bg_banner

Deriva tus aportes a la obra social y contrata una PREPAGA

Obra Social Poder Judicial (OSPJN): Cobertura, Prestadores, Teléfonos y Sucursales


Ponete en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento gratuito y sin compromiso sobre los planes de salud de las diferentes obras sociales y prepagas del mercado. Un asesoramiento concreto basado sobre los precios, las prestaciones y las cartillas de sanatorios. Sin chamuyo.


La Obra Social del Poder Judicial de la Nación funciona bajo la dependencia directa de la Corte Suprema de la Nación y tiene alrededor de 3000 prestadores. Es un organismo con autonomía de gestión, administración y finanzas. Por lo tanto tiene su propio directorio que toma decisiones y cada mes envía informes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La OSPJN es una de las obras sociales estatales más antiguas de la Argentina y ofrece a sus afiliados prestaciones de salud con una cobertura médica y odontológica, basadas en el principio de solidaridad social. De la misma manera amplía otras prestaciones sociales a través de terceros.

Las prestaciones se brindan a través de bonos para la atención, que se entregan en todas las representaciones del país. Para atenderse los afiliados deberán presentar dichos bonos y el carnet personal. La Obra Social del Poder Judicial cuenta con prestadores en todas las provincias del país.

Planes de Salud de la Obra Social del Poder Judicial

Planes de Salud de la Obra Social del Poder Judicial

El Plan cubre las prestaciones del PMO.

La Obra Social del Poder Judicial cumple con las prestaciones del programa médico obligatorio de salud exigidos por la ley, y algunos beneficios extra para sus afiliados.
Es una obra social con mucha trayectoria, que funciona por gestión estatal y que poco a poco ha ido incorporando prestadores de mayor calidad, sin embargo todavía puede mejorar en la gestión y modernización de los canales de atención al cliente por ejemplo.

Cabe anotar que cubre prestaciones únicamente en el ámbito nacional, aunque puede considerarse un reintegro en los siguientes casos: que las prestaciones respondan a un cuadro agudo durante la residencia temporaria en países limítrofes con convenios específicos de cobertura, que las prestaciones resulten de eventos y accidentes agudos sucedidos durante viajes al exterior del afiliado. Los montos tendrán topes.

A continuación te presentamos más en detalle las prestaciones y la cartilla.

En Argentina, todas las obras sociales (y las empresas de medicina prepaga también), están obligadas a garantizar dentro de sus planes las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO).

Las prestaciones más importantes del PMO son:

  • Consultas médicas: 100% de cobertura en los prestadores incluidos en la cartilla de la Obra Social del Poder Judicial para cualquier especialidad, sin límite, con copago
  • Cobertura al 100% en vacunas del calendario nacional
  • Estudios y diagnósticos: cobertura al 100% por la Obra Social del Poder Judicial, sin autorización para los exámenes de baja complejidad
  • Cobertura en prótesis y ortesis: corsets, espalderas, musieras etc y elementos de traslado (muletas, sillas de ruedas…) al 50% según normas en vigencia
  • Calzado ortopédico: 1 par por año calendario con cobertura al 70%
  • Cobertura al 100% en internación
  • Cobertura al 100% de cualquier tipo de cirugía de baja, mediana o alta complejidad en prestadores de cartilla
  • Descuento del 40% en medicamentos recetados y de al más 70% para medicamentos destinados a patologías crónicas
  • Cobertura al 100% en tratamientos crónicos (oncológicos, diabéticos, etc.)
  • Atención en urgencias médicas a domicilio las 24hs, con copago
  • Plan Materno Infantil al 100%
  • Cobertura en fonoaudiología y kinesiología con copago (número de sesiones limitado).

Prestadores de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación

La obra social ofrece acceso a prestadores y sanatorios en todo el país.

En la Provincia de Buenos Aires, la Obra Social del Poder Judicial tiene representaciones en FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de BsAs) y FEMECON (Federación Médica del Conurbano) quienes se encargan de cubrir la atención médica de los afiliados respectivamente, exceptuando Mar del Plata donde son atendidas por el Centro Médico Mar del Plata y la Agrupación Médica Platense. Para prácticas ambulatorias, el afiliado deberá pagar un copago.

En la Provincia de Buenos Aires, la Obra Social del Poder Judicial tiene representaciones en FEMEBA (Federación Médica de la Provincia de BsAs) y FEMECON (Federación Médica del Conurbano) quienes se encargan de cubrir la atención médica de los afiliados respectivamente, exceptuando Mar del Plata donde son atendidas por el Centro Médico Mar del Plata y la Agrupación Médica Platense. Para prácticas ambulatorias, el afiliado deberá pagar un copago.

OSPJN-FECLIBA

*Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires.

En la costa Atlántica, la Obra Social del Poder Judicial tiene opciones de clínicas y sanatorios a través de FECLIBA en: Balcarce, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Dolores, Chascomús, Mar de Ajó y General Madariaga.

La Obra Social del Poder Judicial cuenta con clínicas y sanatorios por contratos directos en Villa Gesell (Clínica del Sol) y Pinamar (Policlínica Arq. Bunge, sin cobertura de intervenciones quirúrgicas). La atención ambulatoria e internaciones o intervenciones quirúrgicas, pueden hacerse en el Hospital Comunitario de Pinamar.

Por su parte la cobertura en Odontología en el interior y en la Provincia de Buenos Aires está dada a través de un convenio con la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires.

Algunas de las especialidades que los afiliados a la Obra Social del Poder Judicial podrán consultar son: urología, oftalmología, clínica médica, cardiología, gastroenterología, traumatología, pediatría, neumología, psiquiatría, toxicología, oncologia, diabetologia, nutricion, entre otras.

Te recomendamos consultar la cartilla de la Obra Social del Poder Judicial online de modo de estar al tanto de cualquier actualización en los prestadores.

Tanto en CABA como en Gran Buenos Aires, la Obra Social del Poder Judicial cuenta con una amplia variedad de prestadores para cientos de especialidades médicas, estudios de diagnóstico, tratamientos, odontología y salud mental.

Entre sus principales centros de internación de CABA y Gran Buenos Aires están:

  • Centro De Traumatología Ortopedia y Rehabilitación
  • Centro Medico San Jerónimo
  • Centro Privado De Cirugía y Coloproctología
  • Hospital Británico de Buenos Aires
  • Clínica Modelo De Morón
  • Instituto Dupuytren
  • Instituto Modelo Quilmes
  • Sanatorio San Lucas San Isidro
  • Sanatorio Finochietto
  • Clínica y Maternidad Suizo Argentina
  • Sanatorio Agote
  • Sanatorio Los Arcos
  • Clínica Olivos
  • Algunos centros de atención ambulatoria del grupo Swiss Medical

Farmacias de la Cartilla

La obra social cuenta con una amplia red de convenios de descuento en farmacias, directo en CABA y Gran Buenos Aires y por FARMANDAT en CABA y el resto del país.

Turnos en la Obra Social OSPJN

Turnos en la Obra Social OSPJN

Para solicitar un turno con la Obra Social del Poder Judicial en cualquiera de los centros y especialidades médicas podrá hacerlo llamando a los números: 4378-9173 / 9203 / 9217.

Para los afiliados residentes en AMBA, los trámites cómo autorizaciones, afiliaciones y atención al afiliado, se pueden realizar por medio de los siguientes mails habilitados para tal caso:

  • Autorizaciones: autorizaciones2019@ospjn.gov.ar
  • Afiliaciones: afiliaciones@ospjn.gov.ar
  • Atención al Afiliado: apublico@ospjn.gov.ar

En el asunto del mail se debe poner el número de afiliado y el motivo del mismo (consulta, autorización, afiliación, reafiliación, envío de documentación, etc.). También deberá poner un número de teléfono al cual, el personal de la obra social pueda comunicarse.


Monotributo con la Obra Social OSPJN

Se puede elegir la obra social OSPJN cuando uno se da de alta en el Monotributo?

El sistema de monotributo fue creado pensando en los trabajadores independientes, microemprendimientos y pymes, para simplificar su contribución al sistema tributario y de esta forma salir de la informalidad, creando así el acceso también a la seguridad social.

De esta manera dicha contribución significa tanto el pago de las obligaciones impositivas (IVA y ganancias) como de la jubilación y la obra social. Es por esto que toda persona inscrita en el monotributo tiene derecho a acceder a una obra social.

La mayoría de las veces la elección de dicha obra social se hace en relación al rubro al que pertenece el monotributista. Pero cabe destacar que el futuro afiliado está en libertad de elegir entre más de 200 obras sociales que existen. Así pues se puede optar por cualquiera de las obras sociales registradas en el Registro Nacional de Obras Sociales (RNOS) disponibles para las posibilidades que especifica el decreto 504/98.

Dentro de estas posibilidades se incluye la Obra Social del Poder Judicial (OSPJ), en la cual el monotributista se puede inscribir en el plan que sea totalmente cubierto por sus aportes y le brinde las prestaciones obligatorias del PMO.

Cabe destacar que el monotributista podría acceder a un plan de medicina prepaga si así lo quisiera. Existen algunas prepagas que no son tan costosas. Además, el monotributista tiene la posibilidad de derivar a la prepaga los aportes a su obra social y, por lo tanto, pagar sólo la diferencia entre estos aportes y el valor de la cuota mensual de la prepaga. Por otro lado, siendo monotributista tiene acceso a las listas de precio de las prepagas sin IVA. De esta manera, el monotributista puede afiliarse a un plan de prepaga de manera más económica que si se afiliara de forma particular.


Nuestras recomendaciones sobre OSPJN

  • OSPJN no ofrece planes superadores con cobertura de prestaciones adicionales a las del PMO, cómo lo hacen otras obras sociales.
  • Recomendamos afiliarse a un plan de medicina prepaga para evitar los diferentes problemas a los cuáles suelen enfrentarse los socios de las diferentes obras sociales (en general): copagos sistemáticos y altos, demora en conseguir turnos, lentitud administrativa, etc. El presupuesto para contratar una prepaga es mayor, pero es posible derivar los aportes a la obra social y pagar solamente la diferencia entre el valor del plan de prepaga y los aportes.

Deriva tus aportes a la obra social y contrata un PLAN DE MEDICINA PREPAGA!




Teléfonos de la Obra Social OSPJN

Los teléfonos que necesitas si quieres afiliarte, pedir información sobre los planes o hablar con la obra social si ya estás afiliado.

  • Emergencias Sociedad Anónima:
    • Riesgo de Vida (011) 4323-0423 / 15 4445-3000
    • Médico a domicilio consultas (011) 4323-0433
    • Traslados 4323-0313
  • Interior del país (Emi Ambulancias): emergencias, urgencias, traslados y atención médica al 0810-1222-364
  • Oficinas Sede Central:
    • Afiliaciones: 4378-9171 / 9172 / 9174
    • Atención al Afiliado: 4378-9173 / 9203 / 9217
    • Auditoría Médica: 4378-9221 / 9222 / 9232 / 9233 / 9234 / 9235
    • Auditoría Odontología: 4378-9185
    • Autorizaciones: 4378-9168 / 9204 / 9227 / 9228
    • Compras y Licitaciones: 4378-9152 / 9177
    • Contaduría: 4378-9164 / 9175 / 9186 / 9209
    • Farmacia: 4371-6930 / 4371-8176
  • Interior:
    • Relaciones Institucionales: 4378-9179 / 9215 / 9216
    • Internaciones Domiciliarias: 4378-9226
    • Mesa de Entradas: 4378-9160 / 9161 / 9162
    • Salud Mental: 4378-9221
    • Sec. Dirección General: 4378-9230 / 9235 / 9239
    • Sistemas: 4378-9224 / 9225 / 9231
    • Tesorería: 4378-9178 / 9180 / 9181 / 9182 / 9183

Sucursales OSPJN

Sede principal en CABA.

Encuentra todas las sucursales de OSPJN (dirección, horario de atención, teléfono) para hacer trámites o pedir información.
Recordamos que las sucursales están para atender a los afiliados para los temas administrativos, no se brinda atención médica.

Fuente: sitio web de OSPJN

Preguntas Frecuentes sobre OSPJN

Contestamos las dudas más comunes sobre OSPJN.

Obras Sociales similares que te podrían interesar

Jerárquicos Salud:

  Una de las obras sociales más grandes a nivel de cobertura en todo el país, tanto para empleados bancarios como de otros rubros. Ofrece servicios superadores.



OSPE:

  Representa al sector de los petroleros en Argentina, es una obra social fuerte y reconocida.



ANDAR:

  La obra social de los viajantes vendedores en Argentina. Cuenta con una red de delegaciones en todo Argentina y comercializa planes superadores.




Opiniones sobre OSPJN

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor

¿Estas interesado en saber más?

Contactate con nuestros asesores y te ayudaremos con cualquier duda que tengas