Obras Sociales

Obra Social Poder Judicial

0 Comentarios

Obra Social Poder Judicial
La Obra Social del Poder Judicial de la Nación funciona bajo la dependencia directa de la Corte Suprema de la Nación y tiene alrededor de 3000 prestadores. Es un organismo con autonomía de gestión, administración y finanzas. Para esto depende de las decisiones de su Directorio y cada mes eleva informes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La OSPJN es una de las obras sociales estatales más antiguas de la Argentina y ofrece a sus afiliados prestaciones de salud con una amplia cobertura medico-asistencial y odontológica. Lo hace basándose en el principio de solidaridad social. También establece, mantiene o amplía otras prestaciones sociales propias o a través de terceros.

Tiene su sede en Lavalle 1653, CABA y ‘Autorizaciones’ en Av. Inmigrantes 1950, 1er piso y el Hospital Británico y sus sedes para ciertas autorizaciones (Informes: 4370-4600 Int. 3917).

Las prestaciones se brindan a través de bonos para la atención, que se entregan en todas las representaciones del país, en Lavalle 1653, en Av. Inmigrantes 1950, 1er piso y en Farmacia Social (Tucumán 1399).

Las vías para contactarse con la OSPJN son sus Teléfonos, E-mail y representaciones.

Prestadores de OSPJN

En CABA y Gran Buenos Aires cuenta con una amplia variedad de prestadores para cientos de especialidades médicas, estudios de diagnóstico y tratamientos, odontología y salud mental.

Entre sus principales centros de internación de CABA y Gran Buenos Aires están:

  • Cemic;
  • Centro De Especialidades Medicas;
  • Centro De Traumatología Ortopedia y Rehabilitación;
  • Centro Medico San Jerónimo;
  • Centro Privado De Cirugía y Coloproctología;
  • Hospital Británico de Buenos Aires;
  • Clínica Modelo De Morón;
  • Hospital Universitario Austral;
  • Instituto Dupuytren;
  • Instituto Modelo Quilmes;
  • Sanatorio San Lucas San Isidro;
  • Sanatorio Finochietto;
  • Clínica y Maternidad Suizo Argentina;
  • Sanatorio Agote;
  • Sanatorio Los Arcos;
  • Clínica Olivos;
  • Y centros de atención ambulatoria del grupo Swiss Medical.

Si estás pensando en cambiarte de Obra Social o hacer una derivación de tus aportes a una prepaga, en ElegiMejor, te ayudamos a elegir un plan que corresponda a tus necesidades.

Medicina Prepaga: Compará en 30 segundos más de 60 planes COMPARAR

Comparar-Planes-de-Salud En ElegiMejor te ayudamos a elegir un plan que corresponde a tus necesidades.

Cobertura de OSPJN en el Interior del país

Los afiliados de la Obra Social del Poder Judicial tienen que presentar el carnet personal y el talón de vigencia al día, para todo trámite. Para consultas médicas, el bono para consultorio o domicilio, que es igual para todo el país, salvo para Mar del Plata. En todas las representaciones se brinda información sobre requisitos y procedimientos.

La Obra Social del Poder Judicial cuenta con prestadores en la Pcia. de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fé, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. También cuenta con ópticas en todo el país.

En la Pcia. de Buenos Aires tiene representaciones en Junín, Mar del Plata, Mercedes, Morón, San Isidro, San Martín y San Nicolás.

FEMEBA (Federación Médica de la Pcia. de Bs As) y FEMECON (Federación Médica del Conurbano) cubren la atención médica, salvo en Mar del Plata. Las dos entidades tienen a sus profesionales agrupados por zona, formando distritos de atención. Para prácticas ambulatorias, el afiliado deberá presentar su co-seguro.
Los círculos de FEMEBA en zonas más concurridas están en el Municipio Urbano de la Costa y General Lavalle, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Gral. Alvarado, Necochea, Arroyos, Coronel Dorrego y Lobería.

En Mar del Plata, estas prestaciones son atendidas por el Centro Médico Mar del Plata y la Agrupación Médica Platense. También tiene convenio con el Hospital Privado de la Comunidad, para internación y atención ambulatoria con consultorios externos en tres puntos de la ciudad. En Mar del Plata se atiende a través del Bono Oficial de la OSPJN.

En la Costa Atlántica, la Obra Social del Poder Judicial tiene opciones de clínicas y sanatorios a través de FECLIBA en: Balcarce, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Dolores, Chascomús, Mar de Ajó y General Madariaga.

FECLIBA Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires.[/caption]

La Obra Social del Poder Judicial cuenta con clínicas y sanatorios por contratos directos en Villa Gesell (Clínica del Sol) y Pinamar (Policlínica Arq. Bunge, sin cobertura de intervenciones quirúrgicas). La atención ambulatoria e internaciones o intervenciones quirúrgicas, pueden hacerse en el Hospital Comunitario de Pinamar

Cobertura en Odontología en el interior

En la Pcia. Buenos Aires, la OSPJN brinda atención odontológica a través de un convenio con la Federación Odontológica de la Pcia. de Buenos Aires.

Red de Farmacias

La Obra Social cuenta con una amplia red de convenios de descuento en farmacias, empezando por la Farmacia Social, en Tucumán 1399, CABA - Tel 011 4371-6930.

Tiene farmacias con convenio directo en CABA y Gran Buenos Aires y por FARMANDAT en CABA y el resto del país.

Tipos de afiliados de la OSPJN

Hay dos grupos principales de afiliados: Titulares y Familiares.

Titulares

Se dividen en:

  • Titulares Activos: magistrados, funcionarlos, empleados, maestranza, obreros y de servicio del Poder Judicial de la Nación.
  • En el caso de los magistrados y cargos equiparados la
    afiliación es optativa. Para los demás (agentes en actividad y personal contratado), es obligatoria (mientras dure su contrato).
  • Titulares Jubilados Ley 24018;
  • Titulares Jubilados ANSES;
  • Titulares Extraordinarios

Familiares

  • Grupo Familiar Primario;
  • Adherentes de Titulares activos, jubilados y pensionados;
  • Grupo familiar primario y adherentes de Titulares Extraordinarios

Preexistencias

La OSPJN exige un exámen médico para determinar enfermedades preexistentes (o preexistencias) en caso de determinado tipo de afiliaciones (consultar en cada caso) y cuando la afiliación se haya interrumpido por más de 3 meses. Para estos casos, podrían no cubrirse la preexistencia de cuadros crónicos que requieran determinados tratamientos.

Ambito de cobertura

La OSPJN cubre prestaciones en el ámbito nacional exclusivamente. Los casos en que podría llegar a considerarse un reintegro son:

  • que las prestaciones respondan a un cuadro agudo durante la residencia ocasional y temporaria en países limítrofes con convenios específicos de cobertura;
  • que las prestaciones resulten de eventos y accidentes agudos sucedidos durante viajes al exterior del afiliado. Los montos tendrán topes;
  • cuando la junta médica aconseje que el paciente haga una interconsulta.

La Obra Social del Poder Judicial es una obra social de gestión estatal que tiene mucha trayectoria y viene incorporando nuevos prestadores de calidad. Sin embargo, tiene mucho por mejorar en cuanto a llegada en localidades sin representación y en modernización de canales de atención al cliente y gestión de trámites.
Fuentes:

Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330

0 Opiniones sobre Obra Social Poder Judicial

Dejar un comentario

Compartir en:

Encontrá GRATIS

tu plan de salud ideal

CTA

Plan Acasalud - AS300, clickear en "Pedir más info!"

COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!

Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito

LLAMANOS

15-5948-9330