bg_banner

Deriva tus aportes a la obra social y contrata una PREPAGA

OSPOCE: Teléfonos, Sucursales, Planes de Salud


Ponete en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento gratuito y sin compromiso sobre los planes de salud de las diferentes obras sociales y prepagas del mercado. Un asesoramiento concreto basado sobre los precios, las prestaciones y las cartillas de sanatorios. Sin chamuyo.


OSPOCE existe desde 1992 con la finalidad de cubrir las prestaciones de los empleados de los organismos de control y sus familiares. Así en sus inicios la obra social estaba conformada sobretodo por los integrantes de las entidades de auditoría general de la nación y las unidades de auditoría interna. Más adelante en 1997, con la desregulación de aportes, se han ido incorporando otro tipo de empleados, como diplomáticos, personal de estudios jurídicos, ejecutivos estatales, aeronavegantes y docentes de todo tipo.

De la misma manera se han ido integrando otros asociados, que permiten el óptimo funcionamiento de la obra social y el desarrollo de una asistencia médica eficaz en diferentes ámbitos. Hoy en día OSPOCE tiene diferentes sedes que permiten a sus más de 225 mil afiliados atenderse alrededor del país y ofrece atención tanto en Ciudad de Buenos Aires como en zona Norte, Sur y Oeste del Gran Buenos Aires. Es una importante obra social dentro del sistema nacional del seguro de salud.

Cobertura en Capital y GBA

Fundada en 1992

3 centros médicos propios

Cobertura en Capital y GBA

Fundada en 1992

3 centros médicos propios

OSPOCE Planes de Salud y Cobertura

OSPOCE Planes de Salud y Cobertura

Además del plan básico que cubre el PMO, la obra social ofrece planes superadores

La obra social cuenta con su sede central en Bartolomé Mitre 1523 de CABA y tiene otros puntos de atención alrededor de la ciudad y de GBA. Actualmente OSPOCE lleva adelante el proyecto: Campus de Salud, un complejo que tiene centro hospitalario, instituto de investigación y desarrollo, un centro comercial y una residencia para adultos mayores.

OSPOCE ofrece a sus usuarios 6 diferentes planes, cada uno de ellos diseñado para satisfacer las distintas necesidades de distintos tipos de beneficiarios.

El plan base cumple con las prestaciones obligatorias del PMO. Además OSPOCE brinda sus propios planes de salud superadores con prestaciones y sanatorios adicionales. De esta manera pone a disposición del afiliado distintas opciones que van desde el más básico hasta planes más completos.

A continuación te presentamos las prestaciones y la cartilla de cada uno de esos planes, con servicios tales como:

  • Amplia red de farmacias: 397 en CABA, 104 en GBA Norte, 125 en GBA Sur y 47 en GBA Oeste
  • Red de vacunatorios en CABA y GBA
  • Tarifas preferenciales en servicios turísticos, como paquetes, pasajes nacionales e internacionales, escapadas de fin de semana, etc.
  • Descuentos en compras, estacionamiento, belleza y actividades recreativas.

Plan PMO

En Argentina, todas las obras sociales (y las empresas de medicina prepaga también), están obligadas a garantizar dentro de sus planes las prestaciones del Programa Médico Obligatorio (PMO). La cartilla de este plan incluye acceso en Capital a clínicas y hospitales tales como: Hospital Español, Clínica de la Esperanza, Grupo Pediátrico, Hospital Naval, Hospital Sirio Libanes, IMO (Instituto Médico de Obstetricia) y Sanatorio San José.

Las prestaciones más importantes del PMO son:

  • Consulta Médica en centro propio OSPOCE, consultorio médico generalista o especialista, y a domicilio sin límites ni topes, con copagos
  • Consultas en odontología, urgencias odontológicas, operatoria dental, tratamientos de endodoncia, periodoncia, radiología y cirugía bucal, con copagos
  • Consultas para menores de 15 años y mayores de 65, odontología preventiva y odontopediatría, sin cargo
  • Urgencias y traslados para personas imposibilitadas acompañadas con personal médico, sin topes, límites ni copagos
  • Cobertura total en medicamentos de internación, oncología y PM
  • Descuento de 40% en farmacias adheridas
  • Estudios de baja, mediana y alta complejidad: laboratorio, radiología, ecografías y mamografías, tomografías, resonancias magnéticas sin topes ni límites, con copagos
  • Sesiones de kinesiología y fonoaudiología
  • Sesiones de psicoterapia
  • Internación domiciliaria de acuerdo al PMO
  • Terapia intensiva unidad coronaria al 100%
  • Plan Materno Infantil al 100%

Plan 600 OSPOCE Integral

Es la primera alternativa superadora que ofrece OSPOCE, con las prestaciones esenciales para el cuidado del grupo familiar. Sus servicios pueden incluir copagos. Su cartilla es igual a la del plan anterior. Pero incluye prestaciones adicionales cómo por ejemplo 25 sesiones de kinesiología y 30 sesiones de psicoterapia por año (con copago).

Plan 700 OSPOCE Integral

Este plan es un poco más pretencioso que el anterior sin embargo sus prestaciones pueden incluir copagos. Además de los sanatorios incluidos en la cartilla del plan anterior, el plan incluye la Fundación Hospitalaria y el Sanatorio Dupuytren.

Plan 800 OSPOCE Integral

El plan Nogal es uno de los planes superadores que ofrece OSPOCE y está pensado como la opción intermedia entre los planes. Incluye clínicas por derivación y los montos de copagos son menores a los de los planes anteriores. Además su cartilla es más amplia e incluye sanatorios adicionales como por ejemplo:

  • CEMIC de Saavedra
  • Clínica Adventista Belgrano
  • Clínica Santa Isabel
  • Sanatorio de la Providencia
  • Trinidad Mitre

El plan Nogal incluye algunas prestaciones adicionales a las del plan anterior:

  • Consulta odontológica en pacientes de todas las edades, radiología, cirugía bucal sin cargo, obturaciones con resina fotocurado sector posterior, radiología con copagos
  • Fonoaudiología, kinesiología y fisioterapia (30 sesiones por año) con límites y copagos

Plan 900 OSPOCE Integral

Este es uno de los planes más premiums de OSPOCE se destaca por no tener copagos para consultas y exámenes, poseer una amplia cartilla y brindar acceso a importantes sanatorios adicionales a los del plan anterior tales cómo:

  • Clínica Bazterrica
  • Clínica San Camilo
  • Clínica de la Sagrada Familia

Plan 1000 OSPOCE Integral

El plan superior de OSPOCE es para los más exigentes. Incluye prestaciones superiores y obviamente tiene un precio igualmente mayor. Cuenta con beneficios como convenios con prestigiosas clínicas y centros médicos tales como los de Swiss Medical (Agote, Zabala, Los Arcos) y es un plan que funciona sin copagos.

Entre sus prestaciones diferenciales de los planes anteriores se encuentran:

  • 1 scan fetal por embarazo
  • 1 ecografía 3D por embarazo
  • Cobertura en leches maternizadas durante el primer año de vida del bebé
  • 1 par de anteojos o lentes de contacto por año (en ópticas adheridas)
  • 45 sesiones por año fonoaudiología, kinesiología y fisioterapia con límites y copagos

Cartilla OSPOCE

La obra social ofrece acceso a numerosos prestadores y sanatorios prestigiosos especialmente para los planes superadores.

La cartilla médica de OSPOCE cuenta con prestadores y profesionales en todo el país para brindar una atención médica de calidad en sanatorios, laboratorios, clínicas, hospitales y consultorios externos.

En cualquiera de los planes de OSPOCE se puede consultar las especialidades siguientes (entre otras): urología, oftalmología, clínica médica, cardiología, gastroenterología, traumatología, pediatría, neumología, psiquiatría, toxicología, oncología, diabetologia, nutrición, etc.

Las instituciones y prestadores varían según el plan médico contratado y el área de cobertura. Te recomendamos acceder a la cartilla OSPOCE online de modo de estar al tanto de cualquier actualización en los prestadores.

La cartilla médica de OSPOCE cuenta con prestadores y profesionales en todo el país para brindar una atención médica de calidad en sanatorios, laboratorios, clínicas, hospitales y consultorios externos.

En cualquiera de los planes de OSPOCE se puede consultar las especialidades siguientes (entre otras): urología, oftalmología, clínica médica, cardiología, gastroenterología, traumatología, pediatría, neumología, psiquiatría, toxicología, oncología, diabetologia, nutrición, etc.

Las instituciones y prestadores varían según el plan médico contratado y el área de cobertura. Te recomendamos acceder a la cartilla OSPOCE online de modo de estar al tanto de cualquier actualización en los prestadores.

Sanatorio-Cartilla-Comparativo-Planes-OSPOCE

*Comparativo cartillas de sanatorios de los diferentes planes OSPOCE para CABA.

Sanatorios y Hospitales de la Cartilla OSPOCE

Estos son algunos de los principales Sanatorios y Hospitales en la Cartilla de OSPOCE. El acceso a ellos depende del plan contratado.

Farmacias de la Cartilla

Estas son algunas de las farmacias incluidas en la cartilla OSPOCE:

Centros Médicos propios de la Cartilla

OSPOCE posee 3 centros médicos propios:

  • Centro Médico Montserrat CABA (Hipólito Yrigoyen 1210, CABA) - Tel: 0 800 222 6776, de lunes a viernes de 7 a las 19hs - Email: info@cmm.ospoce.com.ar
  • Centro Odontológico la Piedad (Pasaje La Piedad, unidad 3.11 – Bartolomé Mitre 1573, CABA) - Tel: 4372-2321/ 4372-2248 - Email: centrolapiedad@ospoce.com.ar

Guardia OSPOCE

Guardia OSPOCE

La mayoría de los sanatorios incluidos en la cartilla de cada plan, reciben a los afiliados a OSPOCE para urgencias.

Lógicamente, la cantidad de lugares de atención para urgencias y de guardias aumenta con el nivel del plan contratado.

Por ejemplo, el plan más alto ofrece acceso a la guardia de varios sanatorios prestigiosos en Capital cómo por ejemplo:

  • Clìnica Bazterrica
  • Clínica San Camilo
  • Clínica Zabala
  • Trinidad Mitre
  • Sanatorio Los Arcos
  • San Camilo
  • Santa Isabel

Afiliarse a OSPOCE con el Monotributo

OSPOCE es una de las obras sociales a la cual podés aportar siendo monotributista.

El sistema de monotributo fue creado pensando en los trabajadores independientes, microemprendimientos y pymes, para simplificar su contribución al sistema tributario y de esta forma salir de la informalidad, creando así el acceso también a la seguridad social.
De esta manera dicha contribución significa tanto el pago de las obligaciones impositivas (IVA y ganancias) como de la jubilación y la obra social. Es por esto que toda persona inscrita en el monotributo tiene derecho a acceder a una obra social.

La mayoría de las veces la elección de dicha obra social se hace en relación al rubro al que pertenece el monotributista. Pero cabe destacar que el futuro afiliado está en libertad de elegir entre más de 200 obras sociales que existen. Así pues se puede optar por cualquiera de las Obras Sociales registradas en el Registro Nacional de Obras Sociales (RNOS) disponibles para las posibilidades que especifica el decreto 504/98.

Dentro de estas posibilidades se incluye OSPOCE, obra social en la cual se puede inscribir tanto en un plan que sea totalmente cubierto por sus aportes y le brinde las prestaciones obligatorias del PMO, o pagar un adicional y tener acceso a los beneficios extras de un plan superador.

Así mismo el monotributista podría acceder a un plan de medicina prepaga si así lo quisiera, existen algunas posibilidades que no son tan costosas y que pueden derivar sus aportes del monotributo como parte de pago de la cuota mensual correspondiente. Siendo monotributista se tiene acceso a las listas de precio de las prepagas sin IVA. De esta manera, el precio de un plan de una prepaga para un monotributista siempre es más económico que el precio del mismo plan para un particular.


Nuestras recomendaciones sobre OSPOCE

  • Dentro de las obras sociales es seguramente una de las mejores opciones ya que cuenta con una cartilla de sanatorios interesante y ofrece la posibilidad de mejorar la cobertura contratando uno de sus planes superadores.
  • Siempre consideramos que es preferible afiliarse a un plan de medicina prepaga para evitar los diferentes problemas a los cuáles suelen enfrentarse los socios de las diferentes obras sociales: copagos sistemáticos y altos, demora en conseguir turnos, lentitud administrativa, etc. El presupuesto para contratar una prepaga es mayor, pero es posible derivar los aportes a la obra social y pagar solamente la diferencia entre el valor del plan de prepaga y los aportes. OSPOCE tiene convenio con diferentes prepagas por lo cuál, el afiliado a OSPOCE, según la prepaga que elige, no tiene que cambiarse de obra social para poder derivar sus aportes y pagar más su plan de medicina prepaga.

Deriva tus aportes a la obra social y contrata un PLAN DE MEDICINA PREPAGA!




Teléfonos de OSPOCE

Los teléfonos que necesitas si quieres afiliarte, pedir información sobre los planes o hablar con la obra social si ya estás afiliado.

  • Sede central: 0 800 321 6776, lunes a viernes de 9 a 18hs
  • Urgencias: 0800-222-2202
  • Asesoramiento comercial: 5510-5027 / 5510-5031
  • APOC: 11 5510 5090, lunes a viernes de 9 a 18hs
  • Para solicitar un turno con OSPOCE en cualquiera de los centros y especialidades médicas podrá hacerlo llamando a los teléfonos mencionados anteriormente o directamente en la página de internet.

OSPOCE Sucursales

OSPOCE cuenta con 12 sucursales (dirección, horario de atención, teléfono) para hacer trámites o pedir información.

Las sucursales están para atender a los afiliados para los temas administrativos, no se brinda atención médica.

Fuente: sitio web de OSPOCE

¿Dudas sobre los planes OSPOCE? Te ayudamos!

Contestamos las dudas más comunes sobre OSPOCE.

Obras Sociales similares que te podrían interesar

OSDEPYM:

  Una obra social muy querida por los monotributistas. Ofrece además del plan PMO, diferentes planes superadores.



OSECAC:

  La obra social con más afiliados en Argentina. Cubre todo el país.



OSUTHGRA:

  La Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos. Incluye diferentes policonsultorios en AMBA y el reconocido Sanatorio Güemes de Capital.




Opiniones sobre OSPOCE

Dejar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesor

¿Estas interesado en saber más?

Contactate con nuestros asesores y te ayudaremos con cualquier duda que tengas