costar mucho dinero. En estos casos los pacientes que no cuentan con una cobertura médica quedan afuera del post consulta porque les resulta imposible pagarlo.
Con la credencial digital de Wiri el afiliado accede a 40% de descuento en los estudios que tenga que realizarse y en la mayoría de los centros va a contar con el servicio en el día.
Titular de un postgrado en Biología Molecular de la Universidad Paris 6 en Francia y de un Master en marketing en la escuela de negocios HEC Paris. Trabajó 8 años en la industria farmacéutica para diferentes laboratorios (Sanofi, Eli Lilly, Pierre Fabre y Servier) en París, México DF y Buenos Aires. Vive en Argentina desde 2011 y es cofundador de la plataforma ElegiMejor.com.ar, la primera plataforma que compara planes de medicina prepaga en Argentina. Página Linkedin.
Tengo 70 años quiero saber si se puede acceder algun plan? Gracias
Dejar una opinión
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330
15-5948-9330