Medicina Prepaga

Planes Corporativos Sancor Salud para Empresas

elegimejor icon

0 Comentarios

Planes Corporativos Sancor Salud para Empresas

Sancor Salud es un grupo de medicina privada con fuerte presencia en Capital Federal y en plena expansión hacia el resto del país. Así, logrando posicionarse entre las cinco medicinas prepagas con mayor cantidad de afiliados en la Argentina luego de Osde, Swiss Medical, Galeno, etc. Además, los planes de Sancor Salud para empresas son más que interesantes, lo que le permite a la empresa adquirir cada vez mayor popularidad y consolidarse como una excelente opción para los colaboradores y sus familias.

Si necesitas información sobre los planes para empresas de Swiss Medical o de otra prepaga, ponete en contacto con nosotros por email a contacto@elegimejor.net o por whatsapp al 11 2850-1625. Un asesor se comunicará en breve!

¿Cuál es la oferta comercial de Sancor Salud para las empresas?

El crecimiento de Sancor Salud, fundada en 1973, se debe no sólo a la atención y servicios que provee en sus distintos planes para personas y grupos familiares, sino también por su oferta comercial para empresas. 

Para poder brindar una cobertura que se adapte a todas las necesidades del sector empresarial, Sancor Salud cuenta con la infraestructura y la experiencia necesaria para poder ofrecer un servicio que esté a la altura de las exigencias de las empresas.

De esta manera, el plan de Sancor Salud para empresas deviene en una importante ventaja e incentivo para el trabajador y su grupo familiar, al cual también lo incluye. Se trata así de un beneficio individual, laboral, grupal y para los seres más cercanos.

Escala de Descuentos por cantidad de personas afiliadas

Cuantas más personas estén afiliadas a la prepaga (más precisamente, al plan Sancor Salud para empresas), mayor es el descuento. ¿De cuánto exacto? De aproximadamente entre 10 y 20% respecto al monto que cada trabajador debería abonar por su propia cuenta si contratara el mismo plan, pero de forma particular. A su vez, dicho descuento se vuelve aún mayor si la persona está casado/a y con uno o más hijos. Asimismo, puede variar según la edad de cada empleado.

Cabe destacar que al momento de cotizar los montos del plan, el asesor considera los siguientes tres principales parámetros: cantidad, edad y estado de salud de la persona. Luego, se propone un precio junto con la propuesta y la empresa decide si aceptarlo, o no.

Beneficios de Sancor Salud

Una presencia en toda la Argentina

Sancor Salud dispone actualmente de más de 500 puntos de atención a lo largo y ancho del país, además de una red de más de 150.000 profesionales de primer nivel que abarcan las diferentes áreas (medicina general, pediatría, traumatología, cardiología, ginecología, etc.) así que 15.000 centros especializados donde se pueden atender los afiliados,  atender cómo por ejemplo, entre otros, en Capital y GBA:

  • Mater Dei
  • Sanatorio Otamendi
  • Clínica Bazterrica
  • Clínica del Sol
  • Clínica Sagrada Familia
  • Fundación Favaloro
  • Hospital Italiano
  • Instituto Cardiovascular de Buenos Aires
  • Sanatorio Las Lomas
  • Sanatorio San Lucas
  • Sanatorio Itoiz
  • Sanatorio Juncal
  • Clínica Bessone

Sancor Salud es una excelente opción tanto para las empresas de Capital y Gran Buenos Aires cómo para las de las otras provincias.

Exámenes

En Sancor Salud para empresas se llevan adelante los siguientes principales exámenes:

  • Preocupacionales
  • Periódicos
  • De reincorporación por ausencia prolongada
  • Por cambios de tareas
  • De egreso
  • Chequeos médicos en planta
  • Chequeo ejecutivo

Libreta Sanitaria

La libreta sanitaria consta de un certificado de salud que es requerido en todo tipo de actividades laborales, desde el rubro alimenticio hasta el doméstico. Se trata de la muestra más fehaciente de que el trabajador goza de un estado de salud óptimo y que carece de inconvenientes o patologías que le impiden realizar determinadas actividades (por ejemplo, hacer fuerza).

Así, la prepaga otorga los certificados de aptitud para la libreta sanitaria rigiéndose a partir de la Ordenanza Municipal número 2919. Además de concederla permite renovarla en el lapso de tiempo requerido (por lo general, uno o dos años).

Campaña de Vacunación

La vacunación de los trabajadores también es esencial y hasta una obligación por parte de la empresa de garantizarla. Por ello, Sancor Salud las provee y asegura a la empresa menores probabilidades de contraer determinadas enfermedades y patologías, sobre todo en invierno y en las jornadas más frías. A su vez, reduce el ausentismo y contribuye a mantener la productividad y otros beneficios.

Sancor-Planes-Corporativos
Sancor Salud planes corporativos

Planes Corporativos: lo que necesita saber Sancor Salud para cotizar a tu empresa 

Número de empleados titulares con los familiares que figuran en la obra social de ellos

Por Ley, la prepaga no puede derivar aportes y afiliar solamente al titular, sino a todo el grupo familiar que figura en la obra social del trabajador.

La edad de cada persona que va a entrar en el plan

El precio de la cuota mensual depende de la edad de cada persona del grupo familiar. Los hijos tienen un precio inferior al de los adultos.

La zona de residencia de los titulares

Es una información fundamental para poder orientar lo mejor posible a la empresa hacía un plan que incluye los sanatorios de la zona. De todos modos, Sancor Salud nació en la provincia de Santa Fé y ofrece una cobertura nacional. Es decir que cualquier plan de la prepaga cubre a tus empleados dónde estén en el país. Es uno de los puntos fuertes de la prepaga Sancor Salud.

Saber si los trabajadores están en relación de dependencia o si están contratados cómo monotributistas

La prepaga se encarga de coordinar la derivación de los aportes a la obra social de los trabajadores que estén en relación de dependencia o que sean monotributistas. Este trámite permite a la empresa pagar solamente la diferencia entre el monto de la cuota y el valor de los aportes.

El sueldo bruto para los empleados en relación de dependencia

El monto de estos aportes generalmente ronda el 7% del sueldo bruto. Por ejemplo, alguien que tiene un sueldo de $200.000 aporta alrededor de $14.000 por mes a su obra social. El valor del aporte para los monotributistas es fijo y generalmente menor a los que están en relación de dependencia.

Las preexistencias de los potenciales afiliados

La ley 26.682, que es la que regula la medicina prepaga en la Argentina, establece en su artículo 10 que las enfermedades preexistentes se definen mediante la declaración jurada que el afiliado completa y firma. En cualquier caso, estas no pueden funcionar como criterio de rechazo o admisión. Sí la prepaga tiene derecho a aceptar a alguien con una enfermedad preexistente y cobrar un extra en la cuota mensual.

Se trata de un dato fundamental para la empresa de medicina prepaga. El monto final de la cuota mensual depende también de está información.

Cómo se diferencian los diferentes planes de Sancor Salud

Plan 1000

Es uno de los 2 planes de entrada de Sancor Salud. Cubre lo más importante y permite acceder a una cantidad de sanatorios interesante. Así, garantiza la cobertura de las prestaciones del programa médico obligatorio, incluyendo la internación al 100%, las consultas de cualquier especialista sin límite, el 40% de descuento en farmacia, 25 sesiones de kinesiología, el Plan Materno Infantil, 30 sesiones de psicología (con copago) y odontología general al 100%. Cabe destacar que el plan 100 existe con o sin copago (para consultas y exámenes). Obviamente el precio del plan sin copago es mayor al plan con copago.

Plan 3000

Es un plan de referencia que incluye muchos de los mejores sanatorios del país, cómo por ejemplo el Hospital Italiano, el Mater Dei, la Fundación Favaloro o el Hospital Austral en AMBA (entre otros). No tiene copago y algunos de los beneficios que ofrece son los siguientes: 50% de descuento en medicamentos recetados (en vez de 40% para la gran mayoría de las otras prepagas), cobertura de la cirugía refractiva, habitación individual en caso de internación, sesiones de kinesiología ilimitada, ortodoncia hasta 30 años, la cobertura de prótesis odontológicas por reintegro y un seguro al viajero en todo el mundo (más Europa).

Plan 4000

Incluye, además de las prestaciones y prestadores que incluyen los planes anteriores lo siguiente: cobertura del implante odontológico por reintegro, 50 sesiones de psicología sin copago, reintegros mayores y los mejores sanatorios del país.

Plan 5000 y 6000

Brinda la misma cobertura que los planes anteriores. Sin embargo  ofrece ademas: habitación VIP, 60 o 70% de descuento en medicamentos recetados, cobertura de ortodoncia mayor, blanqueamiento dental por reintegro, kinesiología y fonoaudiología ilimitada, seguro al viejro en todo el mundo y un tratamiento estético de baja y alta complejidad por año.

Planes-Sancor-Empresas
Planes Sancor Salud para empresas

Precios Sancor Salud

He aqui ejemplos de precios para el plan 1500 personas en relación de dependencia (actualizados a Agosto 2022, sin tomar en cuenta el descuento por derivación de aportes).

A estos precios la prepaga le aplica un descuento en el caso de que sean planes corporativos, dependiendo de la cantidad de personas:

  • Joven de 24 años: $8.452
  • Matrimonio de 32 años: $16.751
  • Matrimonio de 40 años con 2 hijos: $27.436
  • Matrimonio de 50 años: $33.221

Nuestra Opinión sobre los planes para empresas de Sancor Salud

Los planes Sancor Salud para empresas ofrecen una gran e interesante alternativa a los planes de otras prepagas más famosas y más costosas. Últimamente Sancor Salud es la prepaga con mayor crecimiento en el mercado. Se está posicionando cómo una de las mejores opciones que sea para los particulares que busquen un plan bueno y económico, que sea para los más exigentes o que sea para las empresas que busquen un plan con lugares de atención que se adapten a las necesidades de sus empleados. Claramente, constituye una opción de primera para cualquier empresa que desea ofrecer a sus empleados un beneficio extra. Elegir un plan corporativo Sancor Salud significa para nosotros una garantía de siempre atenderse en un lugar de primera, con los mejores e indicados especialistas sea cuál sea la provincia, a un precio muy decente. Sancor Salud es una prepaga que recomendamos sin reserva.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo están regularizados los aumentos de precios?

Los contratos de afiliación de planes corporativos no están regularizados como los planes para particulares por la Superintendencia de Salud. Es decir, la prepaga puede decidir aumentar a cualquier momento el plan. Por eso recomendamos hablar de esto con el representante de la prepaga al momento de contratar el plan. Algunas prepagas se comprometen a no aumentar los precios más que los planes para particulares. 

Una vez contratados el servicio para los empleados, ¿lo podemos dar de baja?

Sí, pero hay que esperar al menos 12 meses antes de poder cambiar de nuevo la obra social de un empleado (al menos que esté en una obra social fuera de convenio cómo una obra social de dirección por ejemplo). Por eso también, el hecho de que Sancor Salud sea una prepaga reconocida, es garante de calidad y de que la empresa no va a querer cambiar repentinamente y en el corto plazo. Sin embargo, sí se puede dar de baja el servicio y volver a contratar a otra prepaga, derivando los aportes hacia la nueva, en caso de que el empleado haya estado al menos 12 meses en la obra social.

¿Es posible negociar prestaciones que no existen en el plan para particulares?

Si hay una cantidad de cápitas suficiente para afiliar, diríamos que todo se puede negociar, hasta el valor del descuento en farmacia. Claro está que la decisión final queda en las manos de la prepaga.

Fuentes:

Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330

0 Opiniones sobre Planes Corporativos Sancor Salud para Empresas

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encontrá GRATIS

tu plan de salud ideal

CTA

Plan Avalian - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330