Medicina Prepaga

Planes Galeno para Empresas

elegimejor icon

0 Opiniones

Planes Galeno para Empresas

Galeno es considerada una de las cinco mejores prepagas de Argentina. Por esta razón, implica una gran opción al momento de contratar un plan corporativo para empleados, ya que será muy valorado por estos últimos, quienes se sentirán más protegidos frente a cualquier lesión, inconveniente o imprevisto. A su vez, los planes de Galeno para empresas incluye al grupo familiar de los trabajadores, por lo que redundará en un importante beneficio e incentivo.

¿Cuál es la oferta comercial de Galeno para las empresas?

Galeno ha crecido notablemente con el transcurso de los años a partir de sumar no sólo afiliados particulares, sino también empresas. Para estas últimas se ofrecen interesantes descuentos de al menos 8% comparado a la lista de precios para particulares.

En cualquier caso, la prepaga incluye consultas médicas para todas las áreas (pediatría, oftalmología, extracción de sangre, cardiología, etc.), internación, descuentos, la posibilidad de concurrir a cada uno de los centros y sanatorios de Galeno y otros beneficios.

Además, en muchos casos los trabajadores forman parte de empresas afiliadas a Galeno y evitan abonar una prepaga tanto para sí mismos como para todo su grupo familiar, dado que todos quedan incluidos en el plan de la empresa.

De esta manera, los programas de Galeno para empresas implican un beneficio tanto laboral, como individual, grupal y familiar.

Si necesitas información sobre los planes para empresas de Galeno o de otra prepaga, ponete en contacto con nosotros por email a contacto@elegimejor.net o por whatsapp al 11 5279-9724. Un asesor se comunicará en breve!

Escala de Descuentos por cantidad de cápitas afiliadas

Cuantas más personas se encuentren afiliadas a la prepaga de la empresa, mayor es el descuento. Concretamente, los planes corporativos de Galeno cuentan con un 8% de descuento respecto a los precios para particulares que derivan aportes a la obra social. Luego de 100 cápitas este se incrementa y se vuelve aún mayor dependiendo la edad de cada empleado.

Al momento de cotizar los montos totales, el asesor considera los siguientes principales parámetros: cantidad, edad y situación de salud de cada integrante. A partir de ello se propone un precio justo y atractivo junto con toda la propuesta de planes.

Descuentos adicionales por contratación de otro servicio de Galeno seguros?

Más allá de los precios de cada plan, existe la posibilidad de contratar dentro de la misma empresa, Galeno, otros servicios cómo ART por ejemplo. Sin embargo, no existe un descuento establecido por la contratación de estos servicios extras.

Beneficios de Galeno

7 Sanatorios de la Trinidad

Al afiliarte a Galeno, como así también al estarlo por la empresa, podrás concurrir a los sanatorios de la Trinidad de Palermo, Mitre y Dupuytren en CABA. También al de San Isidro, Quilmes y Ramos Mejía en la provincia de Buenos Aires. Todos ofrecen acceso a la última tecnología a diferentes consultas, atenciones y trámites y cuentan con un nivel de satisfacción muy alto.

Sanatorio-Trinidad-Galeno
Sanatorio de la Trinidad de Ramos Mejia en zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Cobertura en todo el país

Además de los centros que te mostramos en el punto anterior, Galeno ofrece cobertura no sólo en Buenos Aires, sino también a nivel nacional. Se trata de una cartilla de prestadores muy completa que incluye más de 100 sucursales y que le permite a cada afiliado contar con un médico o sanatorio cercano para atenderse cada vez que lo crea necesario.

Por lo cuál, Galeno es una excelente opción tanto para las empresas de Capital y Gran Buenos Aires cómo para las de las otras provincias.

Más de 100 sucursales presentes en todo el país

Las sucursales permiten a los afiliados encontrar ayuda, atenderse, realizar todo tipo de consultas y hasta internarse en caso de urgencias, emergencias y problemas graves (por ejemplo, un infarto). Además, tendrás siempre a tu disposición el libro de quejas y la posibilidad de efectuar reclamos o inquietudes.

El hecho de tener sucursales en todo el país es una gran ventaja para los afiliados de la prepaga. Las sucursales proporcionan a los afiliados ayuda para:

  • la gestión de diferentes trámites (autorización, reintegros, etc.)
  • a encontrar un prestador de la cartilla para consulta médica, internación o guardia
  • todo tipo de consultas y dudas en general.

Sucursales-Galeno
Una de las numerosas sucursales Galeno.

Contratar otros tipos de seguros que necesita la empresa

Galeno es una empresa de seguros que comercializa:

  • Galeno ART, Aseguradora de Riesgos de Trabajo
  • Galeno Vida, seguros de vida
  • Galeno Seguros, seguros Patrimoniales

Control de Ausentismo

Contamos con movilidad propia para realizar los controles de ausentismo y todos los trámites que sean necesarios y urgentes, siempre dentro del marco legal del artículo 210 de la Ley 20744.

El objetivo de este servicio es poder verificar la aptitud laboral del trabajador cuando presenta una licencia médica. El fin de Galeno es brindar un servicio ágil, seguro y de calidad que haga de la afiliación una gran decisión e inversión.

Exámenes

En Galeno se realizan los siguientes siete principales exámenes:

  • Preocupacionales
  • Periódicos
  • De reincorporación por ausencia prolongada
  • Por cambios de tareas
  • De egreso
  • Chequeos médicos en planta
  • Chequeo ejecutivo

Libreta Sanitaria

La libreta sanitaria consta de un certificado de salud que es requerido en todo tipo de actividades laborales, desde el rubro alimenticio hasta el doméstico. Se trata de la muestra más fehaciente de que el trabajador goza de un estado de salud óptimo y que carece de inconvenientes o patologías que le impiden realizar determinadas actividades (por ejemplo, hacer fuerza).

Así, Galeno otorga los certificados de aptitud para la libreta sanitaria rigiéndose a partir de la Ordenanza Municipal número 2919. Además, de concederla, también permite renovarla en el lapso de tiempo requerido (por lo general, uno o dos años).

Campaña de Vacunación

La vacunación de los trabajadores también es esencial y hasta una obligación por parte de la empresa de garantizarla. Por esta razón, Galeno las provee y asegura a la empresa menores probabilidades de contraer determinadas enfermedades y patologías, sobre todo en invierno y en las jornadas más frías. A su vez, reduce el ausentismo y contribuye a mantener la productividad y otros beneficios.

Planes Corporativos: lo que necesita saber Galeno para poder cotizar a una empresa

Planes-Empresas
El plan de salud corporativo, un beneficio muy valorizado por los empleados.

  • Número de empleados titulares con los familiares que figuran en la obra social de ellos

Por ley la prepaga no puede derivar aportes y afiliar solamente al titular, sino a todo el grupo familiar que figura en la obra social del trabajador.

  • La edad de cada persona que va a entrar en el plan

El precio de la cuota mensual depende de la edad de cada persona del grupo familiar. Los hijos tienen un precio mucho más bajo que los adultos.

  • La zona de residencia de los titulares

Información fundamental para poder orientar lo mejor posible la empresa hacía un plan que incluye los sanatorios de la zona.

  • Saber si los trabajadores están en relación de dependencia o si están contratados cómo monotributistas

La empresa puede derivar los aportes a la obra social de sus trabajadores que estén en relación de dependencia o que sean monotributistas. 

  • El sueldo bruto para los empleados en relación de dependencia

Los aportes representan alrededor del 7% del sueldo bruto del trabajador en relación de dependencia y representa un monto fijo de $1000 a $1500 para los monotributistas. De está manera, la empresa sólo necesita pagar la diferencia entre estos aportes y el monto de la cuota mensual del plan elegido.

  • Las preexistencias de los potenciales afiliados

La ley 26.682, que es la que regula la medicina prepaga, establece en su artículo 10 que las enfermedades preexistentes se definen mediante la declaración jurada que el afiliado completa y firma. En cualquier caso, estas no pueden funcionar como criterio de rechazo o admisión. Sí la prepaga tiene derecho a aceptar a alguien con una enfermedad preexistente y cobrar un extra en la cuota mensual.

Se trata de un dato fundamental para la empresa de medicina prepaga. El monto final de la cuota mensual depende también de está información.

Cómo se diferencian los diferentes planes Galeno

Plan 220

Es el plan más económico de Galeno, aunque no por eso se lo puede considerar básico. Al contrario, está elaborado con reintegros y una cartilla de prestadores que incluye los siete sanatorios principales de la Trinidad. También incluye internaciones, diferentes tipos de tratamiento, pastillas anticonceptivas 100%, D.I.U. por reintegro cada dos años, entre otros beneficios.

Plan 330

Supera al plan 220 con reintegros mayores y una cartilla de prestadores aún más amplia. Por ejemplo, incluye 30 sesiones de psicología sin copago y otras 15 con reintegro con tope.

Credenciales-Planes-Galeno
Cada plan tiene su credencial virtual.

Plan 440

Es parecido al 330, ya que ofrece los mismos sanatorios y centros para atención, pero cuenta con una cartilla de especialistas mayor. 

A su vez, suma prestaciones importantes para afiliados de diferentes edades, sobre todo los más jóvenes, a quienes les ofrece ortodoncia por sistema cerrado o por reintegro. También incluye prestaciones adicionales cómo una cirugía estética, 55 sesiones de kinesiología, 40 de fonoaudiología y 36 sesiones de psicología por año.

Precios Galeno

He aqui ejemplos de precios para personas particulares en relación de dependencia (plan 220, actualizados a Julio 2022, sin tomar en cuenta el descuento por derivación de aportes). A estos precios la prepaga le aplica un descuento en el caso de que sean planes corporativos:

  • Joven de 24 años: $9.642
  • Matrimonio de 32 años: $28.896
  • Matrimonio de 40 años con 2 hijos: $44.262
  • Matrimonio de 50 años: $34.926
  • Matrimonio de 45 años: $34.926

Nuestra Opinión sobre los planes para empresas de Galeno

Los planes corporativos de Galeno suelen ser parte de los planes relativamente costosos tal como los de OSDE o Swiss Medical. Sin embargo, Galeno ofrece un trato muy especial a las empresas que contratan sus planes corporativos y el hecho de que los afiliados tengan acceso sin límites a los sanatorios de la Trinidad posiciona sus planes como planes Premium y, sin lugar a dudas, será valorizado mucho por los empleados que probablemente estarían imposibilitados de pagar tal plan de prepaga de manera particular.

Ofrecer un plan Galeno a sus empleados implica ofrecer la garantía de siempre atenderse en un lugar de primera, con los mejores médicos.

Además, el plan Galeno para empresas es un argumento muy fuerte para contratar a nuevos empleados y, al revés, es un elemento de retención importante para un empleado evaluando otras ofertas laborales del mercado.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo están regularizados los aumentos de precios?

Los contratos de afiliación de planes corporativos no están regularizados como los planes para particulares por la Superintendencia de Salud. Eso significa que la prepaga puede decidir aumentar a cualquier momento el plan. Recomendamos fuertemente hablar de esto con el representante de la prepaga al momento de contratar el plan. Algunas prepagas se comprometen a no aumentar los precios más que los planes para particulares. 

Una vez contratados el servicio para los empleados, ¿Lo podemos dar de baja?

El problema para darse de baja es el hecho de que hay que esperar al menos 12 meses antes de poder cambiar de nuevo la obra social de un empleado (al menos que esté en una obra social fuera de convenio como una obra social de dirección por ejemplo). Por eso también, el hecho de que Galeno sea una prepaga reconocida es garante de calidad y de que la empresa no va a querer cambiar de vuelta. Sin embargo, sí se puede dar de baja el servicio y volver a contratar a otra prepaga, derivando los aportes hacia la nueva en el caso de que el empleado haya estado al menos 12 meses en la obra social.

¿Es posible negociar prestaciones que no existen en el plan para particulares?

Si hay una cantidad de cápitas suficiente para afiliar, diríamos que todo se puede negociar, hasta el valor del descuento en farmacia. Obviamente, la decisión final queda en las manos de la prepaga.

Servicios que ofrece Galeno para Empresas

El servicio principal que ofrece Galeno para empresas es el de la medicina del trabajo. Este se dedica al estudio de las enfermedades y accidentes que ocurren como consecuencia de la actividad laboral diaria, como así también por la ausencia de medidas de prevención.

Así, los servicios que provee Galeno a las empresas son los siguientes:

  • Control del ausentismo
  • Exámenes
  • Libreta sanitaria
  • Campañas de vacunación
  • Chequeo ejecutivo
  • Servicios diferenciales

Fuentes

Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330

0 Opiniones sobre Planes Galeno para Empresas

Deja una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en:


Encontrá GRATIS

tu plan de salud ideal

CTA

Plan Avalian - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330