Los implantes dentales son uno de los mayores avances en odontología estos últimos 30 años!
Un implante está elaborado de titanio y otros materiales que se incorporan de forma natural en el hueso humano. El implante se coloca quirúrgicamente en la estructura ósea del maxilar superior o inferior, es el proceso de osteointegración. Así funciona como una base sólida que sostiene la corona o la prótesis.
El implante odontológico constituye la mejor opción para remplazar un diente. Antes, no existían otras opciones que una prótesis removible (con ganchos que el paciente tiene que retirar cada día), o un puente que desgasta los dientes adyacentes (en general son piezas sanas) al diente ausente. Esas 2 últimas alternativas son más económicas, pero ofrecen resultados antiestéticos, inestables o poco confortables.
El implante dental permitió un cambio drástico en la odontología estos últimos años. Soluciona a largo plazo problemas de dentadura, cumpliendo con la función masticatoria y la estética de un diente natural. Concretamente, es un pequeño tornillo de titanio que se une al hueso de forma natural a la mandíbula o al maxilar. Este proceso se llama osteointegración. El titanio es un material biocompatible, es decir que no produce rechazo y fusiona con el tejido óseo después de unos meses. Este componente es muy resistente, y por lo tanto soporta las fuerzas masticatorias sin rechazo, sin separarse del tejido óseo.
Colocar un implante no requiere un ámbito hospitalario. Es generalmente un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se puede hacer con anestesia local, en un consultorio odontológico equipado y siguiendo las normas de bioseguridad.
Antes de la cirugía, el dentista necesita ver una radiografía panorámica para ver la cantidad y calidad del hueso, para ubicar la posición del nervio y para establecer el lugar exacto donde se va a colocar el implante dental.
COMPARÁ PLANES DE MEDICINA PREPAGA! Acá unos planes de salud de los resultados de búsqueda para una persona en relación de dependencia de 30 años, en Capital (precios a Mayo 2020). Clickea en la imagen y encontrá el plan que te corresponde!
La colocación de un implante dental supone 2 etapas. La primera etapa de osteointegración demora entre 3 y 6 meses, para que el implante sea firmemente colocado en el hueso.
Luego, se atornilla el muñón (el pilar) y luego se cementa la corona permanente encima. Así se puede quedar un tiempo largo, hasta más de 25 años. La limpieza y el higiene bucal siguen siendo imprescindibles para asegurarse que el implante siga funcionando lo más tiempo posible.
Puede pasar que la osteointegración no ocurra. Se estima que eso sucede en 2% de los casos, en general por falta de habilidad del cirujano o de los cuidados del paciente durante el periodo de fijación para no movilizar el implante. En esos casos poco comunes, hay que acomodar de vuelta un implante nuevo.
La mala higiene puede provocar la pérdida del implante causado por la pérdida de hueso que rodea el implante.
Video explicativo de la colocación en 2 etapas del implante:
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=BPktFwj9GTg[/embed]
Puesta del implante odontológico.
Como cualquier procedimiento invasivo, como cualquier cirugía, existe el riesgo que todo no salga perfectamente.
La colocación de un implante es un éxito en 90% de los casos para el maxilar superior, y de 95% para el maxilar inferior. Está diferencia es dada a la diferencia de densidad ósea entre los dos maxilares. En cuanto más importante es la densidad ósea, más fácil es la osteointegración.
Por la aparatología necesaria y específica que requiere, la colocación de un implante es una de las prestaciones más costosas dentro de los tratamientos odontológicos. Por la gran mayoría de los planes de medicina prepaga y obras sociales de nivel básico a promedio, las prestaciones cubiertas se reducen a los gastos operativos del procedimiento (Programa Médico Obligatorio). Por lo cual, no incluyen los implantes dentales, el material y el acto quirúrgico.
Dejar un comentario
Compartir en:
COMPARÁ 50 PLANES DE MEDICINA PREPAGA!
Comparamos los Precios, las Prestaciones y las Cartillas.
Sencillo, Rápido y Gratuito
15-5948-9330
Estás buscando un plan de salud y tenés dudas? Te asesoramos gratis y sin compromiso, sobre más de 50 planes de medicina prepaga! Llamanos al 15 5948-9330
15-5948-9330