Obras Sociales

Union Personal

0 Comentarios

Union Personal

La Obra Social de la Union del Personal Civil de la Nación es la obra social del Grupo Union Personal.

La obra social cuenta con una amplia cartilla de prestadores para sus más de 750.000 afiliados. Tiene 78 sucursales a lo largo de todo el país.
Para las gestiones, podes pedir turnos, hacer trámites y contactarte personalmente, por teléfono y online. Si tenes consultas de cualquier tipo, encontrarás un enorme menú de preguntas y respuestas frecuentes disponible en la página web.

Para temas relacionados con discapacidad, Unión Personal detalla en su página web todas las variables y herramientas a tener en cuenta.

Planes

Unión Personal ofrece los planes Tradicional, Classic y Familiar. Simplificados en Classic y Familiar según seas empleado público o no, tu edad, tamaño de tu grupo familiar, tipo de cobertura que buscas, tu presupuesto, etc.

Plan Unión Personal Classic

El plan para los trabajadores públicos. Incluye cobertura para todas tus necesidades. La afiliación es sólo con tu aporte de ley. Sin adicionales, esperas, ni carencias.

  • Consultas Médicas: cobertura 100% en prestadores propios y de cartilla.
  • Consultas ilimitadas para toda especialidad, presentando tu credencial.
  • Estudios y Prácticas de Diagnóstico: cobertura de exámenes complementarios ambulatorios y en internación. Sólo los de mayor complejidad requieren autorización previa.
  • Urgencias y Emergencias Médicas a Domicilio: todos los días del año, durante las 24 horas.
  • Medicamentos: 40% de descuento a través de una amplia red de farmacias contratadas.
  • Odontología: servicio de urgencias a domicilio y de odontología con profesionales de cartilla.
  • Vacunas: 100% de cobertura para las incluidas en el calendario oficial.
  • Salud Mental y Psicopatologías: cobertura en atención psicopatológica, drogadicción, alcoholismo, bulimia, anorexia y psicopedagogía con prestadores del sistema (en consultorios externos, hospital de día, internación psiquiátrica y urgencias domiciliarias).
  • Cirugías: cobertura de cirugías de baja, mediana y alta complejidad con prestadores de cartilla (incluye angioplastia coronaria y cirugía cardio-vascular).
  • Internación: 100% de cobertura en gastos por internaciones clínicas, quirúrgicas y especializadas en todas las instituciones con internación de cartilla.
  • Medicamentos e Internación: 100% de cobertura en medicamentos y material descartable (para internaciones con prestadores de cartilla).
  • Plan Materno Infantil: cobertura del 100% para la completa atención de embarazadas y niños de hasta 1 de edad.
  • Trasplantes: 100% de cobertura en estudios previos de paciente y donante, internación y cirugía (con prestadores de cartilla).
  • Tratamientos Oncológicos: cobertura completa de estudios, prácticas de diagnóstico y tratamiento con profesionales e instituciones de cartilla.
  • Provisión y cobertura de medicamentos y coadyuvantes al 100% a través de la red de farmacias especializadas.
  • Diabetes: insulina cubierta al 100%.
  • Hemodiálisis: cobertura al 100% con prestadores de cartilla.
  • Rehabilitación: fonoaudiología y kinesiología cubiertas (consulto¬ríos y domicilios).
  • Prótesis y Ortesis: calzado ortopédico (cobertura del 70% de 1 par por año calendario para menores de 18 años), plantillas (cobertura del 70% de 1 par por año calendario), prótesis, ortesis (fajas, corsés, musieras, espalderas, prendas médico terapéuticas para quemados, etc), 50% de cobertura en elementos de traslado (muletas, bastones, sillas de ruedas estándar) y camas ortopédicas (cobertura según normas en vigencia).
  • Medicamentos Inmunosupresores: Cobertura del 100% presentando prescripción de profesional de cartilla.
  • HIV – SIDA: atención infectológica y estudios de laboratorio sin cargo.
  • Libre Tránsito Nacional: prestadores de cartilla en todos los puntos del país disponibles para afiliados.

Plan Unión Personal Familiar

Para saber si podes afiliarte a este plan, consulta en una sucursal de la obra social.

Incluye:

  • Atención de urgencias médicas;
  • Atención de emergencias (24 horas);
  • Urgencias a domicilio (con co-seguro);
  • Urgencias psiquiátricas;
  • 40% de descuento en farmacias (según vademécum);
  • Centros de atención odontológica de urgencia (con co-seguro);
  • Urgencias odontológicas a domicilio (con co-seguro);
  • Médico coordinador;
  • Centros para atención integral;
  • Prácticas médicas y consultas (con co-seguro);

Elegir tu Obra Social

Las Obras Sociales deben ofrecer el Programa Médico Obligatorio (PMO) y planes superadores por los que podes hacer aportes adicionales para afiliarte.

Medicina Prepaga: compará online más de 60 planes comparar

Comparar-Prepagas-Pasos En ElegiMejor te ayudamos a elegir un plan que corresponde a tus necesidades.

El Sistema Nacional del Seguro de Salud garantiza que los beneficiarios tengan la opción de cambiar entre las Obras Sociales y Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud (Decreto 504/98).

Este Sistema General de Opción de Cambio se organiza en tres grupos.

Monotributistas

Podés optar por cualquiera de las Obras Sociales registradas en el Registro Nacional de Obras Sociales (RNOS) disponibles para las opciones que especifica el Decreto 504/98.

Obras Sociales Sindicales

Cubre la mayor cantidad de población y tiene el abanico más grande de opciones de cambio, con 232 Obras Sociales habilitadas.

Obras Sociales del Personal de Dirección

Te permite cambiar una única vez al año, en cualquier momento y cuenta con 24 Obras Sociales de dirección de dónde elegir.

En la página web de Unión Personal podes encontrar todos sus requisitos para cambiar de obra social.

Comparar-PrepagasCOMPARÁ PLANES DE MEDICINA PREPAGA! Acá unos planes de salud de los resultados de búsqueda para una persona en relación de dependencia de 30 años, en Capital (precios a Mayo 2020). Clickea en la imagen y encontrá el plan que te corresponde!

Centros Médicos Propios

Unión Personal cuenta con 4 centros:

Sanatorio Anchorena

Ubicado en CABA, tiene 15.000 metros cuadrados de tecnología de vanguardia al servicio de la atención médica. En febrero pasado, el Sanatorio Anchorena cumplió 10 años desde su reapertura. Tiene casi 1.500.000 consultas por guardia, 22.000 nacimientos, más de 127.000 internaciones, 1900 cirugías cardíacas en bebés, niños y adultos, 119 trasplantes renales y 293 trasplantes de médula ósea, con excelentes resultados. Durante 2018 incorporará el programa de trasplante cardíaco

Instituto Quirúrgico del Callao

Ubicado en CABA, este instituto fundado hace 20 años hoy realiza más de 800 cirugías por mes y miles de estudios para diagnóstico y tratamiento. Su innovación científica y diseño arquitectónico lo convierten en uno de los principales centros de referencia de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Centro Médico Accord

Cuenta con cinco sucursales ubicadas en CABA (Microcentro, Montserrat, Recoleta, Caballito y Almagro). Ofrecen consultorios, laboratorios, diagnóstico, atención ambulatoria, centro oncológico y nefrología.

Sanatorio Itoiz

Ubicado en Avellaneda (provincia de Buenos Aires), tiene más de 75 años de historia y se incorporó al Grupo Unión Personal en el año 2014. Es un referente central de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Contactarse con Union Personal

Teléfonos de Contacto

Unión Personal cuenta con contactos directos para cada consulta en particular. Hay referentes para Urgencias y Emergencias (según plan),
Urgencias Psiquiátricas, Odontológicas, Turnos y Laboratorio.
Tiene con un Call Center general a través del 0810-888-8646, que atiende de lunes a viernes de 7 a 19 horas.

Unión Personal Móvil

La obra social cuenta con una renovada aplicación para Android y iPhone.
Entre las posibilidades que ofrece podes ver tus facturas o boletas de pago y según tu plan, escanear el código de barras desde tu celular. También te ofrece la opción de descargar una Credencial Digital para que siempre tengas a mano, consultar la cartilla de prestadores con distancias y recorridos guiados hasta destino y sacar turnos online.

Nueva Ciudad Médica

Con edificaciones que llegarán a los casi 12.000 metros cuadrados, Unión Personal está desarrollando un importante proyecto médico integral en el Partido de San Martín (provincia de Buenos Aires). Tendrá un Sanatorio Polivalente con 150 camas de las cuales 60 serán de alta complejidad. Además, contará con 6 quirófanos, salas de parto, de hemodinamia, servicios de urgencias e imágenes, consultorios externos, cocheras, espacios verdes y seguridad.
Las obras comenzaron en 2015 y finalizarán durante 2018.
Fuentes:

 

Por Ximena Beilin

Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330

0 Opiniones sobre Union Personal

Dejar un comentario

Compartir en:

Encontrá GRATIS

tu plan de salud ideal

CTA

Plan Acasalud - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330