Accede directamente a las diferentes partes del artículo
A continuación les presentamos los precios actualizados a MAYO 2023, para 4 situaciones diferentes, para todos los planes 2500, 4500 y 6500 de OMINT:
Los precios corresponden a personas que están en relación de dependencia y que pueden derivar sus aportes. No incluyen el IVA y tampoco se descuentan los aportes a la obra social ya que depende del sueldo bruto de la persona que se afilia.
Por lo general los precios de las prepagas suelen aumentar cada 5 años, OMINT no es la excepción, como la mayoría de las empresas de medicina prepaga el precio de la cuota mensual cambia también según la edad del individuo y/o el número de personas dentro de un grupo familiar.
Personas bajo relación de dependencia a Mayo 2023:
El precio para una persona de 24 años no es tan alto, de esta manera OMINT tiene estos clientes desde temprano, para que cuando el desarrollo de su vida laboral avanza, también va ascendiendo en el nivel del plan de salud que contratan.
Este plan hace parte del grupo Génesis, que es el grupo de planes más básicos de OMINT, también hacen parte de este grupo los planes: 1500, 2500 y 2600. Cuentan con una cartilla limitada, y tienen opciones con o sin copagos. Destacamos que el plan 1500 ya no se encuentra mucho en la propuesta de venta.
Personas bajo relación de dependencia a Mayo 2023:
El plan 4500 de OMINT tiene muy buena relación entre el precio y la calidad del servicio. A partir de este plan todos los planes de OMINT, son planes de alta categoría que están a la altura de los mejores del mercado. Claramente son planes más caros, pero el nivel de prestaciones y de la cartilla lo representan.
Este plan hace parte de la línea Global, una línea de planes diseñada para personas entre 25 y 40 años, hace parte de esta categoría también el plan 4021 . Tienen un alto nivel de cobertura y un precio medio. Estos planes cuentan con una cartilla de primera calidad.
Personas bajo relación de dependencia a Mayo de 2023:
El primer incremento que tuvieron las prepagas para este año (2023) fué del 8,21%. Sin embargo ese aumento no fué igual para todos los afialiados ya que el gobierno con el decreto N° 743/22 a partir de Febrero 2023 empezó a implementar un sistema de aumentos nuevo, que depende del ingreso de cada afiliado. Es decir que ese aumento puede ser menor.
Los afiliados con ingresos netos de menos de seis salarios mínimos podrán solicitar que el porcentaje de incremento sea menor. En este caso los aumentos no podrán superar el 90% del avance del índice de evolución de los salarios Ripte.
Para Enero 2023, solo 350.000 diligenciaron el formulario de la Superintendencia solicitando la reducción en el aumentos de acuerdo a los ingresos. Esto significa apenas el 6% de los usuarios que están habilitados para solicitarlo.
En ElegiMejor queremos que cada afiliado encuentre la información más completa que le ayude a tomar la mejor decisión con respecto a sus posibilidades y exigencias a la hora de elegir un plan de salud. Sin duda el costo es una de las más importantes. Por lo tanto si tienes alguna duda con respecto a cuánto te saldría un plan especifico a tus condiciones no dudes en consultarnos.
El plan 2500 es uno de los planes más económicos de OMIT. Sin embargo los precios de OMIT en general son elevados, entonces aunque este plan tiene un tipo de cobertura base, con los servicios fundamentales, su precio es alto para el nivel de prestaciones y cartilla. Esto va a depender mucho de como está conformado el grupo familiar, pero en general nos parece que es caro comparado con otros planes de la misma categoría.
El plan 2500 es un plan diseñado para personas jóvenes que buscan una cobertura sin muchos requerimientos extra. Este plan tiene mucho éxito en planes corporativos, (que son un producto muy vendido por OMINT) en estos casos sí puede ser más interesante en cuanto al precio, pues las empresas que contratan tienen un descuento especial.
El plan 2500 de OMINT hace parte de la línea Génesis que son planes que pueden ser con o sin copagos. El plan 2500 es particularmente exitoso en el Interior del país y con las empresas.
El plan 4500 es uno de los planes más populares de OMINT, hace parte de la línea de planes Global, que es recomendada para personas que se encuentren entre los 25 y 40 años de edad. Es un plan medio en cuanto a precio y se encuentra bien equilibrado entre su nivel de prestaciones, su cartilla y su costo.
Comparado con el 2500 este es un plan mucho más interesante pues mejora la calidad de sus prestaciones, y su cartilla tiene sanatorios de excelente calidad en todo el país. Por ejemplo incluye el Otamendi y el Mater Dei en capital, entre otros. Además tiene un buen nivel de reintegros.
El plan 6500 sin ser el plan más costoso de OMINT, es uno de los planes de más alta categoría en esta prepaga. Hace parte del grupo de planes Clásico, que se destacan por la excelencia de su cobertura. Cuenta con una de las cartillas más completas de Argentina, con las mejores clínicas y sanatorios. Esto se ve representado tanto en el precio, como en la calidad en sus prestaciones, que incluyen por ejemplo cirugía estética.
Su cobertura incluye también reintegros en odontología, ópticas, cirugía estética, ecografía 3D/4D, entre otros además de tener un número alto de especialistas en toda la Argentina.
Tanto para el plan 6500 como para todos los planes OMINT el costo del valor mensual de la cuota aumenta según la edad del afiliado. En el caso de un matrimonio se toma como referente la edad de la persona mayor para calcular el valor de la cuota.
El precio cambia según el tipo de afiliación. OMINT ofrece diferentes posibilidades para afiliarse a sus planes de salud. Existen 3 posibilidades:
Es la opción más interesante para afiliarse a un plan OMINT.
Para derivar sus aportes, la persona tiene que estar en relación de dependencia con recibo de sueldo. El monto que se deriva es de alrededor del 7% del sueldo bruto y permite pagar solamente la diferencia entre el valor de la cuota mensual de la prepaga y el monto de estos aportes. El asesor de venta de la prepaga se encarga generalmente de gestionar este trámite, lo cual se hace directamente en la web de la Superintendencia de Servicio de Salud. El mes siguiente, los aportes ya se derivan a la nueva obra social con la cual tiene convenio la prepaga elegida.
Afiliarse a OMINT con derivación de aportes permite también tener acceso a la planilla de precios que no incluye el IVA, es decir 10,5% del valor de la cuota.
La afiliación por derivación de aportes es la opción más económica y más interesante que existe para afiliarse a un plan OMINT al costo más bajo.
Las personas que tienen un monotributo también pueden afiliarse a un plan OMINT. Un monotributista aporta a una obra social cada mes y tal como lo hace una persona en relación de dependencia, puede derivar estos aportes, hacía la obra social con la cual tiene convenio la prepaga OMINT.
El valor del aporte no cambia según el monto del sueldo bruto de la persona. Siempre es el mismo monto, sea cual sea el monto de dinero que gana mensualmente el monotributista.
Si bien el monto no es muy alto, pero permite tener acceso a la planilla de precios sin el IVA, es decir sin el 10,5% de la cuota mensual del plan de salud.
Al ser una comunidad que va y viene, que no paga siempre todas las cargas inherentes al monotributo todos los meses con regularidad, varias empresas de medicina prepaga no desean sumar nuevos afiliados monotributistas y piden primero que se afilien de forma particular antes de aceptar su afiliación como monotributistas.
Las personas que no están en relación de dependencia, que no son monotributistas o que son autónomas tienen que afiliarse a un plan de salud de forma particular, abonando la cuota de su bolsillo.
Esas personas tienen que pagar el precio máximo, sin derivación de aportes y con el IVA incluido. Es la opción menos interesante, pero no queda otra alternativa para afiliarse y beneficiar de la cobertura del plan.
Dejar una opinión
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330
15-5948-9330